ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La tapa sobre la muerte de Cerati que despertó revuelo: Página 12 y una particular ilustración

El diario eligió homenajear al músico con un dibujo y la frase: "Me verás volar", que generó múltiples interpretaciones. Mirala acá.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
05 de septiembre 2014, 12:38hs
La tapa de Página 12 sobre la muerte de Gustavo Cerati.
La tapa de Página 12 sobre la muerte de Gustavo Cerati.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Todos los medios latinoamericanos decidieron abrir sus ediciones de este viernes con la muerte de Gustavo Cerati.

El ídolo argentino, con gran presencia en todo el continente, murió este jueves a los 55 años tras pasar más de 1400 días internado a la espera de una milagrosa recuperación del ACV que sufrió el 15 de mayo de 2010 en Caracas, Venezuela.

Página/12 eligió homenajear al gran artista con una particular e impactante tapa en la que, en una ilustración de Daniel Paz, se puede observar a un Cerati, casi como un bebé flotando hacia el cielo, autocortándose su cordón umibilical que lo conecta con la tierra ¿y la vida?, junto a la frase "Me verás volar" (parte de la letra de En la ciudad de la furia) .

Adentro, el periodista Luis Paz, escribe "Un hombre alado" (también parte de la misma canción), una extensa, emotiva y reflexiva nota de opinión sobre lo que significó Cerati.

La portada de Página generó revuelo en las redes sociales y, aunque muchos entendieron el dibujo y el texto como un homenaje, casi en sentido poético y metafórico, otros se mostraron sumamente disgustados y creyeron ver en la ilustración una falta de respeto al músico y su familia.

Ciudad.com habló con Daniel Paz, el dibujante creador de la ilustración de tapa y él dijo: "Te agradezco, pero no estoy dando entrevistas. Desde hace un tiempo a esta parte no doy entrevistas. Por ahora no voy a hablar".

El debate está abierto: mirá la imagen y dejá tu opinión.

Las más leídas

1

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

2

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

3

Milei anunció un feriado, pero dejó la fecha en manos de los jugadores de la Selección

4

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució

5

Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”

Temas de la nota

Gustavo Cerati

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució
LA NENA DEL MUNDIAL

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució

Javier Milei y la Selección Argentina (Fotos: captura eltrece y Instagram @afaseleccion)
ES OFICIAL

Milei anunció que decretará feriado cuando los jugadores de la Selección decidan festejar con la gente

Mario Pergolini y Lionel Messi (Fotos: captura eltrece y Instagram @afaseleccion)
INDIGNADÍSIMO

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució
  • Milei anunció que decretará feriado cuando los jugadores de la Selección decidan festejar con la gente
  • La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”
  • Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit