La experiencia innovadora de Guapas en las redes sociales: ¡ejemplo mundial en Twitter! - Ciudad Magazine

La experiencia innovadora de Guapas en las redes sociales: ¡ejemplo mundial en Twitter!

El especialista estadounidense en nuevos medios Cameron Walker eligió el caso de la ficción de El Trece para escribir en el Blog Oficial de la página. ¡Mirá!

Guapas, un fenómeno de las redes sociales (Fotos: Web y Twitter).

Uno de los atractivos más innovadores de Guapas es la interacción que se da entre las protagonistas de la ficción de El Trece y el público a través de Twitter. Tanto la tira como cada personaje poseen su cuenta en la red social, donde no sólo se publican mensajes en tiempo real sino que también se comparten contenidos exclusivos.

Tal es el fenómeno, que el estadounidense Cameron Walker -considerado uno de los mayores especialistas en nuevos medios del mundo- analizó el caso de Guapas nada menos que en el Blog Oficial de Twitter.

Allí, elogió la calidad de la experiencia que inauguró el ciclo y analiza el impacto de la publicación de Tweets en tiempo real en una serie pre-grabada, la oferta de material exclusivo para los usuarios y cómo se extiende la conversación más allá de la ventana de visualización.

“En resumen, vemos un esfuerzo de TV muy bien coreografiado que se beneficia de un gran trabajo entre los escritores, actores, directores de arte, digitales y equipos de post producción. Juntos han abrazado la segunda pantalla, mejorando la relación entre los productores y los espectadores”, concluye Walker en el artículo.

TE PUEDE INTERESAR