Rial, Canosa, Lucho y Polino: del chimento a las librerías - Ciudad Magazine

Rial, Canosa, Lucho y Polino: del chimento a las librerías

Los cuatro periodistas sumarán a su faceta televisiva libros con historias de distinta índole. Las figuras televisivas intentarán nuevamente convertirse en best-seller con sus jugosas historias.

Jorge Rial, Viviana Canosa, Lucho Avilés y Marcelo Polino. (Fotos: archivo Web)

El autoproclamado “pionero” del mundo del espectáculo presentará pronto su primer libro. En este caso, Lucho Avilés, retirado de la TV tras 50 años de actividad, contará varios relatos de todos estos años en el periodismo. El uruguayo cumplirá su sueño después de medio siglo. Este material incluirá varios cuentos sobre la farándula, pero también algunos de ficción absoluta. Uno de los relatos se llamará El entregador, basado en un periodista que le entregaba la novia al galán más importante de la época.

El intruso Jorge Rial tiene un nuevo ejemplar que saldrá a la venta en noviembre. El conductor anunció en Twitter en su momento que había comenzado a armar su tercer texto después de Polvo de estrellas (con intimidades de la farándula, en 1995), Su Biografía (sobre la vida de Susana Giménez, 1999), y El intruso (Espectáculos, 2001). Si bien tiempo atrás había prometido uno llamado Las Legrand, donde relataría la vida de las tres generaciones (Mirtha, Marcela y Juana), este emprendimiento “no es sobre la farándula, pero algún que otro famoso va a aparecer”, adelantó el animador. Horas atrás, Rial tuiteó: "Corrigiendo capítulos del libro a lo loco. Los leo y no puedo creer lo que escribí. Con nombres. En noviembre sale. Tranquilos. O no". El material está basado en anécdotas políticas y secretos de oficinas del kirchnerismo.

Por su parte, Beto Casella estará trabajando sobre un libro, pero no periodístico. El conductor de Bendita debutará como dramaturgo. Graduado en TEA y con una gran experiencia en el periodismo gráfico (revista Gente y Somos, diarios Clarín y Pagina/12) debutará con este desafío también hacia fin de año. El texto está basado en un "encuentro imaginario" entre Freud, Woody Allen, Einstein, Lennon y Perón. Es posible que la puesta tome lugar en el Centro Cultural San Martín, y entre los convocados para protagonizarla están Víctor Laplace y Miguel Ángel Rodríguez.

Marcelo Polino, histórico jurado de ShowMatch, comenzó a promocionar su segundo ejemplar: Todo lo que vi. En estas páginas aparecerán hechos relatados en primera persona por: Moria Casán, Soledad Silveyra, Nacha Guevara y Antonio Gasalla. Los nuevos capítulos se llamarán: "El negocio de las modelos que viajan a Dubai", "Secretos de ShowMatch", "Los peores vestidos de la farándula", y "El insufrible del Bailando 2014", entre otros. Ese último capítulo ya tiene protagonista develado: otra vez Hernán Piquín, elegido con ese indeseable título entre 50 empleados de Ideas del Sur. El 1º de octubre estará a la venta.

También comenzará su gira promocional Viviana Canosa, y visitará varios ciclos televisivos por el lanzamiento de su segundo libro, Viva el amor, luego del exitoso Basta de miedos. Según la ex colorada, su hija Martina fue la musa inspiradora de esta obra.

También, Marcela Tauro debutará en este terreno, contando cómo fue su incursión en la espiritualidad y sobre el conocimiento interior. “Me propusieron hacer un libro sobre mis viajes a lo del Padre Ignacio, que es un cura sanador, también de reiki y de espiritualidad. Todo lo que viví luego de ser madre y todo lo relacionado con mi embarazo y mi complicado parto”, contó en su programa de radio. 

La que también se sumaría al mundo editorial es Estelita Ventura. La mujer del chimentero, que estrenó este año su propio portal, planea escribir lo suyo. En este caso, se llamará Todo lo que el viento no se llevó, y contendrá anécdotas jugosas apoyada en el amplio archivo que tiene el matrimonio tiene en su casa de Lanús.

TE PUEDE INTERESAR