El parte médico de Cacho Castaña, complicado tras su operación de cadera: sedado y con respirador

El cantante, que permanece en terapia intensiva, sufrió un retroceso en su salud. "Será un postoperatorio con sus cositas", había advertido el cirujano.

Se complica la salud de Cacho Castaña por una infección respiratoria. (Foto: Web)
Se complica la salud de Cacho Castaña por una infección respiratoria. (Foto: Web)

La salud de Cacho Castaña (72) volvió a resentirse. El cantante, que había sido operado tras la fractura de su cadera, sufrió una infección respiratoria.

En un comunicado de prensa, los médicos de la Clínica de Los Arcos detallaron: "Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de esta institución, cursando el período postoperatorio de una fractura de cadera. Ha complicado su evolución el desarrollo de un cuadro infeccioso respiratorio, por lo cual recibe antibióticos. Se encuentra conectado a un respirador bajo medicación sedante para su confort, y con apoyo de fármacos vasoactivos para apuntalar su función cardiocirculatoria".

La involución del estado del jurado de Tu cara me suena estaba dentro de las posibilidades según había advertido el cirujano Daniel Marcó en diálogo con Ciudad.com, quien le reconstruyó la cadera: “Esta ha sido una cirugía importante, en un paciente que tiene una insuficiencia respiratoria de larga data. Esto significa que será un postoperatorio con sus cositas... Hay que prestar atención a los imponderables que pueden aparecer. Lo preocupante en el caso de él es el cuadro respiratorio, que es el talón de Aquiles de Cacho".

¡Fuerza!