La bandera de apoyo de los jugadores de la Selección a Jonás Gutiérrez

El equipo del Tata Martino jugó el sábado un amistoso con Brasil y antes de comenzar el encuentro se acordaron de su compañero.

Jonás Gutiérrez (31) conmovió a todos al contar hace aproximadamente un mes su lucha contra un cáncer testicular.

El delantero que supo jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 y que actualmente es jugador del Norwich de Inglaterra sorprendió al mundo del fútbol y al público en general, ya que mantuvo casi en secreto su enfermedad.

Con mucha fuerza de voluntad y entereza, Jonás contó su historia: "Es una situación personal muy delicada, pero no hay nada malo y tal vez esto ayude a la gente con el mismo problema a lucharla". Luego su novia, Alejandra Maglietti (29) también reveló: "Admiro su entereza para afrontar la enfermedad, me da placer acompañarlo en su lucha".

Ahora les tocó el turno a sus ex compañeros de la Selección Argentina quienes el sábado disputaron un amistoso contra Brasil en Beijing (ganó la verdeamarela 2 a 0). Los futbolistas desplegaron una bandera con la leyenda: "Fuerza Jonás".

El Galgo, por su parte, agradeció por Twitter: "Muchas gracias a la Selección Argentina por el mensaje de apoyo. Vamos Argentina".

Jonás y Maglietti visitaron a Susana Giménez y allí el delantero habló de su salud: “Gracias a Dios estoy bien, el 14 tengo unos estudios y vamos a ver cómo salen. Hay que ver cuándo termino el tratamiento, yo estoy esperando para volver a jugar”.