Ciudad Magazine

Notas Top

¡Insólito! El día que el Coco Basile echó a Jorge Bergoglio del vestuario de San Lorenzo

El DT contó una increíble anécdota de cuando dirigía al club de Boedo, del cual el Papa es hincha. ¡Mirá!

El día que el Coco Basile echó a Jorge Bergoglio del vestuario de San Lorenzo: mirá cómo fue

El Coco Basile (70) siempre tiene una anécdota increíble para contar. Esta vez, el DT eligió sacar de su arcón de los recuerdos una imperdible historia con Jorge Bergoglio, el actual Papa.

Basile: "Le pregunto al presidente del club '¿quién es ese cura que está en el vestuario?'. Entonces me dice 'mirá, es un cura que viene siempre y está acostumbrado a venir y saluda a los jugadores antes de los partidos'. Le digo 'echalo ya'".

En Línea de tiempo, el programa de Matías Martin en La Televisión Pública, el Coco contó: "Era el año 98 y yo acepto dirigir a San Lorenzo. Era el debut, estábamos haciendo la arenga final: 'hoy tenemos que ganar, los tenemos que pasar por arriba, bla, bla, bla'. En ese momento, cuando estábamos por entrar ingresa un cura al vestuario de San Lorenzo. Estaba Fernando Miele, que en ese momento era el presidente del club y le pregunto: '¿quién es ese cura?'. Entonces me dice 'mirá, es un cura que viene siempre y está acostumbrado a venir y saluda a los jugadores antes de los partidos'. Le digo '¿pero este tipo viene siempre? ¿Para qué me vienen a buscar a mí entonces? Echalo ya. No quiero ver ningún cura en el vestuario'. No quería que nadie me distraiga a los jugadores. Si ganaran gracias al cura no me hubieran ido a buscar a mí. ¿Yo qué hacía ahí entonces? 'Que se vaya el cura', le dije".

Basile siguió: "Entonces fue Miele y le dijo: 'Mire hay un técnico nuevo y no quiere que haya nadie extraño en el vestuario'. El tipo se fue y ahora viene la anécdota. En abril del año pasado estando en un restaurant me encuentro con Miele en un restaurant, nos saludamos y me dice '¿viste quién es el Papa?' y yo le contesto '¡boludo! ¿Cómo no voy a saber? Salió en todos lados que es Francisco. Y me dice 'vos no sabés quién es. ¡Ese es Bergoglio, ese que echaste vos del vestuario!".

Para el final, el Coco dejó una promesa: "Lo voy a ir a ver a Francisco y él seguro se acuerda porque entraba siempre, menos conmigo. Ese día ganamos 4 a 1 así que seguro se acuerda".