ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gustavo Cerati, el recuerdo de un hito a un año de su muerte: una vida en fotos

En el primer aniversario del fallecimiento del artista, su recuerdo permanece imborrable. Aquí, las imágenes de sus huellas en la historia de la música.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
04 de septiembre 2015, 14:36hs
Gustavo Cerati, el recuerdo de un hito a un año de su muerte.
Gustavo Cerati, el recuerdo de un hito a un año de su muerte.
Seguinos en Google

Irse y dejar huellas. De eso trata la historia de Gustavo Cerati (55). 

Su partida física nos dejó una extensa discografía, que comienza con Soda Stereo, que se formó a principios de 1982 a través de la unión de Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Este potente trío dio su primer show a nivel profesional en una pequeña disco de Buenos Aires, marcando el comienzo de lo que sería una de las bandas más importantes de la Argentina. En ese momento, emergió con fuerza junto a Sumo y Los Twits.

Soda Stereo firmó contrato con Sony Music y en 1984 lanzó su primer disco, titulado como la banda. Al año siguiente editaron, Nada Personal. Con dicho trabajo y el material audiovisual de Cuando pase el temblor la banda conquistó al público argentino, para cruzar fronteras en 1986 y recorrer los países limítrofes.

La discografía la completaron las siguientes placas: Signos, Doble vida, Canción animal, Dynamo, Sueño Stereo, Ruido Blanco, Languis, Rex-Mix, Zonas de promesas, Comfort y música, El último concierto A, El último concierto B, Me verás volver 1, Me verás volver 2. 

El legado artístico del músico es enorme, y así se vislumbra en fotos. De ayer nomás, o no tanto; en sepia, o blanco y negro. En Ciudad.com las compartimos.

Miralas, y emocionate vos también...

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró si Barrelier intentó quitarse la vida

2

Walas bajó 18 kilos gracias al equipo de Cuestión de Peso: “Decía que estaba gorda y confundida”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Quién reemplazó a Gladys La Bomba Tucumana tras su salida de Gran Hermano

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Temas de la nota

Gustavo Cerati

Más notas sobre Espectáculos

Dua Lipa se casó con Callum Turner: la íntima boda en Londres antes de una fiesta de tres días en Sicilia. Crédito: X/@indi5051
VIVA EL AMOR

Dua Lipa se casó con Callum Turner: la íntima boda en Londres antes de una fiesta de tres días en Sicilia

A 10 días de su cirugía de busto, Zoe Bogach deslumbró con sus looks más audaces (foto de Instagram y TikTok)
LAS FOTOS

Zoe Bogach mostró su nuevo busto con looks audaces a 10 días de la cirugía

La actitud de Rodrigo De Paul en el recital de Tini Stoessel que preocupó a días del comienzo del Mundial
FUERA DE JUEGO

La actitud de Rodrigo De Paul en el recital de Tini Stoessel que preocupó a días del comienzo del Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dua Lipa se casó con Callum Turner: la íntima boda en Londres antes de una fiesta de tres días en Sicilia
  • MSHOW - Programa del 01/06/26 OSVALDO LAPORT, FELIZ CON SU PRESENTE EN “BILLY ELLIOT”
  • Del spa a las catas de vino: qué hacer en un hotel cinco estrellas sin pasar la noche
  • Zoe Bogach mostró su nuevo busto con looks audaces a 10 días de la cirugía

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit