Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mirtha Legrand habló del escándalo de Roberto Funes y Gerardo Sofovich: "Alguien lo traicionó, ahora tiene que desaparecer un tiempo"

La diva se refirió a los lamentables dichos que el periodista hizo fuera del aire sobre el conductor. Además, la defensa de Fantino.

Mirtha Legrand habló del escándalo de Roberto Funes y Gerardo Sofovich: "Tiene que desaparecer un tiempo"

"Lo invitamos, pero me mandó una carta diciendo que no estaba en condiciones, que estaba pasando un momento muy difícil", contó Mirtha.

La grabación se filtró en Twitter y generó un verdadero escándalo. Fue tal la repercusión que, incluso, Roberto Funes Ugarte cerró momentáneamente su cuenta de Twitter debido a los centenares de mensajes de reprobación que recibió en la red social. El periodista se encontraba haciendo una guardia periodística en la entrada de la Clínica Suizo Argentina, donde se encuentra internado Gerardo Sofovich, y (fuera del aire, hay que aclarar) realizó una serie de lamentables declaraciones sobre su salud.

Mirtha Legrand se refirió al escándalo y dio su opinión sobre el tema. “Lo invitamos por el escándalo de la semana y me mandó una carta diciendo que no estaba en condiciones, que estaba pasando un momento muy difícil. Que lamentaba muchísimo no poder venir, pero que era muy duro y tratara de comprender. La verdad, tiene que desaparecer durante un tiempo. No se puede ofender a una persona así, que estaba al borde de la muerte”, aseguró la Chiqui.

"El tema es que lo hizo fuera del aire. Si todos fuéramos grabados fuera del aire, tendríamos que irnos a vivir a… Es dramático", dijo Fantino.

Alejandro Fantino, uno de los invitados, salió en defensa del periodista, aunque no justificó las declaraciones. “El tema es que lo hizo fuera del aire. No me voy a poner a defenderlo, pero sólo pienso y digo que lo hizo fuera del aire. Si todos fuéramos grabados fuera del aire, nos tendríamos que ir a afiliarnos al Partido Comunista e irnos a vivir a… Es dramático”, afirmó el conductor de Animales sueltos. Antes de cerrar el tema, Mirtha apuntó contra los compañeros de Funes Ugarte. “Si, alguien lo traicionó, es evidente”, concluyó la diva, sin vueltas.

En su cuenta de Facebook, Robertito publicó un sentido mensaje y se disculpó por el exabrupto. “A todos ustedes, mis queridos que me han dado ánimos en este momento, como llamarlo, tan desafortunado, no solo en mi carrera sino en mi vida personal, quiero contarles que esta noche a las cero horas en el programa que conduzco Noches Mias haré lo que corresponde y como debe ser. Gracias absolutas por todas sus palabras, su aliento, su cariño y su comprensión. Esto es un antes y un después que te enseña a medir lo que se dice y en dónde se dice. A cuidar los modales y bueno, a volver a la fuentes de las cuales nunca hay que apartarse. Vergüenza es la que siento por mi familia, por mis amigos, por la gente que me quiere bien, por las personas que con mis palabras se sintieron ofendidas y, por mí mismo. Lo sucedido fue en un contexto privado con una cámara oculta, todos podemos estar expuestos a una situación así, con esto no me excuso sino que asumo totalmente mi responsabilidad como persona de bien y hombre de los medios, que reconoce sus errores y sabe pedir perdón. Solo puedo decirles que siento muy avergonzado por lo sucedido.
¿Gracias y disculpas una vez más!”, fue el comunicado del periodista.