ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cacho Castaña fue operado de la cadera: "La cirugía fue importante, pero exitosa"

Tras fracturarse el cuello del fémur en un accidente doméstico, el cantautor fue intervenido. La palabra a Ciudad.com del cirujano Daniel Marcó: "El estado no es crítico, pero sí endeble".

Majo Vitale
Por Majo Vitale
17 de octubre 2014, 10:19hs
Cacho Castaña fue operado de la cadera (Foto: Web)
Cacho Castaña fue operado de la cadera (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El jueves 16, Cacho Castaña (72) fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio de los Arcos. Un accidente doméstico le provocó una fractura de cadera y, después de los chequeos pertinentes, fue operado.

"La intervención fue exitosa. El estado clínico de Cacho no es crítico, pero es un estado, en algún punto, endeble".

Su médico personal, Alfredo Cahe, aportó los datos clínicos y el cirujano Daniel Marcó, con su equipo, se ocupó de la operación.

En diálogo con Ciudad.com, Marcó detalló qué se le hizo al cantautor y cómo se encuentra. "La intervención fue exitosa. El estado clínico de Cacho no es crítico, pero es un estado, en algún punto, endeble. Pero, realmente, el equipo de terapia de Los Arcos, más la dirección clínica de Alfredo Cahe, fue excelente. Así que esa parte estuvo superada. Y, en la parte técnica de la cadera, podemos decir que la operación ha sido exitosa. Cuando clínicamente esté en condiciones, se podrá parar", dijo el profesional.

Castaña se fracturó el cuello del fémur y la intervención fue compleja, más teniendo en cuenta el historial clínico del artista, que había sido operado meses atrás de la columna.

"Se le colocó una prótesis y ya está preparado para poder caminar. Va a seguir internado porque tiene que reponerse. Esta ha sido una cirugía importante, en un paciente que tiene una insuficiencia respiratoria de larga data".

"Se le colocó una prótesis y ya está preparado para poder caminar. Va a seguir internado porque tiene que reponerse. Esta ha sido una cirugía importante, en un paciente que tiene una insuficiencia respiratoria de larga data. Esto significa que será un postoperatorio con sus cositas... Hay que prestar atención a los imponderables que pueden aparecer. Lo preocupante en el caso de él es el cuadro respiratorio, que es el talón de Aquiles de Cacho. La vertebroplastía que se le hizo hace poco tiempo atrás fue de una envergadura menor, en cuanto a agresión al cuerpo. Esta fue una cirugía abierta, con sangrado, de otra intensidad", señaló Daniel.

Con ánimo y ganas de recuperarse, Cacho seguirá internado para observar su evolución y, en cuestión de 30 días, podría volver a caminar.

"La recuperación en Cacho es variable, porque las características de su salud lo hacen un paciente muy personal. Cuando clínicamente se pueda parar, la situación va a ser favorable", finalizó el cirujano.

¡Fuerza, Cacho!

Las más leídas

1

A 40 minutos del inicio del show, Tan Biónica debió suspender su concierto en Paraguay

2

Apareció la verdadera tercera en discordia en la separación de Prandi y Emanuel Ortega: “Es igual a Julieta, más joven”

3

Al horno: el Pollo Vignolo metió la pata y reveló quién será el próximo eliminado de MasterChef Celebrity

4

La madre de Wanda Nara acusó a Mauro Icardi de ejercer violencia contra sus hijas y lo comparó con el caso Yankelevich

5

Femicidio de Agostina Vega: hallaron 377 registros de contenido sexual en el celular de Barrelier y uno sería de la adolescente

Temas de la nota

Cacho Castaña

Más notas sobre Espectáculos

Habló la hija del Roña Castro tras su repentina muerte en un bingo: “Me dijo que le dolía mucho el pecho”
CONMOVIDA

Habló la hija del Roña Castro tras su repentina muerte en un bingo: “Me dijo que le dolía mucho el pecho”

Murió el Roña Castro: dónde y cuándo despedirán al exboxeador
ÚLTIMO ADIÓS

Murió el Roña Castro: dónde y cuándo despedirán al exboxeador

Pamela David reveló el drástico cambio de look que se hizo para una película: “Al final no quedé”
INESPERADA CONFESIÓN

Pamela David reveló el drástico cambio de look que se hizo para una película: “Al final no quedé”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Habló la hija del Roña Castro tras su repentina muerte en un bingo: “Me dijo que le dolía mucho el pecho”
  • Murió el Roña Castro: dónde y cuándo despedirán al exboxeador
  • Se conoció la última foto del “Roña” Castro junto a su novia y su suegra antes de morir
  • Pamela David reveló el drástico cambio de look que se hizo para una película: “Al final no quedé”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit