ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Insólito! El día que el Coco Basile echó a Jorge Bergoglio del vestuario de San Lorenzo

El DT contó una increíble anécdota de cuando dirigía al club de Boedo, del cual el Papa es hincha. ¡Mirá!

Mica Levitt
Por Mica Levitt
23 de septiembre 2014, 14:31hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Coco Basile (70) siempre tiene una anécdota increíble para contar. Esta vez, el DT eligió sacar de su arcón de los recuerdos una imperdible historia con Jorge Bergoglio, el actual Papa.

Basile: "Le pregunto al presidente del club '¿quién es ese cura que está en el vestuario?'. Entonces me dice 'mirá, es un cura que viene siempre y está acostumbrado a venir y saluda a los jugadores antes de los partidos'. Le digo 'echalo ya'".

En Línea de tiempo, el programa de Matías Martin en La Televisión Pública, el Coco contó: "Era el año 98 y yo acepto dirigir a San Lorenzo. Era el debut, estábamos haciendo la arenga final: 'hoy tenemos que ganar, los tenemos que pasar por arriba, bla, bla, bla'. En ese momento, cuando estábamos por entrar ingresa un cura al vestuario de San Lorenzo. Estaba Fernando Miele, que en ese momento era el presidente del club y le pregunto: '¿quién es ese cura?'. Entonces me dice 'mirá, es un cura que viene siempre y está acostumbrado a venir y saluda a los jugadores antes de los partidos'. Le digo '¿pero este tipo viene siempre? ¿Para qué me vienen a buscar a mí entonces? Echalo ya. No quiero ver ningún cura en el vestuario'. No quería que nadie me distraiga a los jugadores. Si ganaran gracias al cura no me hubieran ido a buscar a mí. ¿Yo qué hacía ahí entonces? 'Que se vaya el cura', le dije".

Basile siguió: "Entonces fue Miele y le dijo: 'Mire hay un técnico nuevo y no quiere que haya nadie extraño en el vestuario'. El tipo se fue y ahora viene la anécdota. En abril del año pasado estando en un restaurant me encuentro con Miele en un restaurant, nos saludamos y me dice '¿viste quién es el Papa?' y yo le contesto '¡boludo! ¿Cómo no voy a saber? Salió en todos lados que es Francisco. Y me dice 'vos no sabés quién es. ¡Ese es Bergoglio, ese que echaste vos del vestuario!".

Para el final, el Coco dejó una promesa: "Lo voy a ir a ver a Francisco y él seguro se acuerda porque entraba siempre, menos conmigo. Ese día ganamos 4 a 1 así que seguro se acuerda".

Las más leídas

1

Escándalo en “La casa de los sueños”: la versión de Mauro Icardi que contradice a Wanda Nara

2

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

3

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

4

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

5

La foto de la China Suárez y Martín Migueles que salió a la luz tras el escándalo en lo de Icardi

Temas de la nota

Papa FranciscoEl PapaCoco BasileJorge Bergoglio

Más notas sobre Espectáculos

Cuándo es Mercurio retrógrado. (Foto: AdobeStock)
LOS ASTROS FUNCIONAN

Mercurio y Venus dejan de estar retrógrados: qué pasará con cada signo

Juana Repetto y Sebastián Graviotto junto a Belisario (Foto: Instagram @juanarepettook)
Los detalles

Cuál fue el acuerdo que hicieron Sebastián Graviotto y Juana Repetto por el cambio de conducta de su hijo Belisario

Papa León XIV (Foto: AFP).
CUENTA REGRESIVA

La señal que anunciará la llegada del papa León XIV a Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mercurio y Venus dejan de estar retrógrados: qué pasará con cada signo
  • Cuál fue el acuerdo que hicieron Sebastián Graviotto y Juana Repetto por el cambio de conducta de su hijo Belisario
  • La señal que anunciará la llegada del papa León XIV a Buenos Aires
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para cada signo del sábado 7 y domingo 8 de noviembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit