ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mirtha Legrand habló del escándalo de Roberto Funes y Gerardo Sofovich: "Alguien lo traicionó, ahora tiene que desaparecer un tiempo"

La diva se refirió a los lamentables dichos que el periodista hizo fuera del aire sobre el conductor. Además, la defensa de Fantino.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
12 de octubre 2014, 17:31hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

"Lo invitamos, pero me mandó una carta diciendo que no estaba en condiciones, que estaba pasando un momento muy difícil", contó Mirtha.

La grabación se filtró en Twitter y generó un verdadero escándalo. Fue tal la repercusión que, incluso, Roberto Funes Ugarte cerró momentáneamente su cuenta de Twitter debido a los centenares de mensajes de reprobación que recibió en la red social. El periodista se encontraba haciendo una guardia periodística en la entrada de la Clínica Suizo Argentina, donde se encuentra internado Gerardo Sofovich, y (fuera del aire, hay que aclarar) realizó una serie de lamentables declaraciones sobre su salud.

Mirtha Legrand se refirió al escándalo y dio su opinión sobre el tema. “Lo invitamos por el escándalo de la semana y me mandó una carta diciendo que no estaba en condiciones, que estaba pasando un momento muy difícil. Que lamentaba muchísimo no poder venir, pero que era muy duro y tratara de comprender. La verdad, tiene que desaparecer durante un tiempo. No se puede ofender a una persona así, que estaba al borde de la muerte”, aseguró la Chiqui.

"El tema es que lo hizo fuera del aire. Si todos fuéramos grabados fuera del aire, tendríamos que irnos a vivir a… Es dramático", dijo Fantino.

Alejandro Fantino, uno de los invitados, salió en defensa del periodista, aunque no justificó las declaraciones. “El tema es que lo hizo fuera del aire. No me voy a poner a defenderlo, pero sólo pienso y digo que lo hizo fuera del aire. Si todos fuéramos grabados fuera del aire, nos tendríamos que ir a afiliarnos al Partido Comunista e irnos a vivir a… Es dramático”, afirmó el conductor de Animales sueltos. Antes de cerrar el tema, Mirtha apuntó contra los compañeros de Funes Ugarte. “Si, alguien lo traicionó, es evidente”, concluyó la diva, sin vueltas.

En su cuenta de Facebook, Robertito publicó un sentido mensaje y se disculpó por el exabrupto. “A todos ustedes, mis queridos que me han dado ánimos en este momento, como llamarlo, tan desafortunado, no solo en mi carrera sino en mi vida personal, quiero contarles que esta noche a las cero horas en el programa que conduzco Noches Mias haré lo que corresponde y como debe ser. Gracias absolutas por todas sus palabras, su aliento, su cariño y su comprensión. Esto es un antes y un después que te enseña a medir lo que se dice y en dónde se dice. A cuidar los modales y bueno, a volver a la fuentes de las cuales nunca hay que apartarse. Vergüenza es la que siento por mi familia, por mis amigos, por la gente que me quiere bien, por las personas que con mis palabras se sintieron ofendidas y, por mí mismo. Lo sucedido fue en un contexto privado con una cámara oculta, todos podemos estar expuestos a una situación así, con esto no me excuso sino que asumo totalmente mi responsabilidad como persona de bien y hombre de los medios, que reconoce sus errores y sabe pedir perdón. Solo puedo decirles que siento muy avergonzado por lo sucedido.

¿Gracias y disculpas una vez más!”, fue el comunicado del periodista.

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

3

Moria Casán presintió la muerte de María Rosa Fugazot y se quebró en vivo: “Soy bruja”

4

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

5

De qué murió María Rosa Fugazot: intervino la Policía y le realizarán una autopsia

Temas de la nota

Roberto Funes UgarteMirtha LegrandGerardo SofovichAlejandro Fantino

Más notas sobre Espectáculos

Caso Agostina: arrestaron a la mujer que le prestó el auto a Barrelier
YA SUMAN TRES

Caso Agostina: arrestaron a la mujer que le prestó el auto a Barrelier

El comportamiento de Martín Migueles que le puso los pelos de punta a la madre de Wanda Nara
TIENE SUS MOTIVOS

El comportamiento de Martín Migueles que le puso los pelos de punta a la madre de Wanda Nara

Sofía Jujuy Jiménez sorprendió al revelar que tuvo un “casamiento” secreto con su novio. Crédito: Instagram
NO LO VIMOS VENIR

Así fue el casamiento secreto de Sofía Jujuy Jiménez con su novio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 08/06/26 INVITADOS: GINETTE REYNAL, MABBY AUTINO Y LUCAS MATA
  • El comportamiento de Martín Migueles que le puso los pelos de punta a la madre de Wanda Nara
  • Así fue el casamiento secreto de Sofía Jujuy Jiménez con su novio
  • El Parque Iguazú tomó una drástica decisió con el hombre que se tiró a las Cataratas para recuperar su celular

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit