ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La experiencia de vida de la actriz Bárbara Lombardo: viaje al exterior, budismo y trabajo en una comunidad

En una nota de la revista de La Nación contaron su descubrimiento espiritual. “Hubo quien no lo entendió. Dejar mi carrera, irme a trabajar mucho y no ganar un peso”.

14 de septiembre 2014, 15:35hs
Bárbara Lombardo. (Foto: archivo Web)
Bárbara Lombardo. (Foto: archivo Web)
Seguinos en Google

La actriz Bárbara Lombardo, conocida por ser La Pochi en El Puntero (2011) o su papel en Condicionados (2012), es una de las tantas personas que, guiada por inquietudes personales, se animó a un cambio de vida, o mejor dicho, a un cambio en su Ser.

Viajó a California durante un año y medio. Se levantaba temprano, tomaba clases de budismo tibetano, disfrutaba de la naturaleza, meditaba parada sobre un andamio de diez metros y ayudó a esculpir una gigante estatua de Padmasambhava, una deidad tibetana del siglo VIII. "Hay gente que no lo entendió", cuenta.

Durante un año y medio cuando corría el año 2011 se fue a California a vivir y trabajar en una comunidad de practicantes budistas, según cuenta una entrevista de la revista del diario La Nación. Allí se levantaba temprano, tomaba clases de budismo tibetano, disfrutaba de la naturaleza, meditaba parada sobre un andamio de diez metros y ayudó a esculpir una gigante estatua de Padmasambhava, una deidad tibetana del siglo VIII.

Ella misma contó su experiencia, su gran elección. “Siempre necesité entender por qué hay tanto sufrimiento innecesario. Hubo quien no lo entendió. Dejar mi carrera a esta edad, irme a trabajar mucho y no ganar un peso. Pero para mí fue como una nutrición. Me gusta exponerme a situaciones donde tengo que sacar recursos que de otra forma no tendría”, comentó.

“Emprender cosas nuevas siempre tiene algo de incomodidad. Pero si uno lo evita, la incomodidad a la larga que se expone es peor, porque es la de no haber vivido a pleno”, agregó.

Por último reflexionó sobre la transformación que le provocó esta experiencia: “No soy la misma por haberlo realizado. Fue una experiencia tan hermosa como brava. Algo en mí cambió, estoy más fuerte, más sencilla”.

Un ejemplo para tener en cuenta.

Las más leídas

1

La escapada íntima de Mauro Icardi y la China Suárez en las playas turcas: fotos y videos

2

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

3

Gran Hermano: qué le susurró Brian Sarmiento a Danelik antes de irse y por qué la hizo llorar

4

“Vamos por detrás”: la frase de Dante Ortega que sorprendió a Moria Casán en vivo

5

Qué dijo Lauta sobre la depresión de Flor Vigna tras la separación y por qué sorprendió su respuesta

Temas de la nota

Bárbara Lombardo

Más notas sobre Espectáculos

Se separaron Silvina Escudero y su esposo tras 9 años de amor: “Tomaron la decisión hace un mes”
¿SE TERMINÓ EL AMOR?

Se separaron Silvina Escudero y su esposo tras 9 años de amor: “Tomaron la decisión hace un mes”

Escándalo en el juicio por la muerte de Maradona: Verónica Ojeda no pudo declarar por un insólito motivo
QUÉ PASÓ

Escándalo en el juicio por la muerte de Maradona: Verónica Ojeda no pudo declarar por un insólito motivo

Eliana Guercio apuntó contra el cuerpo de Yipio de Gran Hermano y la fulminaron en las redes
NO PASÓ DESAPERCIBIDO

Eliana Guercio apuntó contra el cuerpo de Yipio de Gran Hermano y la fulminaron en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Disgusto”: la comedia con Miriam Lanzoni y Sergio Surraco que explora el amor en tiempos de apps
  • Se separaron Silvina Escudero y su esposo tras 9 años de amor: “Tomaron la decisión hace un mes”
  • Escándalo en el juicio por la muerte de Maradona: Verónica Ojeda no pudo declarar por un insólito motivo
  • Eliana Guercio apuntó contra el cuerpo de Yipio de Gran Hermano y la fulminaron en las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit