ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mick Jagger: el motivo por el que le pusieron a un dinosaurio el nombre del cantante

Un grupo de paleontólogos estadounidenses descubrieron la existencia de una criatura que vivió hace 19 millones de años en un pantano de Egipto y recibió el alias de Jaggermeryx Naida. ¿Por qué?

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
12 de septiembre 2014, 10:30hs
Mick Jagger: el motivo por el que le pusieron a un dinosaurio el nombre del cantante. (Foto: Web)
Mick Jagger: el motivo por el que le pusieron a un dinosaurio el nombre del cantante. (Foto: Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Unos paleontólogos oriundos de Carolina del Norte, Estados Unidos, revelaron esta semana el descubrimiento de la existencia de una criatura que vivió hace 19 millones de años en un pantano de Egipto. Pero lo más curioso es que este animal herbívoro recibió el nombre de Jaggermeryx Naida, por el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger. WTF!

"Algunos de mis colegas sugirieron que le pusiéramos 'Angelina Jolie' porque ella también tiene labios famosos, pero tenía que ponerle Mick", reveló Ellen Miller, líder del equipo de investigadores de la Universidad wake Forest.

Los científicos no le pusieron ese alias al azar o porque son fanáticos de la banda británica sino que, según ellos, los restos fósiles de este dinosaurio revelaron que tenía cualidades parecidas a las del cantante.

El Jaggermeryx Naida (Ninfa de Jagger) fue bautizado en honor a Mick ya que ambos comparten un rasgo físico muy característico: abultados labios. Así lo reveló Ellen Miller, líder del equipo de investigadores de la Universidad Wake Forest, al sitio Science Daily.

El Jaggermeryx habría tenido el tamaño de un ciervo pequeño y la contextura de un "hipopótamo flaco", y perteneció a la familia de los Anthracotheres. Pero lo que más se destaca de este extinto animal son sus labios.

"Algunos de mis colegas sugirieron que le pusiéramos 'Angelina Jolie' porque ella también tiene labios famosos, pero tenía que ponerle Mick", confesó Miller.

¿Mick Jagger está vivo? ¡Sí, Su-sa-na!

Las más leídas

1

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

2

Icardi vs. Yanina Latorre: Fernanda Iglesias sumó una pista clave sobre la supuesta amante de Diego Latorre

3

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

4

Mauro Icardi apuntó contra Yanina Latorre y dio una nueva pista sobre la supuesta amante de Diego

5

Qué dijo Marley sobre su relación con Flor Peña en pleno conflicto con Luzu TV y Nico Occhiato

Temas de la nota

Mick Jagger

Más notas sobre Espectáculos

Momi Giardina parodió a Erling Haaland y la fulminaron: “Menos gracia que un velorio”
DESAFORTUNADO

Momi Giardina parodió a Erling Haaland y la fulminaron: “Menos gracia que un velorio”

Leo Messi y la Selección Argentina (Foto: Instagram @afaseleccionen)
¿QUÉ PASARÁ?

La tarotista que predijo el triunfo ante Egipto reveló hasta dónde llega Argentina

Martín Cirio.
SE ARMA EL EQUIPO

Martín Cirio se suma a Popstars: qué rol ocupará en el reality musical

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Momi Giardina parodió a Erling Haaland y la fulminaron: “Menos gracia que un velorio”
  • La tarotista que predijo el triunfo ante Egipto reveló hasta dónde llega Argentina
  • Martín Cirio se suma a Popstars: qué rol ocupará en el reality musical
  • Luli Pampín estrena Millones de gracias: “Quiero que los niños vean que un sueño se puede cumplir”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit