Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Diego Maradona, contra Mauro Icardi en El Partido por la Paz: "No tendría que haber jugado"

Polémico, el Diez se quejó por la inclusión del joven delantero del Inter, quien hizo tres goles en el encuentro jugado a instancias del papa Francisco.

Maradona contra Icardi: "No tendría que haber jugado este partido"

Las declaraciones de Diego Armando Maradona (53) luego de haberse aguantado los 90 minutos en el Estadio Olímpico de Roma demuestran que ni siquiera en el contexto del Partido por la Paz que impulsó el papa Francisco, el Diez deja de expresar con crudeza todo lo que siente y piensa. Feliz por su regreso al césped junto a otras glorias retiradas del fútbol mundial, el astro salió con los tapones de punta contra Mauro Icardi (21).

"Icardi no tendría que haber jugado este partido, por una decisión que habíamos tomado. Hizo cinco goles (en realidad fueron tres), ésa fue la diferencia, me parece que tenemos que hablar muy seriamente con los organizadores".

Un tanto agitado, Diego lanzó un zurdazo letal contra el joven delantero de Inter de Milán. "Icardi no tendría que haber jugado este partido, por una decisión que habíamos tomado. Hizo cinco goles, ésa fue la diferencia, me parece que tenemos que hablar muy seriamente con los organizadores", tiró ante el micrófono de Tití Fernández, aunque en realidad los goles del marido de Wanda Nara fueron tres para la victoria 6-3 del equipo de la Fundación Pupi Zanetti sobre el de Scholas Ocurrentes, comandado por Maradona.

Diego ya le había marcado la cancha a Icardi cuando, consultado por el WandaGate, a fin del año pasado tiró: "Para mí Icardi es un traidor. Si Maxi le brinda la casa, le brinda su amistad y después le saca a la jermu, eso es traición. No me va esa historia. En la época nuestra, le mirabas la jermu al compañero y en el vestuario nos turnábamos para cagarlo a piñas”.

Fuera de ese conflicto, en el que Diego Maradona claramente banca a Maxi López, el ex futbolista agregó: "Los jugadores dieron todo lo que tenían para este público maravilloso que vino al Olímpico. Hay que ponerse de acuerdo con los organizadores y repetirlo. Si no, que lo sigan haciendo sin Maradona, que el fútbol es grande en cualquier parte del mundo", sentenció Diego.