Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El conmovedor cuento inédito (y de su autoría) que Cayetano leyó en vivo en Perros de la Calle

El periodista deportivo se animó a compartir con sus compañeros de FM Metro y con los oyentes un súper emotivo relato personal. ¡Escuchalo!

La tristeza del campeón: escuchá el conmovedor cuento inédito de Cayetano

Nicolás "Cayetano" Cajg (35) es quien alegra todas las mañanas Perros de la Calle con su buen humor, espontaneidad y toda la información deportiva.

Durante 13 minutos, Cayetano transportó a todos los que estaban escuchando la radio a una conmovedora historia de fútbol, familia y amor llamada La tristeza del campeón.

Sin embargo, el periodista y co-equiper de Andy Kusnetzoff es muchas veces reacio a mostrarse sensible, a hablar de sus sentimientos más profundos o a dejar de bromear aunque sea por cinco minutos.

En la mañana de este martes, Andy logró convencerlo y Cayetano mostró un costado que pocas veces sale a la luz y que sorprendió positivamente a todos. El periodista deportivo, que hace un tiempo comenzó a escribir cuentos y relatos, compartió uno muy especial con sus compañeros y con los oyentes de FM Metro.

A pesar de los nervios y de que le costó tomar la decisión de leer por primera vez en vivo La tristeza del campeón, tal el título del cuento, Caye tomó fuerzas y durante 13 minutos transportó a todos los que estaban escuchando la radio en ese momento a una conmovedora historia de fútbol, familia y amor.

El relato, centrado en el ascenso a la B Nacional que logró Atlanta el 7 de mayo de 2011 (perdió 1 a 0 su partido de la fecha 38 como local frente a Barracas Central, pero su escolta, Defensores de Belgrano, también perdió su encuentro, entonces el conjunto de Villa Crespo celebró su séptimo título oficial y el retorno a la máxima categoría del ascenso argentino) desnudó los sentimientos más profundos de Cayetano, que sufrió ese mismo día la muerte de su abuelo, a quien él consideraba su mejor amigo.

Totalmente autobiográfico, el cuento del periodista de Perros de la Calle bucea por su historia familiar, su fanatismo por Atlanta y una sopresiva, dramática y a la vez feliz casualidad. Resulta fácil identificarse con la historia e imposible no emocionarse.

¡Dale play y escuchá el cuento inédito de Cayetano!