ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El secreto de sus ojos es la película argentina más taquillera de la última década que eligieron los usuarios de Ciudad.com como su favorita

Con el éxito de Relatos salvajes la industria del cine nacional volvió a ser noticia y por eso queríamos saber cuál era el film más exitoso de la última década que vos preferías.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
12 de septiembre 2014, 17:18hs
Un novio para mi mujer (1.406.393 espectadores). (Foto: Web)
Un novio para mi mujer (1.406.393 espectadores). (Foto: Web)
Seguinos en Google

El cine nacional está pasando uno de los mejores momentos ya que las propuestas que nos dan los directores, guionistas, productores y actores es cada vez más interesante. Las historias son atrapantes y el público lo demuestra apoyando a la industria del séptimo arte argentino.

Relatos salvajes nos dio el puntapié inicial para proponer esta encuesta. La cinta dirigida por Damián Szifron se está posicionando como una de las películas más taquilleras de la historia nacional, superando el millón de espectadores desde su estreno.

En Ciudad.com te popusimos que elijas entre este éxito resonante y las 10 más taquilleras de la última década, que también conquistaron a la platea local. Por eso nos comunicamos con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) para saber cuáles son los films más taquilleros de los últimos diez años -con la cantidad exacta de espectadores-, y la lista es la siguiente: El secreto de sus ojos (2.385.109), Metegol (2.122.205), Patoruzito (1.963.442), Corazón de León (1.739.973), Papá se volvió loco (1.579.052), Un novio para mi mujer (1.406.393), Bañeros 3, todopoderosos (1.148.610), Luna de Avellaneda (1.095.830), Tesis sobre un homicidio (1.045.357) y Dos más dos (1.003.529).

Y vos decidiste que El secreto de sus ojos se haya quedado con el primer puesto con el 45.82% de los votos, le sigue Realtos Salvajes con el 13.83% y en tercer lugar se ubicó Un novio para mi mujer con el 10.01% de los votos. ¡Mirá todos los resultados!

Las más leídas

1

Desde adentro: así vivieron el primer show los hijos de Ricky Martin en Buenos Aires

2

Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas

3

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

4

Nicole Nuemann contó cómo vive su hija Allegra la previa de la fiesta de 15 que le organizaron Mica y Cubero

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Más notas sobre Espectáculos

Lucía Gómez Centurión y Darío Barassi. (Foto: @dariobarassi)
TIERNO

Darío Barassi y Lucía Gómez Centurión volvieron a San Juan: reencuentro familiar y boda

Nicole Neumann. Foto: IG | nikitaneumannoficial
SIEMPRE ES TENDENCIA

Nicole Neumann impuso el look perfecto para días de lluvia: trench y jeans

Luis Brandoni cumplió 86 años: cómo sigue de salud y cuánto regresará al teatro
¡FUERZA!

Luis Brandoni cumplió 86 años: cómo sigue de salud y cuánto regresará al teatro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Darío Barassi y Lucía Gómez Centurión volvieron a San Juan: reencuentro familiar y boda
  • Nicole Neumann impuso el look perfecto para días de lluvia: trench y jeans
  • Luis Brandoni cumplió 86 años: cómo sigue de salud y cuánto regresará al teatro
  • El nutricionista de Antonela Roccuzzo: “Un albañil quema más calorías que alguien que entrena una vez por día”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit