Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El original y sentido homenaje de los hinchas de Newcastle a Jonás Gutiérrez

En el partido contra el Hull City por la Premier League, los fanáticos de "las urracas" ovacionaron al volante argentino en el minuto 18, en honor al número de su camiseta.

El homenaje de los hinchas de Newcastle a Jonás Gutiérrez

La historia de vida y autosuperación de Jonás Gutiérrez (31) caló hondo en el sentimiento de los hinchas del Newcastle, quienes decidieron brindarle su apoyo de una forma muy particular. Ayer, durante el partido que "las urracas" jugaron de local ante el Hull City por la Premier League, el estadio en pleno se puso de pie para ovacionar al Galgo.

La idea de rendirle tributo al aguerrido ex volante de la Selección surgió luego de que él mismo contara a la prensa sobre la lucha contra el cáncer de testículo que estaba emprendiendo. La semana pasada, los fanáticos del Newcastle pensaron en manifestarle su respaldo de una forma muy original. Además de llevar banderas alusivas en muestra de apoyo, tanto en la popular como en la platea, se pusieron a aplaudir de pie en el minuto 18 de juego.

La razón del momento preciso es que Jonás Gutiérrez usa por cábala la camiseta número 18. El encuentro terminó empatado 2 a 2. El delantero Papiss Demba Cissé hizo los dos goles y los festejó con una dedicatoria al novio de Alejandra Maglietti: "Siempre mira para adelante, Jonás".

Emocionado, el ex Vélez Sarsfield agradeció desde Twitter: "Hermoso ver el apoyo de mis compañeros y los fans. Vamos Newcastle, ahora 3 puntos". También en Buenos Aires, en el Amalfitani, la hinchada del Fortín vivó a @elgalgojonas.