ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gustavo Cerati, el recuerdo de un hito a un año de su muerte: una vida en fotos

En el primer aniversario del fallecimiento del artista, su recuerdo permanece imborrable. Aquí, las imágenes de sus huellas en la historia de la música.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
04 de septiembre 2015, 14:36hs
Gustavo Cerati, el recuerdo de un hito a un año de su muerte.
Gustavo Cerati, el recuerdo de un hito a un año de su muerte.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Irse y dejar huellas. De eso trata la historia de Gustavo Cerati (55). 

Su partida física nos dejó una extensa discografía, que comienza con Soda Stereo, que se formó a principios de 1982 a través de la unión de Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Este potente trío dio su primer show a nivel profesional en una pequeña disco de Buenos Aires, marcando el comienzo de lo que sería una de las bandas más importantes de la Argentina. En ese momento, emergió con fuerza junto a Sumo y Los Twits.

Soda Stereo firmó contrato con Sony Music y en 1984 lanzó su primer disco, titulado como la banda. Al año siguiente editaron, Nada Personal. Con dicho trabajo y el material audiovisual de Cuando pase el temblor la banda conquistó al público argentino, para cruzar fronteras en 1986 y recorrer los países limítrofes.

La discografía la completaron las siguientes placas: Signos, Doble vida, Canción animal, Dynamo, Sueño Stereo, Ruido Blanco, Languis, Rex-Mix, Zonas de promesas, Comfort y música, El último concierto A, El último concierto B, Me verás volver 1, Me verás volver 2. 

El legado artístico del músico es enorme, y así se vislumbra en fotos. De ayer nomás, o no tanto; en sepia, o blanco y negro. En Ciudad.com las compartimos.

Miralas, y emocionate vos también...

Las más leídas

1

Nora Colosimo acusó a Elba Marcovecchio de querer quitarle las hijas a Wanda Nara

2

La emoción en el velorio de Piero: sus hijos lo despidieron cantando “Mi viejo” junto a toda su familia

3

El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

4

En medio del escándalo, Facundo Moyano y Candela Arizaga blanquearon su reconciliación con una frase contundente: “Antes muerto que dejarte”

5

Zaira Nara reveló cómo viven sus hijos la reconciliación con Jakob Von Plessen

Temas de la nota

Gustavo Cerati

Más notas sobre Espectáculos

Ámbar De Benedictis se quebró en el entierro de su abuelo, Piero. (Foto: Movilpress)
DOLOR

El desgarrador llanto de Ámbar De Benedictis en el último adiós a Piero: las fotos

Elba Marcovecchio reveló cómo afectó a Wanda Nara la sentencia del divorcio de Mauro Icardi: “Ella no está...”
QUÉ DIJO

Elba Marcovecchio reveló cómo afectó a Wanda Nara la sentencia del divorcio de Mauro Icardi: “Ella no está...”

Marta Fort descolocó a Damián Betular en MasterChef Celebrity y generó todo tipo de reacciones: “Me hoteó”
SIEMPRE DANDO LA NOTA

Marta Fort descolocó a Damián Betular en MasterChef Celebrity y generó todo tipo de reacciones: “Me hoteó”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El desgarrador llanto de Ámbar De Benedictis en el último adiós a Piero: las fotos
  • Elba Marcovecchio reveló cómo afectó a Wanda Nara la sentencia del divorcio de Mauro Icardi: “Ella no está...”
  • Brian y Joel Cazeneuve, de Los Rulos de Disney a un musical épico: “La magia es inevitable cuando estamos juntos”
  • Oasis estrenó su documental: dónde ver Don’t look back in anger y qué pasó con los hermanos Gallagher

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit