Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La ex secretaria de Sandro rompió el silencio: "Sandra Borda es su hija, le juré a Roberto que no iba a decir nada, pero él ya no está"

Mirta Castaño, quien trabajó con Roberto Sánchez hasta 1988, aseguró en Infama que el Gitano sabía que era padre y guardaba fotos de la madre en su estudio.

La ex secretaria de Sandro rompió el silencio: "Sandra Borda es su hija"

La irrupción de Sandra Borda (45) en los medios afirmando ser la hija de Sandro provocó un revuelo mediático inicial, que ahora le va dando paso a las certezas. Esta tarde en Infama, Mirta Castaño, una ex secretaria privada de Roberto Sánchez, rompió un supuesto pacto de silencio y aseguró que el Gitano siempre supo que era padre de una mujer.

Mirta Castaño: "Juré que no iba a decir nada, pero me empecé a sentir mal al ver las imágenes de Sandra por televisión. Pero ahora Roberto ya no está".

"Juré que no iba a decir nada, pero me empecé a sentir mal al ver las imágenes de Sandra por televisión. Pero ahora Roberto ya no está", se disculpó Mirta. Luego, detalló cómo fue que el artista se enteró de su paternidad: "La señora Marta le mandó una carta diciendo que había tenido una hija y se llamaba Sandra… Ese día en la oficina escuché que su representante, Oscar Anderle, le decía que había muchísimos contratos y giras, que no se podía arruinar la vida por tener una hija. Que llegara a un acuerdo con la madre de la nena, pero que no se podía saber. Ese mismo día todos los que escuchamos la discusión le prometimos discreción a Sandro".

Más tarde, la secretaria negó enfáticamente que Sandro fuera estéril, y agregó: "Él amó mucho a la mamá de Sandra, había fotos de ella en su oficina. Tuvieron una relación, no fue algo casual".

Por otra parte, la ex secretaria de Roberto Sánchez confesó que fue por la noticia de la paternidad que Julia Adela Visciani, la primer mujer del músico, lo dejó.

Sandra: "No sé si sirve para la Justicia, pero escuchar y saber que en algún punto Roberto me quiso, amó o algo, es importantísimo. Todo lo que vengo escuchando es que él no quiso, pero ella dice que se sintió obligado a no verme. Saber esto para mí es un premio".

Sobre el final, la producción del programa de Santiago del Moro logró contactar a Sandra Borda, quien se emocionó por avanzar en su lucha por la identidad. "Me tiembla el cuerpo, estoy feliz de escucharla. Es una valiente. Mucha gente me dio la espalda, muchos otros empezaron a aparecer, pero nadie quiere dar la cara, mi historia siempre se escucha de mi boca. El hecho de que esté poniendo el rostro y contando su verdad, para mí es importantísimo. No sé si sirve para la Justicia, pero escuchar y saber que en algún punto Roberto me quiso, amó o algo, es importantísimo. Todo lo que vengo escuchando es que él no quiso, pero ella dice que se sintió obligado a no verme. Saber esto para mí es un premio".

Más allá de las declaraciones mediáticas tanto de Mirta Castaño como de Sandra Borda, será la Justicia quien resuelva la cuestión de fondo con exámenes de ADN, a pesar de la aparente reticencia de la viuda de Sandro, Olga Garaventa.