ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cacho Castaña fue operado de la cadera: "La cirugía fue importante, pero exitosa"

Tras fracturarse el cuello del fémur en un accidente doméstico, el cantautor fue intervenido. La palabra a Ciudad.com del cirujano Daniel Marcó: "El estado no es crítico, pero sí endeble".

Majo Vitale
Por Majo Vitale
17 de octubre 2014, 10:19hs
Cacho Castaña fue operado de la cadera (Foto: Web)
Cacho Castaña fue operado de la cadera (Foto: Web)
Seguinos en Google

El jueves 16, Cacho Castaña (72) fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio de los Arcos. Un accidente doméstico le provocó una fractura de cadera y, después de los chequeos pertinentes, fue operado.

"La intervención fue exitosa. El estado clínico de Cacho no es crítico, pero es un estado, en algún punto, endeble".

Su médico personal, Alfredo Cahe, aportó los datos clínicos y el cirujano Daniel Marcó, con su equipo, se ocupó de la operación.

En diálogo con Ciudad.com, Marcó detalló qué se le hizo al cantautor y cómo se encuentra. "La intervención fue exitosa. El estado clínico de Cacho no es crítico, pero es un estado, en algún punto, endeble. Pero, realmente, el equipo de terapia de Los Arcos, más la dirección clínica de Alfredo Cahe, fue excelente. Así que esa parte estuvo superada. Y, en la parte técnica de la cadera, podemos decir que la operación ha sido exitosa. Cuando clínicamente esté en condiciones, se podrá parar", dijo el profesional.

Castaña se fracturó el cuello del fémur y la intervención fue compleja, más teniendo en cuenta el historial clínico del artista, que había sido operado meses atrás de la columna.

"Se le colocó una prótesis y ya está preparado para poder caminar. Va a seguir internado porque tiene que reponerse. Esta ha sido una cirugía importante, en un paciente que tiene una insuficiencia respiratoria de larga data".

"Se le colocó una prótesis y ya está preparado para poder caminar. Va a seguir internado porque tiene que reponerse. Esta ha sido una cirugía importante, en un paciente que tiene una insuficiencia respiratoria de larga data. Esto significa que será un postoperatorio con sus cositas... Hay que prestar atención a los imponderables que pueden aparecer. Lo preocupante en el caso de él es el cuadro respiratorio, que es el talón de Aquiles de Cacho. La vertebroplastía que se le hizo hace poco tiempo atrás fue de una envergadura menor, en cuanto a agresión al cuerpo. Esta fue una cirugía abierta, con sangrado, de otra intensidad", señaló Daniel.

Con ánimo y ganas de recuperarse, Cacho seguirá internado para observar su evolución y, en cuestión de 30 días, podría volver a caminar.

"La recuperación en Cacho es variable, porque las características de su salud lo hacen un paciente muy personal. Cuando clínicamente se pueda parar, la situación va a ser favorable", finalizó el cirujano.

¡Fuerza, Cacho!

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró si Barrelier intentó quitarse la vida

2

Walas bajó 18 kilos gracias al equipo de Cuestión de Peso: “Decía que estaba gorda y confundida”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Quién reemplazó a Gladys La Bomba Tucumana tras su salida de Gran Hermano

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Temas de la nota

Cacho Castaña

Más notas sobre Espectáculos

Georgina Barbarossa estalló en vivo por el crimen de Agostina Vega: “Nos están matando”
ARREMETIÓ CONTRA LA JUSTICIA

Georgina Barbarossa estalló en vivo por el crimen de Agostina Vega: “Nos están matando”

Qué ingresó Charlotte Caniggia a Gran Hermano que está estrictamente prohibido (Telefe)
¿NO HUBO CONTROL?

Gran Hermano: Charlotte Caniggia entró a la casa con dinero y está estrictamente prohibido

La bronca de Santiago del Moro con los participantes de Gran Hermano: “De ahora en más, no esperen nada de mí”
MIRÁ QUÉ PASÓ

La bronca de Santiago del Moro con los participantes de Gran Hermano: “De ahora en más, no esperen nada de mí”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Georgina Barbarossa estalló en vivo por el crimen de Agostina Vega: “Nos están matando”
  • Gran Hermano: Charlotte Caniggia entró a la casa con dinero y está estrictamente prohibido
  • La bronca de Santiago del Moro con los participantes de Gran Hermano: “De ahora en más, no esperen nada de mí”
  • Budín de naranja en licuadora y en solo 3 pasos: la receta express, económica y ultra húmeda que es furor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit