Gran polémica por la entrevista de Mauro Viale al motochorro en TV: sus indignantes declaraciones y la reacción de Rial

Gastón Aguirre, el delincuente tristemente famoso por su intento de robo al turista canadiense en La Boca, habló con el periodista y lo cruzaron al aire con un amigo de la víctima. Mirá qué le dijo.

La entrevista de Mauro Viale al motochorro Gastón Aguirre: "Era el cumpleaños de mi hijo, y quería verlo con plata, por eso salí a robar"

En otra entrevista explosiva televisiva que levantó gran polémica y varias voces indignadas en las redes sociales con Jorge Rial a la cabeza, Mauro Viale mantuvo un mano a mano con Gastón Aguirre, el motochorro tristemente famoso por el frustrado intento de robo al turista canadiense en el barrio de La Boca, que fue filmado en primer plano y subido a YouTube. Desafiante, el delincuente dijo estar arrepentido por el perjuicio que podía causarle a él (del perjuicio a la víctima, ni mu), contó que su accionar fue porque era el cumpleaños de su hijo y quería ir a visitarlo con plata y demostró un exhaustivo conocimiento del código penal.


SUS FRASES MÁS POLÉMICAS:
-"Estaba mal con mi familia, hacía cinco meses que no veía a mi hijo. Era su cumpleaños, y quería verlo con plata, por eso salí a robar".

-"Es algo que hice después de 14 años. El arma la tenía para defender mi casa. La moto la estoy pagando hace tres años y me salió 26 mil pesos. Yo trabajo en una panadería, me encargo de ir a buscar la harina, pero ahora no tengo trabajo por esto. Yo no quiero matar a nadie. Mis dos causas son por robo, jamás lastimé a nadie. El arma la llevé para robar. No iba a disparar, a veces el arma la llevás para asustar, o para lastimar o para matar, yo no la usé para nada de eso. No le saqué nada".

-"En Facebook todos dicen 'hay que matar al negro ése'. Yo no quiero que me feliciten. Yo no pido que me entienda nadie. Yo en otro momento hice las cosas bien. Cuando me agarra la Policía Metropolitana, no tengo nada, me pusieron un bolso (con marihuana) en el cuello. Había tres pibes y el bolso era de uno de ellos. Yo venía del colegio y me detienen por el robo al candiense. Tenían una foto".

-"Cuando empecé a robar, tenía 17 años y pensaba de otra manera. Era una forma de vida. Me gustaba salir, ir a bailar, tener cosas lindas. Yo tengo un nene de 14 años que no lo veo hace 10 años. Ahora estaba desesperado. Fue un error. No tendría que haber robado jamás, porque me arruinó la vida".

-"Lo que me molesta es que no haya tenido la oportunidad de hablar y decir lo que pienso, y que digan que salí a matar, porque no fue así".

-"En las dos primeras causas que tuve por robo, fue intencional. En esta, me equivoqué".

-"¿Qué es más fácil, delinquir o salir a trabajar? Para una persona que toda su vida trabajó, es más fácil ir a trabajar. Para una persona que estuvo presa, no".

-"No voy a volver a robar porque no quiero volver a la cárcel".

-"Sueño con ese video. Hasta mi sobrina juega a un videojuego y aparezco yo. Varios especulan con esto y hacen ringtones, videojuegos...".

-"Dios habrá querido que él se arriesgara a que yo le diera un tiro, y que yo no le diera un tiro".

-“Cuando se fue del país, vio el video y dijo ‘uh, un video en que me están robando, con esto me hago famoso’. Lo subió y se hizo famoso. Yo no digo que tenga algo de malo, no es el problema de que me haya escrachado. El problema es que si uno cree en la Justicia y quiere que las cosas se resuelvan como corresponde, se tendría que haber quedado a hacer la denuncia. No dejarlo como si nada e irse a su país, y aprovecharlo como se hizo re mediático”. 


EL TENSO CRUCE DEL MOTOCHORRO CON UN AMIGO DE LA VÍCTIMA
Más tarde, con la ayuda de una traductora, Gastón Aguirre habló con Mike Graziano, el amigo de Alex Henness presente en intento de asalto a mano armada. Además Alex estaba al otro lado de la línea siguiendo con atención el debate, pero prefirió que su compañero oficie de vocero.

-Aguirre: "Me equivoqué en hacer lo que hice, no lo volvería a hacer, para no perjudicarme yo mismo más que nada. Porque uno siempre piensa en uno también".

-Turista: "No acepto las disculpas, creo que Gastón debería pensar lo que hizo en la prisión, y lo que el pueblo argentino debería pensar".

-Aguirre: "Primero, que no salí a lastimarlo ni a matarlo. Está bien, no debería haberle apuntado con un arma. Pero yo me pregunto, ahora ellos viajaron hace poquito a México y le robaron la cámara a Alex y le pegaron con el arma".

Mike: -"Eso no justifica el crimen y de todos modos también deberían estar ellos en prisión".

Aguirre-"Yo quiero saber, de curiosidad. ¿Por qué no se quedaron en Argentina para hacer la denuncia? Y si el video que subió a internet lo hizo para que se haga justicia porque lo quise robar, o por la publicidad que iba a ganar con todos los que iban a verlo. ¿Con qué fin subió el video?".

-Mike: "La denuncia la hizo una compañía. Y el video lo subimos porque nuestro proyecto es fomentar el turismo en Buenos Aires, y el video no ayudó al propósito. Por último, si él quiere cambiar su vida, lo apoyamos y esperamos que así sea, incluso puede convertirse en nuestro ‘amigo’. Pero primero debe pasar un tiempo en la cárcel reflexionando para transformarse en un nuevo hombre".