ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gustavo Cerati, el recuerdo de un hito a un año de su muerte: una vida en fotos

En el primer aniversario del fallecimiento del artista, su recuerdo permanece imborrable. Aquí, las imágenes de sus huellas en la historia de la música.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
04 de septiembre 2015, 14:36hs
Gustavo Cerati, el recuerdo de un hito a un año de su muerte.
Gustavo Cerati, el recuerdo de un hito a un año de su muerte.
Seguinos en Google

Irse y dejar huellas. De eso trata la historia de Gustavo Cerati (55). 

Su partida física nos dejó una extensa discografía, que comienza con Soda Stereo, que se formó a principios de 1982 a través de la unión de Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Este potente trío dio su primer show a nivel profesional en una pequeña disco de Buenos Aires, marcando el comienzo de lo que sería una de las bandas más importantes de la Argentina. En ese momento, emergió con fuerza junto a Sumo y Los Twits.

Soda Stereo firmó contrato con Sony Music y en 1984 lanzó su primer disco, titulado como la banda. Al año siguiente editaron, Nada Personal. Con dicho trabajo y el material audiovisual de Cuando pase el temblor la banda conquistó al público argentino, para cruzar fronteras en 1986 y recorrer los países limítrofes.

La discografía la completaron las siguientes placas: Signos, Doble vida, Canción animal, Dynamo, Sueño Stereo, Ruido Blanco, Languis, Rex-Mix, Zonas de promesas, Comfort y música, El último concierto A, El último concierto B, Me verás volver 1, Me verás volver 2. 

El legado artístico del músico es enorme, y así se vislumbra en fotos. De ayer nomás, o no tanto; en sepia, o blanco y negro. En Ciudad.com las compartimos.

Miralas, y emocionate vos también...

Las más leídas

1

Cuenta regresiva para los 15 de Allegra: Nicole Neumann ya eligió diseñador y avanza con su propia fiesta

2

Revelaron de qué trabaja Morena Rial en prisión y qué pidió para calmar su ansiedad

3

La teoría de De Brito y Pallares sobre Wanda Nara, Migueles y Ciardone: “¿Es Flavia Miller?”

4

Revelaron el nombre de la figura que Mario Pergolini quiere sumar a Otro Día Perdido

5

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

Temas de la nota

Gustavo Cerati

Más notas sobre Espectáculos

Hay un impostor en HQD
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Hay un impostor en HQD

Por Brand News Team
Esto Queda Acá: 30 segundos y cero margen de error
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Esto Queda Acá: 30 segundos y cero margen de error

Por Brand News Team
Sabrina Rojas chicaneó a Zaira Nara por su nuevo romance y recordó a Paula Chaves: el fuerte motivo
SIN FILTROS

Sabrina Rojas chicaneó a Zaira Nara por su nuevo romance y recordó a Paula Chaves: el fuerte motivo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay un impostor en HQD
  • Esto Queda Acá: 30 segundos y cero margen de error
  • Sabrina Rojas chicaneó a Zaira Nara por su nuevo romance y recordó a Paula Chaves: el fuerte motivo
  • Qué Tupé: temporada de matecito en terraza activada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit