Ciudad Magazine

Notas Top

Gustavo Cerati, el recuerdo de un hito a un año de su muerte: una vida en fotos

En el primer aniversario del fallecimiento del artista, su recuerdo permanece imborrable. Aquí, las imágenes de sus huellas en la historia de la música.

Irse y dejar huellas. De eso trata la historia de Gustavo Cerati (55). 

Su partida física nos dejó una extensa discografía, que comienza con Soda Stereo, que se formó a principios de 1982 a través de la unión de Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Este potente trío dio su primer show a nivel profesional en una pequeña disco de Buenos Aires, marcando el comienzo de lo que sería una de las bandas más importantes de la Argentina. En ese momento, emergió con fuerza junto a Sumo y Los Twits.

Soda Stereo firmó contrato con Sony Music y en 1984 lanzó su primer disco, titulado como la banda. Al año siguiente editaron, Nada Personal. Con dicho trabajo y el material audiovisual de Cuando pase el temblor la banda conquistó al público argentino, para cruzar fronteras en 1986 y recorrer los países limítrofes.

La discografía la completaron las siguientes placas: Signos, Doble vida, Canción animal, Dynamo, Sueño Stereo, Ruido Blanco, Languis, Rex-Mix, Zonas de promesas, Comfort y música, El último concierto A, El último concierto B, Me verás volver 1, Me verás volver 2

El legado artístico del músico es enorme, y así se vislumbra en fotos. De ayer nomás, o no tanto; en sepia, o blanco y negro. En Ciudad.com las compartimos.

Miralas, y emocionate vos también...