ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Gustavo Cerati

A sus 55 años, el músico falleció por un paro respiratorio en la Clínica Alcla, donde permanecía en coma luego de sufrir un ACV en mayo de 2010 tras un show en Caracas.

04 de septiembre 2014, 13:26hs
Gustavo Cerati fue uno de los grandes referentes del rock nacional (Foto: Web).
Gustavo Cerati fue uno de los grandes referentes del rock nacional (Foto: Web).
Seguinos en Google

El rock nacional despide a uno de sus más grandes referentes. Tras permanecer durante cuatro años en coma, Gustavo Cerati falleció a los 55 años.

Un fatídico 15 de mayo de 2010, Gustavo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) después de brindar un show en Caracas durante su gira Fuerza Natural. Esa noche, Gustavo les dijo a sus músicos que no se sentía bien y se dirigió a su camarín, donde su asistente lo encontró desmayado en el sillón.

Dos días después de ser trasladado a una clínica, sufrió el ACV del que no logró recuperarse. Semanas atrás, Lilian Clark, su madre, transmitió un mensaje esperanzador en el cumpleaños del músico: “Estoy esperando el milagro”, dijo en ese momento la mujer, que se mantuvo estoica cuidando a su hijo en la Clínica Alcla, donde estaba internado, hasta el final. 

Gustavo se transformó en uno de los íconos de la música nacional de la mano de Soda Stereo, una de las bandas que revolucionó el rock argentino en la década del ochenta y que causó furor en toda Latinoamérica. Precisamente, el 27 de agosto último se cumplieron 30 años del debut discográfico de la agrupación conformada por Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, quienes se reencontraron en 2007 con una serie de recitales en el estadio de River tras diez años separados. 

El jueves cerca de las dos de la tarde, la familia emitió un comunicado oficial a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, que reproducimos a continuación.

En el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información:

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio".

Dr. Gustavo Barbalace

Director Médico de la Clínica ALCLA

Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En breve informaremos a partir de qué hora.

Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia.

Familia Cerati.

Sin dudas, la noticia más triste. Nuestras condolencias a su familia. 

Las más leídas

1

Rusherking le confesó a Wanda Nara qué hizo con el auto de lujo que le regaló a la China Suárez

2

Qué es de la vida de Priscila Crivocapich, la ex novia de Roberto García Moritán

3

La nueva novia de Demichelis rompió el silencio y enfrentó a Evangelina Anderson

4

Fito Páez saludó a Sofía Gala con un “te amo” y revolucionó las redes

5

Aseguran que Wanda Nara usa a La Reini para desgastar a Vero Lozano: los motivos

Temas de la nota

Gustavo Cerati

Más notas sobre Espectáculos

La receta del pollo de Elba Rodríguez, ganadora de MasterChef 2014, nunca falla. Foto: montaje
MasterChef

Pollo al horno “extra sabor”: el secreto de Elba Rodríguez para que sea jugoso

Sorrentinos de langostinos con crema de azafrán, una receta para conquistar paladares. Foto: Cucnare TV
Pastas

Sorrentinos caseros: la receta con la masa perfecta y un relleno top

Picada de fritos con cerveza, una receta ideal para el verano. Foto. Cucinare TV

Pescado frito y cerveza: la receta de una picada ideal para las calurosas noches de verano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pollo al horno “extra sabor”: el secreto de Elba Rodríguez para que sea jugoso
  • Sorrentinos caseros: la receta con la masa perfecta y un relleno top
  • Pescado frito y cerveza: la receta de una picada ideal para las calurosas noches de verano
  • Omelette de cebolla y salamín, una receta para arrancar la mañana a pura potencia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit