Sofía Gala y su aclaración sobre la polémica tapa: "Estoy en contra del aborto clandestino" - Ciudad Magazine

Sofía Gala y su aclaración sobre la polémica tapa: "Estoy en contra del aborto clandestino"

La actriz explicó sus declaraciones, tras posar embarazada en la tapa de La garganta poderosa a favor de la legalidad del procedimiento.

Sofía Gala y su aclaración sobre la polémica tapa. (Foto: Web y gentileza La garganta poderosa)

"La mujer tiene que tener la posibilidad de elegir qué quiere hacer con su cuerpo".

La imagen era fuerte y se esperaba un intenso debate. Embarazada de casi nueve meses, Sofía Gala posó para la tapa de la revista La garganta poderosa y realizó un fuerte pronunciamiento a favor del aborto legal y gratuito. En su prominente panza, podía leerse la leyenda: “En mi cuerpo decido yo”.

Tras la acalorada discusión que invadió los medios, la actriz volvió a hablar y aclaró sus dichos. "La mujer tiene que tener la posibilidad de elegir qué quiere hacer con su cuerpo", afirmó Sofía a Mañana Sylvestre, el programa de Gustavo Sylvestre en Radio Del Plata. La hija de Moria Casán resaltó que "no cree en el aborto como método anticonceptivo" y explicó su férrea posición. “Más que a favor del aborto, estoy en contra del aborto clandestino”, completó sin vueltas.

"Me embaracé dos veces y nunca aborté, pero creo que los abortos existen, sean legales o no, y es importante tratar el tema".

Además, la actriz también recurrió a su cuenta de Twitter para referirse al tema. “Me embaracé dos veces, tengo dos hijos y nunca aborté, pero creo que los abortos existen, sean legales o no, y es importante tratar el tema. La gente habla de educación sexual y prevención como si todo el mundo tuviera ese privilegio, hay mujeres que no tienen recursos. El aborto para una mujer debe ser lo más doloroso del mundo, dejen de hablar con esa liviandad, dejen de condenar”, publicó.

El debate está abierto.

TE PUEDE INTERESAR