ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sofía Gala y su aclaración sobre la polémica tapa: "Estoy en contra del aborto clandestino"

La actriz explicó sus declaraciones, tras posar embarazada en la tapa de La garganta poderosa a favor de la legalidad del procedimiento.

25 de septiembre 2014, 16:21hs
Sofía Gala y su aclaración sobre la polémica tapa. (Foto: Web y gentileza La garganta poderosa)
Sofía Gala y su aclaración sobre la polémica tapa. (Foto: Web y gentileza La garganta poderosa)
Seguinos en Google

"La mujer tiene que tener la posibilidad de elegir qué quiere hacer con su cuerpo".

La imagen era fuerte y se esperaba un intenso debate. Embarazada de casi nueve meses, Sofía Gala posó para la tapa de la revista La garganta poderosa y realizó un fuerte pronunciamiento a favor del aborto legal y gratuito. En su prominente panza, podía leerse la leyenda: “En mi cuerpo decido yo”.

Tras la acalorada discusión que invadió los medios, la actriz volvió a hablar y aclaró sus dichos. "La mujer tiene que tener la posibilidad de elegir qué quiere hacer con su cuerpo", afirmó Sofía a Mañana Sylvestre, el programa de Gustavo Sylvestre en Radio Del Plata. La hija de Moria Casán resaltó que "no cree en el aborto como método anticonceptivo" y explicó su férrea posición. “Más que a favor del aborto, estoy en contra del aborto clandestino”, completó sin vueltas.

"Me embaracé dos veces y nunca aborté, pero creo que los abortos existen, sean legales o no, y es importante tratar el tema".

Además, la actriz también recurrió a su cuenta de Twitter para referirse al tema. “Me embaracé dos veces, tengo dos hijos y nunca aborté, pero creo que los abortos existen, sean legales o no, y es importante tratar el tema. La gente habla de educación sexual y prevención como si todo el mundo tuviera ese privilegio, hay mujeres que no tienen recursos. El aborto para una mujer debe ser lo más doloroso del mundo, dejen de hablar con esa liviandad, dejen de condenar”, publicó.

El debate está abierto.

Las más leídas

1

El profundo descargo de Daniela Celis por tener que irse a trabajar sin sus hijas: "Me llevo una mochila de culpa"

2

Qué consejo le dio Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Griselda Siciliani

3

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar casi un mes en terapia intensiva: “Recuperando día a día”

4

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

5

El audio viral de Luciano Castro cruzó fronteras: Matt Damon y Ben Affleck imitaron su “Buen día, guapa”

Temas de la nota

Sofia Gala

Más notas sobre Espectáculos

La propuesta que recibió Wanda Nara tras la polémica de los 24 centímetros y su separación de Migueles
DE NO CREER

La propuesta que recibió Wanda Nara tras la polémica de los 24 centímetros y su separación de Migueles

Qué es de la vida de Nacho Herrero, 19 años después del divorcio de Nicole Neumann | Créditos: Para Ti
DENUNCIADO

Qué es de la vida de Nacho Herrero, el primer marido de Nicole Neumann

Murió Guillermo Salatino a los 80 años (Foto: captura de América).
YA NO ESTÁ

Murió el periodista deportivo Guillermo Salatino, la voz histórica del tenis argentino

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La propuesta que recibió Wanda Nara tras la polémica de los 24 centímetros y su separación de Migueles
  • Qué es de la vida de Nacho Herrero, el primer marido de Nicole Neumann
  • Murió el periodista deportivo Guillermo Salatino, la voz histórica del tenis argentino
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 18 de enero en Mar del Plata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit