Pablo Salum denunció que Vanina Gramuglia y Nacho Herrero negocian con la espiritualidad: el descargo de la ex GH - Ciudad Magazine

Pablo Salum denunció que Vanina Gramuglia y Nacho Herrero negocian con la espiritualidad: el descargo de la ex GH

El joven que promueve la ley antisectas contó en Intrusos que la ex participante del reality y el ex marido de Nicole Neumann realizan talleres místicos "con fines comerciales". La respuesta de Gramuglia.

Pablo Salum, un joven que promueve la ley antisectas y ganó popularidad al enfrentarse a Claudio María Domínguez, visitó Intrusos y puso bajo la lupa a dos figuras, en su momento, muy públicas. A ambas las asoció a las prácticas espirituales "con fines comerciales".

"La ex G H y el músico, en sus talleres, según sus propias palabras, ayudan a  los participantes a superar hechos traumáticos de su vida a partir de una terapia de sanación".

Se trata de la ex Gran Hermano, Vanina Gramuglia, quien realiza talleres anunciando un "despertar en una nueva conciencia". Pero la joven no dicta las clases espirituales sola, sino que las promociona junto a Nacho Herrero, el ex marido de Nicole Neumann, quien actualmente es su pareja y se sumó a la propuesta mística a través de la "terapia musical".

"La ex Gran Hermano y el músico, en sus talleres, según sus propias palabras, ayudan a los participantes a superar hechos traumáticos de su vida a partir de una terapia de sanación, que incluye la meditación (…) También promueven los llamados viajes del arcoiris del despertar de una nueva conciencia, recorriendo Brasil y Perú", describió el informe presentado por el programa de Jorge Rial.

"Estas prácticas son coercitivas, se desprenden de organizaciones, que viene de ideologías políticas", dijo Salum.

"Estas prácticas son coercitivas, se desprenden de organizaciones, viene de ideologías políticas. Les es más fácil que el pueblo recurra a estas pseudos terapias y que no se eduque. Hay todo un comercio atrás. Ellos te venden el combo de la espiritualidad. Captan gente vulnerable. Estas terapias están comprobadas que no curan. Estas prácticas suelen degradar la personalidad, infantilizar a los adeptos (…) Estas prácticas no están reguladas por el Estado", describió Pablo, alertando sobre la peligrosidad de dichas prácticas.


LA RESPUESTA DE LA EX GH
La repercusión de la denuncia pública hecha en Intrusos tuvo pronta respuesta a través del Facebook oficial de Vanina Gramuglia, quien escribió en su muro su descargo, y su visión de su trabajo espiritual:

"Hacemos música y meditación. No damos nada, como dijeron, para tomar y que limpien. No somos sanadores. Hacemos el bien", se defendió Vanina en Facebook.

Aclaración acerca del programa Intrusos: Ayer nos llamó Hernán, productor de Intrusos, invitándonos a defendernos, ya que algunas personas que desconocen nuestra labor, iban hoy a hablar de este cambio fe, consciencia, en contra de quienes trabajamos para el bien. Sentimos no ir porque sabemos que quienes han participado de nuestros talleres, viajes, meditaciones saben lo que reciben.

Hoy no vimos el programa, estábamos en Capital haciendo cosas y nos llego la info del programa. Solo aclararles que esta persona nunca vino a una jornada y, para quienes nunca pudieron venir, contarles que hacemos música y meditación. No damos nada, como dijeron, para tomar y que limpien. No los motivamos a volver, cada ser elije cuando venir. Son convocados por Facebook o mail y las personas vienen cuando sienten que quieren compartir el momento.

Hacemos el bien. Damos con amor lo que sabemos hacer, ayudamos a concientizar que dentro de sí mismos está todo lo que necesitan. No somos sanadores, somos canales que muestran a las personas que todos los que se conectan con su ángel interno pueden ser canales de las nuevas energías curativas. Porque creemos que es nuestro ser de luz interno quien tiene acceso a los dones y a la luz. Sabemos que quienes conocen nuestra misión confían en que así es. 

Gracias por el apoyo. Estamos tranquilos, porque somos aliados de Dios y el nos ampara....Como dije ayer, la oscuridad nos quiere entretener y distraer. Sin embargo, somos guerreros de luz y necesitamos guardar energías para dar lo que sabemos: sabiduría amor y verdad.

TE PUEDE INTERESAR