Robertito Funes Ugarte pidió disculpas públicas tras la cámara oculta y aseguró: "Sé que mis compañeros de C5N no me grabaron"

El cronista habló sobre la grabación que se filtró en la Web y en la que se lo ve diciendo varios exabruptos. “Desaparecer no era lo correcto, yo no soy un cobarde”, aseguró. 

Robertito Funes Ugarte pidió disculpas públicas por la cámara oculta y aclaró: "Sé que mis compañeros de C5N no me grabaron"

Un verdadero escándalo se desató días atrás cuando se filtró en Twitter una cámara oculta a Robertito Funes. Las imágenes fueron tomadas mientras el cronista esperaba para salir al aire de C5N desde la puerta de la Clínica Suizo Argentina, donde está internado Gerardo Sofovich.

"Me hago cargo de lo que digo y dije. Pero jamás hubo una intención de desearle la muerte a nadie. Desaparecer no era lo correcto, yo no soy un cobarde". 

En la grabación Robertito aparece realizando chistes de mal gusto tanto sobre el reconocido productor como de Pipo Pescador. Luego de que se desató la polémica, Funes Ugarte decidió llamarse a silencio pero el domingo realizó un pedido de disculpas públicas en Noches mías, el ciclo que conduce en C5N.

A continuación sus palabras:

- “En estos días hubo situación poco feliz en la cual se vio involucrado un comentario muy desafortunado de mi parte, muy desafortunado. Lo dije fuera de cámara, y  no me estoy excusando, yo me he sentido muy avergonzado, no solamente por haber ofendido al señor Gerardo Sofovich, un hombre que pelea por su vida. Estaba haciendo una guardia y las palabras o chistes de más que salieron de mi boca en ningún momento fueron con ánimo de desearle la muerte a nadie. No está en mi espíritu semejante barbaridad".

- "Le pido perdón a la familia de Gerardo Sofovich, a la gente que lo sigue y lo quiere. Porque realmente me sentí absolutamente horrible. En estos días decidí estar fuera de la televisión. Gracias a las autoridades de C5N que me permitieron tomarme estos días. Nadie me dijo que me fuera sino que fue una decisión que tomamos en conjunto".

- "Simplemente le quería decir a usted que está en su casa, que fue un error, un error que me costó caro, un comentario muy desafortunado, fuera de lugar. Esa cámara oculta… no importa de dónde vino. Sé que mis compañeros de C5N no han sido. Ellos me acompañan hace seis años, yo empecé en este canal y tengo un equipo maravilloso. Usted no sabe lo buenos compañeros que son. De C5N no dudo de absolutamente nada.

- "Le quiero pedir disculpas también al señor Pipo Pescador, que estaba aquí como invitado y yo con esta boca que tengo, fuera de lugar, me referí a él con un epíteto poco feliz. Sobre todo pedirle disculpas a mi familia, a las autoridades del canal, a mis compañeros por sobre todas las cosas y a usted que está en su casa, que hace tiempo decidió bautizarme Robertito".

"Esa cámara oculta… no importa de dónde vino. Sé que mis compañeros de C5N no han sido. Ellos me acompañan hace seis años, yo empecé en este canal y tengo un equipo maravilloso".

- "Fue un hecho desafortunado, del cual yo fui protagonista. Me hago cargo de lo que digo y dije. Pero jamás hubo una intención de desearle la muerte a nadie. Desaparecer no era lo correcto, yo no soy un cobarde. Por la educación que yo recibí de chico y persona de bien, les pido disculpas y les agradezco a todos aquellos que me han apoyado. También gracias a los periodistas, mis colegas, que se abstuvieron de emitir esas tristes imágenes, que si bien fueron reales me dejan absolutamente mal parado".

- "Una vez más, señor Gerardo Sofovich, le deseo una pronta recuperación. Yo trabajé con usted y cuando a uno le dan trabajo, uno tiene que ser agradecido. Y a su familia le pido perdón por ese comentario espantoso. Gracias absolutamente a todo C5N, mis compañeros desde hace seis años. Los quiero mucho".