ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Gustavo Cerati

A sus 55 años, el músico falleció por un paro respiratorio en la Clínica Alcla, donde permanecía en coma luego de sufrir un ACV en mayo de 2010 tras un show en Caracas.

04 de septiembre 2014, 13:26hs
Gustavo Cerati fue uno de los grandes referentes del rock nacional (Foto: Web).
Gustavo Cerati fue uno de los grandes referentes del rock nacional (Foto: Web).
Seguinos en Google

El rock nacional despide a uno de sus más grandes referentes. Tras permanecer durante cuatro años en coma, Gustavo Cerati falleció a los 55 años.

Un fatídico 15 de mayo de 2010, Gustavo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) después de brindar un show en Caracas durante su gira Fuerza Natural. Esa noche, Gustavo les dijo a sus músicos que no se sentía bien y se dirigió a su camarín, donde su asistente lo encontró desmayado en el sillón.

Dos días después de ser trasladado a una clínica, sufrió el ACV del que no logró recuperarse. Semanas atrás, Lilian Clark, su madre, transmitió un mensaje esperanzador en el cumpleaños del músico: “Estoy esperando el milagro”, dijo en ese momento la mujer, que se mantuvo estoica cuidando a su hijo en la Clínica Alcla, donde estaba internado, hasta el final. 

Gustavo se transformó en uno de los íconos de la música nacional de la mano de Soda Stereo, una de las bandas que revolucionó el rock argentino en la década del ochenta y que causó furor en toda Latinoamérica. Precisamente, el 27 de agosto último se cumplieron 30 años del debut discográfico de la agrupación conformada por Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, quienes se reencontraron en 2007 con una serie de recitales en el estadio de River tras diez años separados. 

El jueves cerca de las dos de la tarde, la familia emitió un comunicado oficial a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, que reproducimos a continuación.

En el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información:

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio".

Dr. Gustavo Barbalace

Director Médico de la Clínica ALCLA

Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En breve informaremos a partir de qué hora.

Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia.

Familia Cerati.

Sin dudas, la noticia más triste. Nuestras condolencias a su familia. 

Las más leídas

1

Allegra Cubero rompió el silencio tras su internación y desmintió rumores sobre Nicole Neumann y Fabián Cubero

2

Qué le dijo la China Suárez a Guido Icardisobre su relación con Mauro

3

Polémica total: los mensajes privados de Nicole Neumann y Fabián Cubero durante la internación de Allegra

4

Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: "No sabés las cosas que le dijo"

5

El look de los famosos en la función especial de “Desde el jardín”, la obra con Guillermo Francella

Temas de la nota

Gustavo Cerati

Más notas sobre Espectáculos

Fabián Cubero quebró en llanto y respaldó a Mica Viciconte frente a Nicole Neumann: “Me cansó la situación”
MIRÁ EL VIDEO

Fabián Cubero quebró en llanto y respaldó a Mica Viciconte frente a Nicole Neumann: “Me cansó la situación”

El Diablo Viste a la Moda 2: el icónico y exclusivo encuentro entre Miranda Priestly y Anna Wintour
TENDENCIA

El Diablo Viste a la Moda 2: el icónico y exclusivo encuentro entre Miranda Priestly y Anna Wintour

¡Confirmado! Mario Guerci y Guadalupe Vázquez dieron el paso y se mostraron juntos: el video
COMO ADOLESCENTES

¡Confirmado! Mario Guerci y Guadalupe Vázquez dieron el paso y se mostraron juntos: el video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fabián Cubero quebró en llanto y respaldó a Mica Viciconte frente a Nicole Neumann: “Me cansó la situación”
  • El Diablo Viste a la Moda 2: el icónico y exclusivo encuentro entre Miranda Priestly y Anna Wintour
  • Envidiosa temporada 4: Netflix reveló la fecha de estreno y ya hay cuenta regresiva
  • ¡Confirmado! Mario Guerci y Guadalupe Vázquez dieron el paso y se mostraron juntos: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit