A Juan José Campanella le habían ofrecido hacer Sex and the City y dijo no : "Me arrepentí toda la vida"

El director contó el motivo por el que decidió no hacerla cuando le acercaron el guión de la serie.

Juan José Campanella rechazó dirigir Sex and the City. (Fotos: Web)
Juan José Campanella rechazó dirigir Sex and the City. (Fotos: Web)

No es novedad que Juan José Campanella (55) es un exitosísimo director que ha triunfado en el exterior. Lo que sí es nuevo es una revelación que él mismo hizo sobre un proyecto que insólitamente rechazó.

"Primero pensé: '¿Por qué me mandan Sex and the City a mí? Esto es para chicas. No tengo nada que ver con esta serie'. Y la verdad es que no me interesó, por eso lo terminó haciendo ella. Me arrepentí toda la vida".

El director estuvo como invitado en CoCine, un programa web en el que se mezcla (tal como reza su nombre) cocina y cine. En el ciclo, conducido por Javier Ponzone y el cocinero Santiago Giorgini, se elige un film que va hilando la entrevista y, además, se prepara algún plato que tenga que ver con el largometraje.

Campanella reconoció: "¡Creí que tenía que cocinar yo! Me ofrecieron hacer el tiramisú de El hijo de la novia (una de las películas que Juan José dirigió) y no lo sé hacer. Le tengo un gran respeto al tiramisú".

El plan cambió y surgió la idea de que el programa gire en torno a las películas de la serie Sex and the City (estuvo en el aire desde 1998 al 2004 y también se hicieron dos films). Campanella, entonces, contó la increíble perlita: "El problemita es que no vi la película. Lo que sí les puedo contar es que tuve un acercamiento a la serie. El piloto lo dirigió Susan Seidelman, que es una directora que había tenido algunos éxitos en cine como Buscando desesperadamente a Susan en los años ochenta con Madonna. Cuando estaban buscando otros directores para hacer la primera temporada, yo trabajaba en Nueva York. Me lo mandaron y primero pensé: '¿Por qué me mandan esto a mí? Esto es para chicas. No tengo nada que ver con esta serie'. Y la verdad es que no me interesó, por eso lo terminó haciendo ella. Me arrepentí toda la vida".

Sin embargo, el director cerró: "Si la hubiese dirigido, hubiese sido un mal director para la serie. Me parecía muy banal, muy superficial".