ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La tapa sobre la muerte de Cerati que despertó revuelo: Página 12 y una particular ilustración

El diario eligió homenajear al músico con un dibujo y la frase: "Me verás volar", que generó múltiples interpretaciones. Mirala acá.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
05 de septiembre 2014, 12:38hs
La tapa de Página 12 sobre la muerte de Gustavo Cerati.
La tapa de Página 12 sobre la muerte de Gustavo Cerati.
Seguinos en Google

Todos los medios latinoamericanos decidieron abrir sus ediciones de este viernes con la muerte de Gustavo Cerati.

El ídolo argentino, con gran presencia en todo el continente, murió este jueves a los 55 años tras pasar más de 1400 días internado a la espera de una milagrosa recuperación del ACV que sufrió el 15 de mayo de 2010 en Caracas, Venezuela.

Página/12 eligió homenajear al gran artista con una particular e impactante tapa en la que, en una ilustración de Daniel Paz, se puede observar a un Cerati, casi como un bebé flotando hacia el cielo, autocortándose su cordón umibilical que lo conecta con la tierra ¿y la vida?, junto a la frase "Me verás volar" (parte de la letra de En la ciudad de la furia) .

Adentro, el periodista Luis Paz, escribe "Un hombre alado" (también parte de la misma canción), una extensa, emotiva y reflexiva nota de opinión sobre lo que significó Cerati.

La portada de Página generó revuelo en las redes sociales y, aunque muchos entendieron el dibujo y el texto como un homenaje, casi en sentido poético y metafórico, otros se mostraron sumamente disgustados y creyeron ver en la ilustración una falta de respeto al músico y su familia.

Ciudad.com habló con Daniel Paz, el dibujante creador de la ilustración de tapa y él dijo: "Te agradezco, pero no estoy dando entrevistas. Desde hace un tiempo a esta parte no doy entrevistas. Por ahora no voy a hablar".

El debate está abierto: mirá la imagen y dejá tu opinión.

Las más leídas

1

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

4

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

5

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

Temas de la nota

Gustavo Cerati

Más notas sobre Espectáculos

El furioso posteo de la mamá de Tini Stoessel contra Yanina Latorre y Ángel de Brito: “Adictos”
SE PICÓ

El furioso posteo de la mamá de Tini Stoessel contra Yanina Latorre y Ángel de Brito: “Adictos”

Homero Petinatto se hizo un tratamiento capilar y lanzó una divertida chicana a los pelados (Captura de Instagram)
Y LES HABLÓ A LOS PELADOS

Homero Petinatto mostró el tratamiento capilar que se hizo para rellenar las entradas

Nicole Neumann reveló qué haría si Manu Urcera la engañara y sorprendió: “Si te copaste con otra, yo...”
QUÉ DIJO

Nicole Neumann reveló qué haría si Manu Urcera la engañara y sorprendió: “Si te copaste con otra, yo...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El furioso posteo de la mamá de Tini Stoessel contra Yanina Latorre y Ángel de Brito: “Adictos”
  • Homero Petinatto mostró el tratamiento capilar que se hizo para rellenar las entradas
  • Nicole Neumann reveló qué haría si Manu Urcera la engañara y sorprendió: “Si te copaste con otra, yo...”
  • El desconsolado llanto de Daniela Celis al recordar el mundial Qatar 2022: “Lo viví...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit