Fabián Doman y una confesión en medio del escándalo Ventura-Liuzzi: "Yo fui otro Antonito"

El conductor de Nosotros al mediodía habló con Ciudad.com luego de su sorpresiva frase, y reveló que conoció a su padre biológico a los 17 años.

Fabián Doman reveló su historia familiar. (Foto: Web)
Fabián Doman reveló su historia familiar. (Foto: Web)

El relato de Fabiana Liuzzi, quien fue mamá de Antonio fruto de una relación extramatrimonial con Luis Ventura, tocó muy de cerca a Fabián Doman (50). En medio del debate y las historias de vida de mujeres que lucharon por la identidad y la crianza de sus hijos, el conductor soltó una bomba: "Yo fui un Antonito".

La declaración tomó por sorpresa a los compañeros del periodista, quien en diálogo con Ciudad.com se explayó sobre su infancia: "Conocí a mi padre biológico, Rodolfo Doman, recién a los 17 años. En realidad me criaron mi mamá y mi abuela materna. A mis diez años mi mamá se casó con Pedro, que fue y es un papá fantástico".

"Conocí a mi padre biológico recién a los 17 años. Me ciaron mi mamá y mi abuela materna. No es que fui un hijo no deseado. Sinceramente, no pregunté sobre el tema. Por lo que sé, mis papás llegaron a convivir, pero hubo un problema religioso. Puede sonar tonto, pero mi padre biológico es judío y mi familia materna es católica, como yo".

-¿Por qué la distancia con tu papá biológico?

-La verdad es que no lo sé, nunca quise averiguar demasiado. Padre es el que te cría, no el que te engendra. Lo único que a uno le interesa como chico es el cariño, pero no estaba. Igual, jamás me sentí solo. Mis abuelos maternos y mis tíos me cuidaron bien.

-¿Cuándo fue la última vez que hablaste con tu papá?

-Lo veía de vez en cuando, pero cuando nacieron mis dos últimos hijos que tuve con Evelyn (von Brocke), no los quiso conocer, entonces dije basta. Corté todo tipo de vínculo.

-¿Sabés algo de él ahora?

-Yo me enteraba por medio de mis hermanas, sus hijas. Pero hace bastante que no hablo con ellas y no tengo idea cómo está ni dónde vive…

-¿Por qué te dejaste su apellido?

-La realidad es que uno no elige cómo lo van a bautizar cuando lo anotan. Ya de más grande no se me ocurrió cambiarme el apellido o usar un nombre de fantasía, lo que sí hice fue agregarme Tálice, porque de chico admiraba al gran periodista Roberto Tálice, que era familiar de mi abuelo materno. Yo siempre soy de pensar en sumar, no de restar. Soy Fabián Doman Tálice.

-¿Qué pasó entre tus papás para que te criara sólo tu mamá?

-A ver… no es que fui un hijo no deseado. Sinceramente, no pregunté sobre el tema. Por lo que sé, mis papás llegaron a convivir, pero hubo un problema religioso. Puede sonar tonto, pero mi padre biológico es judío y mi familia materna es católica, como yo.