ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cacho Castaña fue operado de la cadera: "La cirugía fue importante, pero exitosa"

Tras fracturarse el cuello del fémur en un accidente doméstico, el cantautor fue intervenido. La palabra a Ciudad.com del cirujano Daniel Marcó: "El estado no es crítico, pero sí endeble".

Majo Vitale
Por Majo Vitale
17 de octubre 2014, 10:19hs
Cacho Castaña fue operado de la cadera (Foto: Web)
Cacho Castaña fue operado de la cadera (Foto: Web)

El jueves 16, Cacho Castaña (72) fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio de los Arcos. Un accidente doméstico le provocó una fractura de cadera y, después de los chequeos pertinentes, fue operado.

"La intervención fue exitosa. El estado clínico de Cacho no es crítico, pero es un estado, en algún punto, endeble".

Su médico personal, Alfredo Cahe, aportó los datos clínicos y el cirujano Daniel Marcó, con su equipo, se ocupó de la operación.

En diálogo con Ciudad.com, Marcó detalló qué se le hizo al cantautor y cómo se encuentra. "La intervención fue exitosa. El estado clínico de Cacho no es crítico, pero es un estado, en algún punto, endeble. Pero, realmente, el equipo de terapia de Los Arcos, más la dirección clínica de Alfredo Cahe, fue excelente. Así que esa parte estuvo superada. Y, en la parte técnica de la cadera, podemos decir que la operación ha sido exitosa. Cuando clínicamente esté en condiciones, se podrá parar", dijo el profesional.

Castaña se fracturó el cuello del fémur y la intervención fue compleja, más teniendo en cuenta el historial clínico del artista, que había sido operado meses atrás de la columna.

"Se le colocó una prótesis y ya está preparado para poder caminar. Va a seguir internado porque tiene que reponerse. Esta ha sido una cirugía importante, en un paciente que tiene una insuficiencia respiratoria de larga data".

"Se le colocó una prótesis y ya está preparado para poder caminar. Va a seguir internado porque tiene que reponerse. Esta ha sido una cirugía importante, en un paciente que tiene una insuficiencia respiratoria de larga data. Esto significa que será un postoperatorio con sus cositas... Hay que prestar atención a los imponderables que pueden aparecer. Lo preocupante en el caso de él es el cuadro respiratorio, que es el talón de Aquiles de Cacho. La vertebroplastía que se le hizo hace poco tiempo atrás fue de una envergadura menor, en cuanto a agresión al cuerpo. Esta fue una cirugía abierta, con sangrado, de otra intensidad", señaló Daniel.

Con ánimo y ganas de recuperarse, Cacho seguirá internado para observar su evolución y, en cuestión de 30 días, podría volver a caminar.

"La recuperación en Cacho es variable, porque las características de su salud lo hacen un paciente muy personal. Cuando clínicamente se pueda parar, la situación va a ser favorable", finalizó el cirujano.

¡Fuerza, Cacho!

Las más leídas

1

Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés”

2

Cuántas materias aprobó Cinthia Fernández en su primer año de abogacía y qué notas se sacó

3

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro que hizo estallar de risa al panel

4

Moria Casán contó por qué L-Gante se sacó en vivo con Gustavo Méndez: “Pensé que le calzaba una piña”

5

L-Gante reveló el insólito regalo que su hija Jamaica le pidió a Papá Noel

Temas de la nota

Cacho Castaña

Más notas sobre Espectáculos

La Sole rompió el silencio tras la acusación de Vanesa Carbone de querer robarle el marido
CONTUNDENTE

La Sole rompió el silencio tras la acusación de Vanesa Carbone de querer robarle el marido

La dura resolución judicial que afectaría a Morena Rial, en medio de los rumores de embarazo: “Están enojados”
DETALLES

La dura resolución judicial que afectaría a Morena Rial, en medio de los rumores de embarazo: “Están enojados”

Fotos: Instagram (@noeliamarzolok)
LLEVÓ TRANQUILIDAD

Noelia Marzol habló de la salud de su hijo Donatello tras la operación: “Se la re bancó”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Sole rompió el silencio tras la acusación de Vanesa Carbone de querer robarle el marido
  • La dura resolución judicial que afectaría a Morena Rial, en medio de los rumores de embarazo: “Están enojados”
  • Noelia Marzol habló de la salud de su hijo Donatello tras la operación: “Se la re bancó”
  • Los Caligaris cierran un año histórico: giras internacionales, hits y shows multitudinarios en 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit