Operaron con éxito a Gerardo Sofovich: le colocaron un cardiodesfribilador y un sincronizador cardíaco

El productor fue intervenido por el doctor Luis de la Fuente. Continúa sedado y con respirador, pero evoluciona favorablemente.

Gerardo Sofovich fue operado con éxito en la Clínica Suizo Argentina. (Foto: Web)
Gerardo Sofovich fue operado con éxito en la Clínica Suizo Argentina. (Foto: Web)

La salud de Gerardo Sofovich (77) continúa experimentando una leve pero sostenida mejoría, y en la tarde del jueves fue operado con éxito. Al productor se le colocó "un cardiodesfibrilador implantable y un sincronizador cardíaco", según pudo confirmar Ciudad.com.

El sincronizador permitirá regularle la frecuencia cardíaca, para aumentarla o disminuirla de ser necesario. Desde la Clínica Suizo Argentina sostuvieron que evoluciona favorablemente, aunque continúa sedado y bajo asistencia respiratoria mecánica por un cuadro de insuficiencia respiratoria y cardíaca, con pronóstico reservado.

La idea original de Sofovich y el doctor Luis de la Fuente era que la internación fuera el domingo después del River-Boca (Gerardo es fanático del Xeneize), para colocarle un marcapasos. Sin embargo, su cuadro se agravó un día antes y la invervención fue postergada en ese momento. Ahora resta esperar por la recuperación del productor.