ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sofía Gala y su aclaración sobre la polémica tapa: "Estoy en contra del aborto clandestino"

La actriz explicó sus declaraciones, tras posar embarazada en la tapa de La garganta poderosa a favor de la legalidad del procedimiento.

25 de septiembre 2014, 16:21hs
Sofía Gala y su aclaración sobre la polémica tapa. (Foto: Web y gentileza La garganta poderosa)
Sofía Gala y su aclaración sobre la polémica tapa. (Foto: Web y gentileza La garganta poderosa)

"La mujer tiene que tener la posibilidad de elegir qué quiere hacer con su cuerpo".

La imagen era fuerte y se esperaba un intenso debate. Embarazada de casi nueve meses, Sofía Gala posó para la tapa de la revista La garganta poderosa y realizó un fuerte pronunciamiento a favor del aborto legal y gratuito. En su prominente panza, podía leerse la leyenda: “En mi cuerpo decido yo”.

Tras la acalorada discusión que invadió los medios, la actriz volvió a hablar y aclaró sus dichos. "La mujer tiene que tener la posibilidad de elegir qué quiere hacer con su cuerpo", afirmó Sofía a Mañana Sylvestre, el programa de Gustavo Sylvestre en Radio Del Plata. La hija de Moria Casán resaltó que "no cree en el aborto como método anticonceptivo" y explicó su férrea posición. “Más que a favor del aborto, estoy en contra del aborto clandestino”, completó sin vueltas.

"Me embaracé dos veces y nunca aborté, pero creo que los abortos existen, sean legales o no, y es importante tratar el tema".

Además, la actriz también recurrió a su cuenta de Twitter para referirse al tema. “Me embaracé dos veces, tengo dos hijos y nunca aborté, pero creo que los abortos existen, sean legales o no, y es importante tratar el tema. La gente habla de educación sexual y prevención como si todo el mundo tuviera ese privilegio, hay mujeres que no tienen recursos. El aborto para una mujer debe ser lo más doloroso del mundo, dejen de hablar con esa liviandad, dejen de condenar”, publicó.

El debate está abierto.

Las más leídas

1

Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés”

2

Cuántas materias aprobó Cinthia Fernández en su primer año de abogacía y qué notas se sacó

3

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro que hizo estallar de risa al panel

4

Moria Casán contó por qué L-Gante se sacó en vivo con Gustavo Méndez: “Pensé que le calzaba una piña”

5

L-Gante reveló el insólito regalo que su hija Jamaica le pidió a Papá Noel

Temas de la nota

Sofia Gala

Más notas sobre Espectáculos

Fabián Cubero explotó sin filtros contra Nicole Neumann por el cumpleaños de 15 de su hija Allegra
SU PALABRA

Fabián Cubero explotó sin filtros contra Nicole Neumann por el cumpleaños de 15 de su hija Allegra

Damián Betular y Paula Chaves, los conductores de los Martín Fierro de Streaming: fecha y cómo ver en VIVO
TODOS LOS DETALLES

Damián Betular y Paula Chaves, los conductores de los Martín Fierro de Streaming: fecha y cómo ver en VIVO

Rocío Pardo y Nicolás Cabré publicaron fotos inéditas de su casamiento: baile, besos y más. (Foto: Instagram @rrociopardo y @nicolascabre80)
IMPERDIBLE

Las fotos inéditas del casamiento de Rocío Pardo y Nicolás Cabré

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/12/25 ACUSAN A LA CHINA DE USAR LOS ADORNOS NAVIDEÑOS DE WANDA
  • Fabián Cubero explotó sin filtros contra Nicole Neumann por el cumpleaños de 15 de su hija Allegra
  • Damián Betular y Paula Chaves, los conductores de los Martín Fierro de Streaming: fecha y cómo ver en VIVO
  • Las fotos inéditas del casamiento de Rocío Pardo y Nicolás Cabré

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit