ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La experiencia de vida de la actriz Bárbara Lombardo: viaje al exterior, budismo y trabajo en una comunidad

En una nota de la revista de La Nación contaron su descubrimiento espiritual. “Hubo quien no lo entendió. Dejar mi carrera, irme a trabajar mucho y no ganar un peso”.

14 de septiembre 2014, 15:35hs
Bárbara Lombardo. (Foto: archivo Web)
Bárbara Lombardo. (Foto: archivo Web)
Seguinos en Google

La actriz Bárbara Lombardo, conocida por ser La Pochi en El Puntero (2011) o su papel en Condicionados (2012), es una de las tantas personas que, guiada por inquietudes personales, se animó a un cambio de vida, o mejor dicho, a un cambio en su Ser.

Viajó a California durante un año y medio. Se levantaba temprano, tomaba clases de budismo tibetano, disfrutaba de la naturaleza, meditaba parada sobre un andamio de diez metros y ayudó a esculpir una gigante estatua de Padmasambhava, una deidad tibetana del siglo VIII. "Hay gente que no lo entendió", cuenta.

Durante un año y medio cuando corría el año 2011 se fue a California a vivir y trabajar en una comunidad de practicantes budistas, según cuenta una entrevista de la revista del diario La Nación. Allí se levantaba temprano, tomaba clases de budismo tibetano, disfrutaba de la naturaleza, meditaba parada sobre un andamio de diez metros y ayudó a esculpir una gigante estatua de Padmasambhava, una deidad tibetana del siglo VIII.

Ella misma contó su experiencia, su gran elección. “Siempre necesité entender por qué hay tanto sufrimiento innecesario. Hubo quien no lo entendió. Dejar mi carrera a esta edad, irme a trabajar mucho y no ganar un peso. Pero para mí fue como una nutrición. Me gusta exponerme a situaciones donde tengo que sacar recursos que de otra forma no tendría”, comentó.

“Emprender cosas nuevas siempre tiene algo de incomodidad. Pero si uno lo evita, la incomodidad a la larga que se expone es peor, porque es la de no haber vivido a pleno”, agregó.

Por último reflexionó sobre la transformación que le provocó esta experiencia: “No soy la misma por haberlo realizado. Fue una experiencia tan hermosa como brava. Algo en mí cambió, estoy más fuerte, más sencilla”.

Un ejemplo para tener en cuenta.

Las más leídas

1

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

2

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Temas de la nota

Bárbara Lombardo

Más notas sobre Espectáculos

María Fernanda Callejón lanzó insultos inesperados contra Yanina Latorre y dejó a todos en shock
QUEDARON TIESOS

María Fernanda Callejón lanzó insultos inesperados contra Yanina Latorre y dejó a todos en shock

Estefi Berardi fulminó a Mica Viciconte: “Era conocida como la más quilombera”
LA DESTROZÓ

Estefi Berardi fulminó a Mica Viciconte: “Era conocida como la más quilombera”

La casa de Gran Hermano, demasiado sucia: el fuerte reto de Santiago del Moro a los participantes
A AGARRAR EL BALDE

La casa de Gran Hermano, demasiado sucia: el fuerte reto de Santiago del Moro a los participantes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Fernanda Callejón lanzó insultos inesperados contra Yanina Latorre y dejó a todos en shock
  • Estefi Berardi fulminó a Mica Viciconte: “Era conocida como la más quilombera”
  • La casa de Gran Hermano, demasiado sucia: el fuerte reto de Santiago del Moro a los participantes
  • Así Nicole Neumann y Manu Urcera desmintieron juntos la separación: las imágenes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit