Valen Etchegoyen, la chica furor en las redes sociales que llegó a los medios: "Mi sueño es llenar un estadio cantando" - Ciudad Magazine

Valen Etchegoyen, la chica furor en las redes sociales que llegó a los medios: "Mi sueño es llenar un estadio cantando"

La adolescente marplatense, que cuenta con más de 300.000 seguidores en Facebook, charló con Ciudad.com del reconocimiento que logró gracias a las redes y compartió sus metas. 

Valen Etchegoyen, catapultada a la popularidad por las redes sociales (Foto: gentileza Valen Etchegoyen)

Las redes sociales e Internet cambiaron la forma de comunicarse, pero también hicieron que personas anónimas, como fue en su momento Justin Bieber, logren hacerse conocidos compartiendo sus videos y sus habilidades artísticas en la Web.

"Me empezaron a conocer por las redes sociales a los 12 años, gracias al skate. Después demostré que sabía hacer otras cosas y subí un video cantando una canción de Justin Bieber. Ahí los seguidores empezaron a crecer".

Fenómeno similar le está ocurriendo a Valentina Etchegoyen (15), conocida popularmente en Facebook (donde tiene más de 320.000 seguidores) y Twitter (suma 90.000) como Valen.

La adolescente, en 2011, comenzó a compartir su cotidianidad en Mar del Plata y su número de seguidores virtuales comenzó a aumentar considerablemente.

"Me empezaron a conocer por las redes sociales a los 12 años, gracias al skate. Después demostré que sabía hacer otras cosas y subí un video cantando una canción de Justin Bieber. Ahí los seguidores empezaron a crecer rápidamente. Fue muy loco", le cuenta Valen a Ciudad.com, compartiendo su asombro y sus metas, ya que su “fama” virtual se trasladó a los medios y a la pantalla chica, cantando nada más ni nada menos que en ShowMatch, el programa de Marcelo Tinelli.

En esta charla íntima, Valen abrió las puertas de su intimidad y de sus sueños para conocerla un poco más.

"Nunca supe adónde iba a llegar, ni que iba a estar viviendo lo que me está pasando ahora. Pasó porque pasó, no elegí que pase".

- ¿Cómo comenzaste a ser popular en las redes sociales?

- Yo ando en skate desde los 2 años, pero a los 10 ó 12 me puse más las pilas con el skate y me empezaron a conocerme por eso en Mar del Plata. Era: "La chica, chiquita, que anda en skate"....y por mi edad, era como que resaltaba. Así comenzaron a seguirme en Facebook. Tenía como 30 mil seguidores gracias al skete. Después empecé a subir videos cantando para mostrarles algo más de lo que yo sabía y podía hacer. ¡Ahí empezaron a subir los seguidores a lo loco! Fue muy sorprendente para mí en ese momento y, lo que me pasa ahora, ¡imaginate!

-Cuando viste que el número de seguidores crecía, ¿empezaste a pensar a la plataforma virtual como un trampolín a la fama para conseguir trabajo?

- No, porque nunca supe adónde iba a llegar, ni que iba a estar viviendo lo que estoy me pasa ahora. Pasó porque pasó, no elegí que pase. Yo simplemente publicaba las cosas que me gustaba hacer. Fue muy loco todo.

- ¿Tus padres, Sergio y Jimena, cómo viven este presente tuyo de mediatización y reconocimiento?

- Están contentos. Mis papás están conmigo siempre y me apoyaron en todo. Me ayudaron y me dieron consejos y gracias a ellos, y a la gente que tengo alrededor, sé dónde tengo la cabeza y en dónde estoy parada.

- Tu carta de presentación en Facebook fue con una canción de Justin Bieber, ¿sos admiradora de él?

- Sí, es mi ídolo. Mi referente.

"Mis papás están conmigo siempre y me apoyaron en todo. Me ayudaron y me dieron consejos. Gracias a ellos sé dónde tengo la cabeza y en dónde estoy parada".

- Últimamente, Bieber construyó una imagen polémica y cuestionada, ¿vos qué tipo de mensajes les querés transmitir a los miles de adolescentes que te siguen?

- A Justin lo sigo hace muchos años y sé cómo es en verdad, por qué pasa lo que pasa. Tiene 20 años y vivió toda su pre adolescencia en la fama, es muy difícil llevar eso por un camino recto. Por eso, hoy en día, lo sigo apoyando, por el tema artístico, como persona y como ídolo.

- Hacerte popular en las redes sociales te llevó a estar en ShowMatch. ¿Qué sentiste al cantar al lado de Marcelo Tinelli?

- Fue increíble. Yo a Tinelli lo miro hace mucho, porque mis papás siempre ponían su programa en casa. Y ahora, haber estado al lado de él, que me dé un espacio y que me haya tratado con el respeto que me trató, fue algo increíble y muy emocionante para mí.

- ¿Tu presentación en ShowMatch te abrió alguna puerta más?

- Me ayudó bastante en lo que es reconocimiento de medios, que me hagan notas y ser más conocida.

- ¿Cómo manejas la exposición, con tus compañeros, en el colegio…?

- No tengo ese tipo de exposición porque el colegio lo hago por Internet.

"A Tinelli lo miro hace mucho, porque mis papás siempre ponían su programa en casa. Haber estado al lado suyo, fue algo increíble y muy emocionante para mí".

- Saliendo de las redes y entrando en lo estético, tenés un look muy particular, ¿por qué elegiste el pelo corto, los piercings y los tatuajes?

- El pelo corto lo tengo hace más de dos años. Me lo corté por comodidad, porque tenía el pelo largo y al andar en skate me molestaba bastante. No fue por seguir el estilo de Justin Bieber, como todos dicen. Los tatuajes me gustaron toda mi vida. Mi primer tatuaje fue a los 14 y me puse Believe. Me lo hice por Justin y por el significado propio de la palabra. Cuando era chiquita, a los 7 años, les decía a mis papás que me compren muchos chicles y me pegaba los tatuajes que venían. Siempre me gustaron. Los piercings, también. Actualmente tengo 16 tatuajes, se nota que los amo, ¿no? (risas).

- Teniendo 15 años, ¿tus padres te ponen límites o te dan vía libre?

- No, si los llamo y les pregunto “¿me puedo tatuar?” y me dicen “no”, no me tatúo. Pero los termino convenciendo. Mis caprichos, casi siempre, me los cumplen.

- ¿Sos hija única?

- No, tengo dos hermanas más. Una, que es de parte de mi papá, y otra que es por parte de los dos.

"El pelo corto lo tengo hace más de dos años. Me lo corté por comodidad. No fue por seguir el estilo de Justin Bieber. Los tatuajes me gustaron toda mi vida. Mi primer tattoo fue a los 14 y me puse Believe, por Justin y por el significado de la palabra".

- Actualmente, ¿seguís viviendo en Mar del Plata o te viniste a vivir a Buenos Aires?

- Ahora vivo en Buenos Aires porque estoy estudiando comedia musical.

- ¿Te mudaste sola o con tu familia?

- Mi papá está acá conmigo y, cuando estemos un poco más acomodados, ya se viene mi mamá y mi hermana. Tengo una familia que, por suerte, me quiere, me apoya y gracias a ellos puedo hacer esto feliz. También gracias a todos los que me siguen, que son muy amables y respetuosos conmigo. Eso me hace dar muchas ganas de seguir con esto toda mi vida, si es posible.

- ¿En Mar del Plata no dejás ningún novio?

- No, ja, ja. Amigo sí, pero novio, no.

- ¿Cuál es tu objetivo personal o meta por alcanzar?

- Tengo una meta, un sueño, que lo tengo desde antes a tener seguidores en las redes sociales: llenar un estadio haciendo un show, cantando y bailando. Espero alcanzarlo algún día.

TE PUEDE INTERESAR