Thriller de Michael Jackson: ¡mirá cómo está hoy Ola Ray, la protagonista del famoso video!

Hay un antes y un después del clip que lanzó El Rey del Pop el 2 de diciembre de 1983. Pero, ¿qué es de la vida de esa muchacha que acompañó al cantante en este éxito mundial? ¡Enterate!

Thriller es el nombre de este video musical creado para promocionar la canción del mismo nombre que inmortalizó Michael Jackson. El clip fue dirigido por John Landis que terminó convirtiéndose en un cortometraje de terror de casi 14 minutos de duración, cumpliendo de esta forma con las fantasías cinematográficas del Rey del Pop.

Las imágenes vieron la luz el 2 de diciembre de 1983 y fue un éxito mundial, gracias a que la cadena MTV lo transmitió hasta el hartazgo. Se estima que unas cuatro billones de personas lo vieron, y desde que nació YouTube el mismo fue reproducido más de 150 millones de veces.

Hay un antes y un después de Thriller, el cual sigue siendo considerado como el mejor de la historia y cambió completamente la forma de hacer videos musicales. La coreografía, el vestuario, la actuación, el guión y la música, hacen que el mismo haya sido comparado con un musical de terror, al aparecer monstruos clásicos del género como el hombre lobo y los zombies.

El costo del mismo fue de 800.000 dólares (equivalentes a más de 2 millones de dólares en la actualidad), un récord que se mantuvo hasta que fue superado por la canción Scream también de Jackson. Por ese entonces un clip no costaba más que 70 mil dólares por lo que nadie quería pagar esa fortuna y, en un momento Michael –quien estaba encaprichado ya que era una idea suya- quiso poner él su dinero, pero no fue necesario porque vendió el Making Of a MTV y Showtime, que pagaron 250.000 dólares cada uno por los derechos de explotación del mismo.

Pero Michael no estaba solo en esta historia de terror, sino que lo acompañó la bella Ola Ray, a quien se la vinculó sentimentalmente con el cantante. ¿Pero qué fue de la vida de esta mujer?

Ola nació el 26 de agosto de 1960 en St. Louis, Missouri. Es modelo y actriz, pero es conocida por participar junto a Michael en Thriller. Fue modelo de Playboy, siendo elegida Playmate de la edición de junio de 1980.

Además, Ray ha actuado en pequeñas partes en películas tales como Night Shift, 48 Horas, 10 a la medianoche, Ciudad de Miedo y Beverly Hills Cop II. Además, fue invitada en algunos episodios de la serie de televisión Automan, Dame un respiro, Cheers y Qué está pasando ahora.

En 2013, Ola quiso homenajear a Jackson y realizó este video im-per-di-ble: