ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Insólito! El día que el Coco Basile echó a Jorge Bergoglio del vestuario de San Lorenzo

El DT contó una increíble anécdota de cuando dirigía al club de Boedo, del cual el Papa es hincha. ¡Mirá!

Mica Levitt
Por Mica Levitt
23 de septiembre 2014, 14:31hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El Coco Basile (70) siempre tiene una anécdota increíble para contar. Esta vez, el DT eligió sacar de su arcón de los recuerdos una imperdible historia con Jorge Bergoglio, el actual Papa.

Basile: "Le pregunto al presidente del club '¿quién es ese cura que está en el vestuario?'. Entonces me dice 'mirá, es un cura que viene siempre y está acostumbrado a venir y saluda a los jugadores antes de los partidos'. Le digo 'echalo ya'".

En Línea de tiempo, el programa de Matías Martin en La Televisión Pública, el Coco contó: "Era el año 98 y yo acepto dirigir a San Lorenzo. Era el debut, estábamos haciendo la arenga final: 'hoy tenemos que ganar, los tenemos que pasar por arriba, bla, bla, bla'. En ese momento, cuando estábamos por entrar ingresa un cura al vestuario de San Lorenzo. Estaba Fernando Miele, que en ese momento era el presidente del club y le pregunto: '¿quién es ese cura?'. Entonces me dice 'mirá, es un cura que viene siempre y está acostumbrado a venir y saluda a los jugadores antes de los partidos'. Le digo '¿pero este tipo viene siempre? ¿Para qué me vienen a buscar a mí entonces? Echalo ya. No quiero ver ningún cura en el vestuario'. No quería que nadie me distraiga a los jugadores. Si ganaran gracias al cura no me hubieran ido a buscar a mí. ¿Yo qué hacía ahí entonces? 'Que se vaya el cura', le dije".

Basile siguió: "Entonces fue Miele y le dijo: 'Mire hay un técnico nuevo y no quiere que haya nadie extraño en el vestuario'. El tipo se fue y ahora viene la anécdota. En abril del año pasado estando en un restaurant me encuentro con Miele en un restaurant, nos saludamos y me dice '¿viste quién es el Papa?' y yo le contesto '¡boludo! ¿Cómo no voy a saber? Salió en todos lados que es Francisco. Y me dice 'vos no sabés quién es. ¡Ese es Bergoglio, ese que echaste vos del vestuario!".

Para el final, el Coco dejó una promesa: "Lo voy a ir a ver a Francisco y él seguro se acuerda porque entraba siempre, menos conmigo. Ese día ganamos 4 a 1 así que seguro se acuerda".

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Temas de la nota

Papa FranciscoEl PapaCoco BasileJorge Bergoglio

Más notas sobre Espectáculos

Carmen Barbieri reveló hace cuántos años que no tiene pareja y sorprendió a todos (captura de eltrece)
MAMÁ SIEMPRE

Carmen Barbieri defendió a Fede Bal tras el descargo de Barbie Vélez: “Habló con mucho dolor”

Hay vasos… y después están los de Hudson
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Hay vasos… y después están los de Hudson

Por Brand News Team
POLIFACÉTICA. Rocío Igarzábal es actriz y cantante (Foto: Instagram).
SU REACCIÓN

Rocío Igarzábal rompió el silencio tras revelar los abusos en su infancia: “Es muy fuerte leer los relatos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es el fandom lifestyle: la tendencia que transforma pasiones de la infancia y el caso Harry Potter
  • Sin tierra ni maceta: las 4 plantas de interior que crecen en agua y resisten el frío
  • Carmen Barbieri defendió a Fede Bal tras el descargo de Barbie Vélez: “Habló con mucho dolor”
  • Hay vasos… y después están los de Hudson

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit