El Puma Rodríguez confesó que padece una enfermedad sin cura: "Tengo una fibromatosis pulmonar" - Ciudad Magazine

El Puma Rodríguez confesó que padece una enfermedad sin cura: "Tengo una fibromatosis pulmonar"

El cantante, de 71 años, fue entrevistado por Jaime Bayly. Contó que no está bien de salud, pero que no le teme a la muerte.

El Puma Rodríguez confesó que tiene una enfermedad que no tiene cura (Foto: Web)

El popular cantante José Luis Rodríguez (71) le dio una nota a Jaime Bayly y sorprendió con una fuerte confesión. Desde el 2000 padece una enfermedad que no tiene cura. "Mi salud está bien en un 80%, pero estoy siguiendo terapias y recuperándome", dijo El Puma, bordeando el tema.

"Esto empezó en el año 2000 y se fue agudizando. Tuve una crisis muy fuerte en un vuelo, me estaba asfixiando... Tengo una fibromatosis pulmonar, que no tiene cura".

Luego, el periodista ahondó y le preguntó cómo evolucionaba ante los tratamientos médicos, y el cantante narró cómo descubrió la grave enfermedad que lo aqueja: "Estoy en proceso. Esto empezó en el año 2000 y se fue agudizando. Tuve una crisis muy fuerte en un vuelo de Los Ángeles para Miami. Me estaba asfixiando, no tenía aíre y pedí oxígeno. Llegué, aterricé y llamé a una doctora. Le dije: 'Estoy muy mal, no puedo respirar'. Ella me recomendó a un socio y me dejaron hospitalizado por cinco días. Tenía una fibromatosis pulmonar, que no tiene cura", contó con entereza.

Sin temerle a lo que le pueda pasar, asumió que el día que se lo diagnosticaron se fue muy angustiado. "Cuando me dijo la enfermedad que tengo, el médico me dice: ‘Esta enfermedad no tienen cura y se me acaba de morir un paciente y, por cierto, era venezolano’… Me fui muy mal de ahí".

"Muerte quiere decir la primera separación de tu cuerpo y tu espíritu... Nací y tengo que morir, pero si me dan un chance más, sería genial".

Por último, Rodríguez aseguró que no le teme a la muerte, porque se apoya en la fe y en la espiritualidad: "Muerte, para mí, quiere decir la primera separación de tu cuerpo y tu espíritu (...) Entonces tú dices: 'Si me toca, yo entré y tengo que salir, nací y tengo que morir; pero si me dan un chance más, sería genial'", finalizó.

¡Fuerza, Puma!

TE PUEDE INTERESAR