ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La tapa sobre la muerte de Cerati que despertó revuelo: Página 12 y una particular ilustración

El diario eligió homenajear al músico con un dibujo y la frase: "Me verás volar", que generó múltiples interpretaciones. Mirala acá.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
05 de septiembre 2014, 12:38hs
La tapa de Página 12 sobre la muerte de Gustavo Cerati.
La tapa de Página 12 sobre la muerte de Gustavo Cerati.
Seguinos en Google

Todos los medios latinoamericanos decidieron abrir sus ediciones de este viernes con la muerte de Gustavo Cerati.

El ídolo argentino, con gran presencia en todo el continente, murió este jueves a los 55 años tras pasar más de 1400 días internado a la espera de una milagrosa recuperación del ACV que sufrió el 15 de mayo de 2010 en Caracas, Venezuela.

Página/12 eligió homenajear al gran artista con una particular e impactante tapa en la que, en una ilustración de Daniel Paz, se puede observar a un Cerati, casi como un bebé flotando hacia el cielo, autocortándose su cordón umibilical que lo conecta con la tierra ¿y la vida?, junto a la frase "Me verás volar" (parte de la letra de En la ciudad de la furia) .

Adentro, el periodista Luis Paz, escribe "Un hombre alado" (también parte de la misma canción), una extensa, emotiva y reflexiva nota de opinión sobre lo que significó Cerati.

La portada de Página generó revuelo en las redes sociales y, aunque muchos entendieron el dibujo y el texto como un homenaje, casi en sentido poético y metafórico, otros se mostraron sumamente disgustados y creyeron ver en la ilustración una falta de respeto al músico y su familia.

Ciudad.com habló con Daniel Paz, el dibujante creador de la ilustración de tapa y él dijo: "Te agradezco, pero no estoy dando entrevistas. Desde hace un tiempo a esta parte no doy entrevistas. Por ahora no voy a hablar".

El debate está abierto: mirá la imagen y dejá tu opinión.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: Ignacio González Prieto reveló un estremecedor dato de la autopsia en pleno velatorio

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Temas de la nota

Gustavo Cerati

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@tinistoessel y @mariabecerra)
MUY UNIDAS

El emotivo mensaje de Tini Stoessel a María Becerra: “Gracias por acompañarme en todos los aspectos”

Se supo la verdad detrás del beso de Wanda Nara y Maxi López: “Tuvimos que negociar”
A CONFESIÓN DE PARTES

Se supo la verdad detrás del beso de Wanda Nara y Maxi López: “Tuvimos que negociar”

Foto: Instagram (@martacfort) y Web
SIEMPRE PRESENTE

El conmovedor homenaje de Marta Fort a Gustavo Martínez en el día que habría cumplido años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Tini Stoessel a María Becerra: “Gracias por acompañarme en todos los aspectos”
  • Se supo la verdad detrás del beso de Wanda Nara y Maxi López: “Tuvimos que negociar”
  • El conmovedor homenaje de Marta Fort a Gustavo Martínez en el día que habría cumplido años
  • Se complica la situación de la madre de Agostina Vega: “Está a un paso de la imputación”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit