ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Gustavo Cerati

A sus 55 años, el músico falleció por un paro respiratorio en la Clínica Alcla, donde permanecía en coma luego de sufrir un ACV en mayo de 2010 tras un show en Caracas.

04 de septiembre 2014, 13:26hs
Gustavo Cerati fue uno de los grandes referentes del rock nacional (Foto: Web).
Gustavo Cerati fue uno de los grandes referentes del rock nacional (Foto: Web).
Seguinos en

El rock nacional despide a uno de sus más grandes referentes. Tras permanecer durante cuatro años en coma, Gustavo Cerati falleció a los 55 años.

Un fatídico 15 de mayo de 2010, Gustavo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) después de brindar un show en Caracas durante su gira Fuerza Natural. Esa noche, Gustavo les dijo a sus músicos que no se sentía bien y se dirigió a su camarín, donde su asistente lo encontró desmayado en el sillón.

Dos días después de ser trasladado a una clínica, sufrió el ACV del que no logró recuperarse. Semanas atrás, Lilian Clark, su madre, transmitió un mensaje esperanzador en el cumpleaños del músico: “Estoy esperando el milagro”, dijo en ese momento la mujer, que se mantuvo estoica cuidando a su hijo en la Clínica Alcla, donde estaba internado, hasta el final. 

Gustavo se transformó en uno de los íconos de la música nacional de la mano de Soda Stereo, una de las bandas que revolucionó el rock argentino en la década del ochenta y que causó furor en toda Latinoamérica. Precisamente, el 27 de agosto último se cumplieron 30 años del debut discográfico de la agrupación conformada por Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, quienes se reencontraron en 2007 con una serie de recitales en el estadio de River tras diez años separados. 

El jueves cerca de las dos de la tarde, la familia emitió un comunicado oficial a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, que reproducimos a continuación.

En el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información:

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio".

Dr. Gustavo Barbalace

Director Médico de la Clínica ALCLA

Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En breve informaremos a partir de qué hora.

Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia.

Familia Cerati.

Sin dudas, la noticia más triste. Nuestras condolencias a su familia. 

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Mundial 2026: el error de Marley durante una entrevista con Lionel Messi

4

Gran Hermano: Mariela Pietro reveló qué le dolió tras el “Congelados” del Turco García

5

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

Temas de la nota

Gustavo Cerati

Más notas sobre Espectáculos

¡Agus y Santi reportan desde Retiro!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Agus y Santi reportan desde Retiro!

Por Brand News Team
¡Experiencia Fan Fest desde adentro!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Experiencia Fan Fest desde adentro!

Por Brand News Team
Argentina's Lionel Messi, center, celebrates after scoring his side's second goal during the World Cup Group J soccer match between Argentina and Austria in Arlington, Texas, near Dallas, Monday, June 22, 2026. (AP Photo/Julio Cortez)

Lionel Messi mostró la intimidad de su cumple: “Linda sorpresa”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Agus y Santi reportan desde Retiro!
  • Juliana Awada impone la tendencia del total white para este otoño/invierno con un look cómodo y sofisticado
  • ¡Experiencia Fan Fest desde adentro!
  • Lionel Messi mostró la intimidad de su cumple: “Linda sorpresa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit