Mick Jagger: el motivo por el que le pusieron a un dinosaurio el nombre del cantante - Ciudad Magazine

Mick Jagger: el motivo por el que le pusieron a un dinosaurio el nombre del cantante

Un grupo de paleontólogos estadounidenses descubrieron la existencia de una criatura que vivió hace 19 millones de años en un pantano de Egipto y recibió el alias de Jaggermeryx Naida. ¿Por qué?

Mick Jagger: el motivo por el que le pusieron a un dinosaurio el nombre del cantante. (Foto: Web)

Unos paleontólogos oriundos de Carolina del Norte, Estados Unidos, revelaron esta semana el descubrimiento de la existencia de una criatura que vivió hace 19 millones de años en un pantano de Egipto. Pero lo más curioso es que este animal herbívoro recibió el nombre de Jaggermeryx Naida, por el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger. WTF!

"Algunos de mis colegas sugirieron que le pusiéramos 'Angelina Jolie' porque ella también tiene labios famosos, pero tenía que ponerle Mick", reveló Ellen Miller, líder del equipo de investigadores de la Universidad wake Forest. 

Los científicos no le pusieron ese alias al azar o porque son fanáticos de la banda británica sino que, según ellos, los restos fósiles de este dinosaurio revelaron que tenía cualidades parecidas a las del cantante.

El Jaggermeryx Naida (Ninfa de Jagger) fue bautizado en honor a Mick ya que ambos comparten un rasgo físico muy característico: abultados labios. Así lo reveló Ellen Miller, líder del equipo de investigadores de la Universidad Wake Forest, al sitio Science Daily.

El Jaggermeryx habría tenido el tamaño de un ciervo pequeño y la contextura de un "hipopótamo flaco", y perteneció a la familia de los Anthracotheres. Pero lo que más se destaca de este extinto animal son sus labios.

"Algunos de mis colegas sugirieron que le pusiéramos 'Angelina Jolie' porque ella también tiene labios famosos, pero tenía que ponerle Mick", confesó Miller.

¿Mick Jagger está vivo? ¡Sí, Su-sa-na!

TE PUEDE INTERESAR