ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La experiencia de vida de la actriz Bárbara Lombardo: viaje al exterior, budismo y trabajo en una comunidad

En una nota de la revista de La Nación contaron su descubrimiento espiritual. “Hubo quien no lo entendió. Dejar mi carrera, irme a trabajar mucho y no ganar un peso”.

14 de septiembre 2014, 15:35hs
Bárbara Lombardo. (Foto: archivo Web)
Bárbara Lombardo. (Foto: archivo Web)
Seguinos en Google

La actriz Bárbara Lombardo, conocida por ser La Pochi en El Puntero (2011) o su papel en Condicionados (2012), es una de las tantas personas que, guiada por inquietudes personales, se animó a un cambio de vida, o mejor dicho, a un cambio en su Ser.

Viajó a California durante un año y medio. Se levantaba temprano, tomaba clases de budismo tibetano, disfrutaba de la naturaleza, meditaba parada sobre un andamio de diez metros y ayudó a esculpir una gigante estatua de Padmasambhava, una deidad tibetana del siglo VIII. "Hay gente que no lo entendió", cuenta.

Durante un año y medio cuando corría el año 2011 se fue a California a vivir y trabajar en una comunidad de practicantes budistas, según cuenta una entrevista de la revista del diario La Nación. Allí se levantaba temprano, tomaba clases de budismo tibetano, disfrutaba de la naturaleza, meditaba parada sobre un andamio de diez metros y ayudó a esculpir una gigante estatua de Padmasambhava, una deidad tibetana del siglo VIII.

Ella misma contó su experiencia, su gran elección. “Siempre necesité entender por qué hay tanto sufrimiento innecesario. Hubo quien no lo entendió. Dejar mi carrera a esta edad, irme a trabajar mucho y no ganar un peso. Pero para mí fue como una nutrición. Me gusta exponerme a situaciones donde tengo que sacar recursos que de otra forma no tendría”, comentó.

“Emprender cosas nuevas siempre tiene algo de incomodidad. Pero si uno lo evita, la incomodidad a la larga que se expone es peor, porque es la de no haber vivido a pleno”, agregó.

Por último reflexionó sobre la transformación que le provocó esta experiencia: “No soy la misma por haberlo realizado. Fue una experiencia tan hermosa como brava. Algo en mí cambió, estoy más fuerte, más sencilla”.

Un ejemplo para tener en cuenta.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

3

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

4

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

5

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

Temas de la nota

Bárbara Lombardo

Más notas sobre Espectáculos

Clima: pronóstico en Buenos Aire y Argentina (foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Clima hoy en Buenos Aires: a qué hora sube la temperatura y el alerta del SMN este 23 de abril

Carmen Barbieri incomodó a Fede Bal y Evelyn Botto en vivo con reproches y una referencia a una ex | Créditos: Instagram
BUENA ONDA

Carmen Barbieri celebró su cumpleaños con Fede Bal y Evelyn Botto en una noche íntima

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”
NO PERDONA

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clima hoy en Buenos Aires: a qué hora sube la temperatura y el alerta del SMN este 23 de abril
  • Carmen Barbieri celebró su cumpleaños con Fede Bal y Evelyn Botto en una noche íntima
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 23 de abril de 2026
  • Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit