ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Insólito! El día que el Coco Basile echó a Jorge Bergoglio del vestuario de San Lorenzo

El DT contó una increíble anécdota de cuando dirigía al club de Boedo, del cual el Papa es hincha. ¡Mirá!

Mica Levitt
Por Mica Levitt
23 de septiembre 2014, 14:31hs
Video Placeholder
Seguinos en

El Coco Basile (70) siempre tiene una anécdota increíble para contar. Esta vez, el DT eligió sacar de su arcón de los recuerdos una imperdible historia con Jorge Bergoglio, el actual Papa.

Basile: "Le pregunto al presidente del club '¿quién es ese cura que está en el vestuario?'. Entonces me dice 'mirá, es un cura que viene siempre y está acostumbrado a venir y saluda a los jugadores antes de los partidos'. Le digo 'echalo ya'".

En Línea de tiempo, el programa de Matías Martin en La Televisión Pública, el Coco contó: "Era el año 98 y yo acepto dirigir a San Lorenzo. Era el debut, estábamos haciendo la arenga final: 'hoy tenemos que ganar, los tenemos que pasar por arriba, bla, bla, bla'. En ese momento, cuando estábamos por entrar ingresa un cura al vestuario de San Lorenzo. Estaba Fernando Miele, que en ese momento era el presidente del club y le pregunto: '¿quién es ese cura?'. Entonces me dice 'mirá, es un cura que viene siempre y está acostumbrado a venir y saluda a los jugadores antes de los partidos'. Le digo '¿pero este tipo viene siempre? ¿Para qué me vienen a buscar a mí entonces? Echalo ya. No quiero ver ningún cura en el vestuario'. No quería que nadie me distraiga a los jugadores. Si ganaran gracias al cura no me hubieran ido a buscar a mí. ¿Yo qué hacía ahí entonces? 'Que se vaya el cura', le dije".

Basile siguió: "Entonces fue Miele y le dijo: 'Mire hay un técnico nuevo y no quiere que haya nadie extraño en el vestuario'. El tipo se fue y ahora viene la anécdota. En abril del año pasado estando en un restaurant me encuentro con Miele en un restaurant, nos saludamos y me dice '¿viste quién es el Papa?' y yo le contesto '¡boludo! ¿Cómo no voy a saber? Salió en todos lados que es Francisco. Y me dice 'vos no sabés quién es. ¡Ese es Bergoglio, ese que echaste vos del vestuario!".

Para el final, el Coco dejó una promesa: "Lo voy a ir a ver a Francisco y él seguro se acuerda porque entraba siempre, menos conmigo. Ese día ganamos 4 a 1 así que seguro se acuerda".

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Lionel Messi tras el escándalo por la fake news: todos los detalles

Temas de la nota

Papa FranciscoEl PapaCoco BasileJorge Bergoglio

Más notas sobre Espectáculos

Los familiares de Ernestina Pais la despidieron en Chacarita (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

En fotos: el conmovedor adiós a Ernestina Pais en Chacarita tras su trágico accidente

Tom Holland -  Spider-man
Cayó en su red

Tom Holland perdió el concurso de imitadores de Spider-Man con Zendaya de jueza: “No tengo palabras”

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte (Foto de Instagram)
A SU MAMÁ

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En fotos: el conmovedor adiós a Ernestina Pais en Chacarita tras su trágico accidente
  • Tom Holland perdió el concurso de imitadores de Spider-Man con Zendaya de jueza: “No tengo palabras”
  • A los 62 años, Russell Crowe volverá a luchar contra el Imperio Romano: así será la mega producción que viene
  • Está en Netflix: los creadores de Stranger Things rompen todos los moldes con la serie que es furor mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit