ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La tapa sobre la muerte de Cerati que despertó revuelo: Página 12 y una particular ilustración

El diario eligió homenajear al músico con un dibujo y la frase: "Me verás volar", que generó múltiples interpretaciones. Mirala acá.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
05 de septiembre 2014, 12:38hs
La tapa de Página 12 sobre la muerte de Gustavo Cerati.
La tapa de Página 12 sobre la muerte de Gustavo Cerati.
Seguinos en Google

Todos los medios latinoamericanos decidieron abrir sus ediciones de este viernes con la muerte de Gustavo Cerati.

El ídolo argentino, con gran presencia en todo el continente, murió este jueves a los 55 años tras pasar más de 1400 días internado a la espera de una milagrosa recuperación del ACV que sufrió el 15 de mayo de 2010 en Caracas, Venezuela.

Página/12 eligió homenajear al gran artista con una particular e impactante tapa en la que, en una ilustración de Daniel Paz, se puede observar a un Cerati, casi como un bebé flotando hacia el cielo, autocortándose su cordón umibilical que lo conecta con la tierra ¿y la vida?, junto a la frase "Me verás volar" (parte de la letra de En la ciudad de la furia) .

Adentro, el periodista Luis Paz, escribe "Un hombre alado" (también parte de la misma canción), una extensa, emotiva y reflexiva nota de opinión sobre lo que significó Cerati.

La portada de Página generó revuelo en las redes sociales y, aunque muchos entendieron el dibujo y el texto como un homenaje, casi en sentido poético y metafórico, otros se mostraron sumamente disgustados y creyeron ver en la ilustración una falta de respeto al músico y su familia.

Ciudad.com habló con Daniel Paz, el dibujante creador de la ilustración de tapa y él dijo: "Te agradezco, pero no estoy dando entrevistas. Desde hace un tiempo a esta parte no doy entrevistas. Por ahora no voy a hablar".

El debate está abierto: mirá la imagen y dejá tu opinión.

Las más leídas

1

La fuerte denuncia de Graciela Alfano contra Cinthia Fernández, en medio de su conflicto con Moria Casán

2

Wanda Nara se sinceró en MasterChef Celebrity y lanzó una frase contundente sobre su vida turbulenta

3

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

4

La supuesta amante de Luciano Castro rompió el silencio sobre los chats filtrados: “¡Muéstrenlos!”

5

Marta Fort posó topless y revolucionó Instagram con una producción hot

Temas de la nota

Gustavo Cerati

Más notas sobre Espectáculos

Mística, pogo y encuentro: el Cosquín Rock hizo vibrar a las sierras cordobesas
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Mística, pogo y encuentro: el Cosquín Rock hizo vibrar a las sierras cordobesas

Por Brand News Team
Murió a los 53 años Eric Dane, la estrella de Grey’s Anatomy y Euphoria (Foto: AP).
TRISTEZA

Conmoción en Hollywood: murió Eric Dane, el inolvidable McSteamy de Grey’s Anatomy, a los 53 años

La reveladora carta que Jimena La Torre le sacó a Mauro Icardi en su cumpleaños
TREMENDO

La reveladora carta que Jimena La Torre le sacó a Mauro Icardi en su cumpleaños

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mística, pogo y encuentro: el Cosquín Rock hizo vibrar a las sierras cordobesas
  • Conmoción en Hollywood: murió Eric Dane, el inolvidable McSteamy de Grey’s Anatomy, a los 53 años
  • La reveladora carta que Jimena La Torre le sacó a Mauro Icardi en su cumpleaños
  • Justin Quiles y Lenny Tavárez lanzan “Superarte”, su nuevo manifiesto en la música urbana latina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit