ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La tapa sobre la muerte de Cerati que despertó revuelo: Página 12 y una particular ilustración

El diario eligió homenajear al músico con un dibujo y la frase: "Me verás volar", que generó múltiples interpretaciones. Mirala acá.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
05 de septiembre 2014, 12:38hs
La tapa de Página 12 sobre la muerte de Gustavo Cerati.
La tapa de Página 12 sobre la muerte de Gustavo Cerati.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Todos los medios latinoamericanos decidieron abrir sus ediciones de este viernes con la muerte de Gustavo Cerati.

El ídolo argentino, con gran presencia en todo el continente, murió este jueves a los 55 años tras pasar más de 1400 días internado a la espera de una milagrosa recuperación del ACV que sufrió el 15 de mayo de 2010 en Caracas, Venezuela.

Página/12 eligió homenajear al gran artista con una particular e impactante tapa en la que, en una ilustración de Daniel Paz, se puede observar a un Cerati, casi como un bebé flotando hacia el cielo, autocortándose su cordón umibilical que lo conecta con la tierra ¿y la vida?, junto a la frase "Me verás volar" (parte de la letra de En la ciudad de la furia) .

Adentro, el periodista Luis Paz, escribe "Un hombre alado" (también parte de la misma canción), una extensa, emotiva y reflexiva nota de opinión sobre lo que significó Cerati.

La portada de Página generó revuelo en las redes sociales y, aunque muchos entendieron el dibujo y el texto como un homenaje, casi en sentido poético y metafórico, otros se mostraron sumamente disgustados y creyeron ver en la ilustración una falta de respeto al músico y su familia.

Ciudad.com habló con Daniel Paz, el dibujante creador de la ilustración de tapa y él dijo: "Te agradezco, pero no estoy dando entrevistas. Desde hace un tiempo a esta parte no doy entrevistas. Por ahora no voy a hablar".

El debate está abierto: mirá la imagen y dejá tu opinión.

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

La sugestiva frase de Costa a Evangelina Anderson para despedirla de Cortá por Lozano: “Es para los entierros”

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Camila Mayan se sumó al trend de la China Suárez y manifestó su deseo de tener novio con un particular video

5

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

Temas de la nota

Gustavo Cerati

Más notas sobre Espectáculos

El error de Iván de Pineda en Pasapalabra que sorprendió a todos: “El primero en 11 años”
¿QUÉ DIJO?

El error de Iván de Pineda en Pasapalabra que sorprendió a todos: “El primero en 11 años”

Qué hizo el Chato Prada tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez (captura de Instagram
SU REFUGIO

Chato Prada mostró qué hizo el fin de semana tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez

La sugestiva frase de Costa a Evangelina Anderson para despedirla de Cortá por Lozano: “Es para los entierros”
TREMENDO

La sugestiva frase de Costa a Evangelina Anderson para despedirla de Cortá por Lozano: “Es para los entierros”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El error de Iván de Pineda en Pasapalabra que sorprendió a todos: “El primero en 11 años”
  • Chato Prada mostró qué hizo el fin de semana tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez
  • Las albóndigas de Tefi Russo llevan dos rodajas de pan lactal, ajo en polvo y caldo de carne
  • Así se prepara el ceviche, el plato más emblemático de Perú que conquista el mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit