ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gustavo Cerati, el recuerdo de un hito a un año de su muerte: una vida en fotos

En el primer aniversario del fallecimiento del artista, su recuerdo permanece imborrable. Aquí, las imágenes de sus huellas en la historia de la música.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
04 de septiembre 2015, 14:36hs
Gustavo Cerati, el recuerdo de un hito a un año de su muerte.
Gustavo Cerati, el recuerdo de un hito a un año de su muerte.
Seguinos en Google

Irse y dejar huellas. De eso trata la historia de Gustavo Cerati (55). 

Su partida física nos dejó una extensa discografía, que comienza con Soda Stereo, que se formó a principios de 1982 a través de la unión de Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Este potente trío dio su primer show a nivel profesional en una pequeña disco de Buenos Aires, marcando el comienzo de lo que sería una de las bandas más importantes de la Argentina. En ese momento, emergió con fuerza junto a Sumo y Los Twits.

Soda Stereo firmó contrato con Sony Music y en 1984 lanzó su primer disco, titulado como la banda. Al año siguiente editaron, Nada Personal. Con dicho trabajo y el material audiovisual de Cuando pase el temblor la banda conquistó al público argentino, para cruzar fronteras en 1986 y recorrer los países limítrofes.

La discografía la completaron las siguientes placas: Signos, Doble vida, Canción animal, Dynamo, Sueño Stereo, Ruido Blanco, Languis, Rex-Mix, Zonas de promesas, Comfort y música, El último concierto A, El último concierto B, Me verás volver 1, Me verás volver 2. 

El legado artístico del músico es enorme, y así se vislumbra en fotos. De ayer nomás, o no tanto; en sepia, o blanco y negro. En Ciudad.com las compartimos.

Miralas, y emocionate vos también...

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: expulsaron a Carmiña tras los dichos racistas contra Mavinga

2

Gran Hermano: expulsaron a Carmiña por comentarios racistas y el gesto de Mavinga impactó a todos

3

Escándalo con Wanda Nara: vecinos la habrían denunciado por abandonar a dos perros y mostraron las imágenes

4

Luis Ventura se quebró al hablar de Morena Rial y sorprendió con sus palabras sobre Jorge Rial

5

Qué le dijo Carmiña a Mavinga antes de irse expulsada de Gran Hermano por sus dichos racistas

Temas de la nota

Gustavo Cerati

Más notas sobre Espectáculos

La drástica decisión del marido de Mavinga contra Carmiña de Gran Hermano: “Me contacté”
FUERA DE JUEGO

La drástica decisión del marido de Mavinga contra Carmiña de Gran Hermano: “Me contacté”

Se supo por qué Wanda Nara dijo en sus redes que estaba “feliz” tras la sentencia de la justicia italiana
QUÉ PASÓ

Se supo por qué Wanda Nara dijo en sus redes que estaba “feliz” tras la sentencia de la justicia italiana

Nico Sorín presenta “Piazzolla Electrónico” en Niceto Club (Foto de Instagram)
CON UNA MIRADA MODERNA

Nico Sorín presenta “Piazzolla Electrónico”: dónde y cuándo es el show

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La drástica decisión del marido de Mavinga contra Carmiña de Gran Hermano: “Me contacté”
  • Se supo por qué Wanda Nara dijo en sus redes que estaba “feliz” tras la sentencia de la justicia italiana
  • Nico Sorín presenta “Piazzolla Electrónico”: dónde y cuándo es el show
  • Ana Rosenfeld fue lapidaria con Marcovecchio tras la sentencia de Wanda Nara y Mauro Icardi: “Con respeto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit