ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió China Zorrilla a los 92 años

La actriz uruguaya estaba internada en Montevideo desde el domingo y en la mañana de este miércoles se conoció la triste noticia.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
17 de septiembre 2014, 12:49hs
A los 92 años murió China Zorrilla. (Foto: Web)
A los 92 años murió China Zorrilla. (Foto: Web)
Seguinos en Google

La querídisima China Zorrilla murió este miércoles a las 11.40 de la mañana en Montevideo, su ciudad natal.

La actriz, de 92 años, estaba internada desde el domingo en la Asociación Española de la capital uruguaya por una insuficiencia respiratoria.

A pesar de que cuando la internaron su cuadro no era de suma gravedad, el pasado martes sí sufrió complicaciones pulmonares tras sufrir broncoespasmos y debió recibir asistencia mecánica respiratoria.

China era hija de la argentina Guma Muñoz del Campo y del escultor José Luis Zorrilla de San Martín. Su carrera como actriz se inició en 1943 en el teatro independiente. En 1947 viajó a Londres becada por el British Council para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art donde tomó cursos con figuras de la talla de Katina Paxinou, la gran trágica griega.

En 1971, ya con una vasta experiencia en teatro, viajó a Buenos Aires donde participó en Un guapo del 900, su primera película. Desde ese momento hasta su retiro, en 2011, participó de más de 50 películas en nuestro país.

Dentro de sus personajes más destacados el de Elvira quedó en el recuerdo de todos por su escena famosa en la que Zorrilla inmortalizó la frase "yo hago puchero, ella hace puchero".

La muerte de China genera una gran tristeza en sus compañeros actores y el público en general, quienes rápidamente comenzaron a dejar sus mensajes de condolencias en los medios y las redes sociales.

Las más leídas

1

Gran Hermano en shock: Andrea del Boca quebró en llanto tras la salida de Mavinga y apuntó contra la casa

2

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

3

Pasapalabra: la pregunta infantil que Julieta Poggio respondió mal y desató risas

4

Wanda Nara en Japón: su viaje en el tren bala de Hello Kitty que enloqueció a sus fans

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Temas de la nota

China Zorrilla

Más notas sobre Espectáculos

Sofi Martínez reveló la charla que tuvo con Antonela Roccuzzo tras los rumores de coqueteo con Leo Messi
LOS DETALLES

Sofi Martínez reveló la charla que tuvo con Antonela Roccuzzo tras los rumores de coqueteo con Leo Messi

Foto: @albereee_
HERMOSA

Los jóvenes influencers foodie que fueron padres y publicaron la primera foto de su hija: “Bienvenida”

Guerra de bailarines entre Emilia Mernes y Tini Stoessel: Mati Napp rompió el silencio
CONTUNDENTE

Guerra de bailarines entre Emilia Mernes y Tini Stoessel: Mati Napp rompió el silencio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofi Martínez reveló la charla que tuvo con Antonela Roccuzzo tras los rumores de coqueteo con Leo Messi
  • Los jóvenes influencers foodie que fueron padres y publicaron la primera foto de su hija: “Bienvenida”
  • MSHOW - Programa del 26/03/26 CRISTINA ALBERÓ Y JOSÉ MARÍA MUSCARI ESTRENARON “DORADAS”
  • Guerra de bailarines entre Emilia Mernes y Tini Stoessel: Mati Napp rompió el silencio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit