ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sofía Gala y su aclaración sobre la polémica tapa: "Estoy en contra del aborto clandestino"

La actriz explicó sus declaraciones, tras posar embarazada en la tapa de La garganta poderosa a favor de la legalidad del procedimiento.

25 de septiembre 2014, 16:21hs
Sofía Gala y su aclaración sobre la polémica tapa. (Foto: Web y gentileza La garganta poderosa)
Sofía Gala y su aclaración sobre la polémica tapa. (Foto: Web y gentileza La garganta poderosa)
Seguinos en

"La mujer tiene que tener la posibilidad de elegir qué quiere hacer con su cuerpo".

La imagen era fuerte y se esperaba un intenso debate. Embarazada de casi nueve meses, Sofía Gala posó para la tapa de la revista La garganta poderosa y realizó un fuerte pronunciamiento a favor del aborto legal y gratuito. En su prominente panza, podía leerse la leyenda: “En mi cuerpo decido yo”.

Tras la acalorada discusión que invadió los medios, la actriz volvió a hablar y aclaró sus dichos. "La mujer tiene que tener la posibilidad de elegir qué quiere hacer con su cuerpo", afirmó Sofía a Mañana Sylvestre, el programa de Gustavo Sylvestre en Radio Del Plata. La hija de Moria Casán resaltó que "no cree en el aborto como método anticonceptivo" y explicó su férrea posición. “Más que a favor del aborto, estoy en contra del aborto clandestino”, completó sin vueltas.

"Me embaracé dos veces y nunca aborté, pero creo que los abortos existen, sean legales o no, y es importante tratar el tema".

Además, la actriz también recurrió a su cuenta de Twitter para referirse al tema. “Me embaracé dos veces, tengo dos hijos y nunca aborté, pero creo que los abortos existen, sean legales o no, y es importante tratar el tema. La gente habla de educación sexual y prevención como si todo el mundo tuviera ese privilegio, hay mujeres que no tienen recursos. El aborto para una mujer debe ser lo más doloroso del mundo, dejen de hablar con esa liviandad, dejen de condenar”, publicó.

El debate está abierto.

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Mundial 2026: el error de Marley durante una entrevista con Lionel Messi

4

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

5

El desesperado pedido de Mauro Icardi a Wanda Nara en medio de su guerra

Temas de la nota

Sofia Gala

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi, Yanina Latorre y China Suárez (Fotos: capturas América TV)
¡SE ARMÓ!

Yanina Latorre reveló cómo siguió la escandalosa pelea entre Mauro Icardi y la China Suárez: “Se escucharon gritos”

Wanda Nara fulminó a Mauro Icardi por sus gastos millonarios: “Está derrochando un dinero que ya no tiene”
CONTUNDENTE

Wanda Nara fulminó a Mauro Icardi por sus gastos millonarios: “Está derrochando un dinero que ya no tiene”

Juana Tinelli. (@juanittinelli1)
DANDO LA NOTA

El video de Juana Tinelli para tranquilizar a sus seguidores más preocupados por su salud

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló cómo siguió la escandalosa pelea entre Mauro Icardi y la China Suárez: “Se escucharon gritos”
  • Wanda Nara fulminó a Mauro Icardi por sus gastos millonarios: “Está derrochando un dinero que ya no tiene”
  • El video de Juana Tinelli para tranquilizar a sus seguidores más preocupados por su salud
  • El descontrolado festejo de las Xipolitakis por el cumpleaños de Lionel Messi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit