ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Dente, la revelación de Tu cara me suena: "Sumo cinco mil seguidores en Twitter por programa, es una locura"

Ciudad.com habló con el actor, que entró al ciclo de Marley en reemplazo de Augusto Schuster y brilló como Whitney Houston y Luis Miguel.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
07 de septiembre 2014, 10:00hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

"Adelantamos programas por las vacaciones. Entonces, el martes grabé Whitney y el jueves, Luismi. Fue así de rápido el cambio".

La tarea no era fácil: ingresar a Tu cara me suena en reemplazo de Augusto Schuster, una de las grandes sorpresas del ciclo de Marley. Sin embargo, Fernando Dente cumplió (y con creces) el objetivo y brilla en cada gala. Especialmente, en las dos últimas donde le tocó imitar nada menos que a Whitney Houston y Luis Miguel.

En pocas semanas, Fernando conquistó a sus compañeros, al jurado y al público, que lo conoció cuando en 2007 ganó el reality para protagonizar la versión argentina del suceso High School Musical. Desde ese momento, Dente se convirtió en uno de los actores jóvenes más solicitados en la comedia musical y ahora va por la revancha en la televisión de la mano del exitoso programa de Telefe.

Ciudad.com charló con él para conocer cómo transita este momento tan especial: “Lo vivo con felicidad. Es fascinante, es algo nuevo que surgió muy de repente porque Augusto Schuster tenía compromisos en Chile y necesitaban un reemplazo. Yo me incorporé en su lugar ya que en principio el programa iba a durar tres meses y ahora sigue hasta fin de año. Él tenía un puntaje alto en todas las galas así que entré con el pie derecho”.

- ¿Cómo es la reacción del público?  

- Es increíble la reacción de la gente en la calle. A cada lugar que voy, digo: ‘durante una semana fui Whitney Houston’. Fue muy gracioso porque no había persona que no se me acercara a decirme algo de esa imitación. ¡Incluso en la fila para ir al baño cuando fui al teatro a ver Priscilla me decían cosas! En general, soy bastante pudoroso con los halagos pero me resultó tan difícil hacer a Whitney que, cada vez que me felicitan, siento una alegría tremenda. Qué bueno que ya lo hice y que salió bien porque fue muy riesgoso. Donde más me llama la atención lo que pasa es en Twitter porque cuando yo hice High School Musical no eran fuertes las redes sociales. Ahora sumo cinco mil seguidores por programa, es una locura.

"Soy bastante pudoroso con los halagos pero me resultó tan difícil hacer a Whitney que, cada vez que me felicitan, siento una alegría tremenda".

- ¿Sentís que con el programa te está conociendo un público nuevo?

- Sí, también muchos me habían perdido el rastro porque no van al teatro y la verdad es que yo cambié mucho con los años (risas). No soy de engancharme con estas cosas pero es súper lindo todo lo que me dicen. Seguro que ya van a aparecer las críticas pero por suerte no me arroban (risas). Incluso, actores y gente que admiro me han felicitado por el programa. Me encanta, me siento muy mimado.

- Después de lucirte como Whitney, volviste a hacerlo con Luis Miguel en el último programa. ¿Cómo fue el cambio de personaje?

- ¡Fue tremendo! Nosotros estábamos de vacaciones y tuvimos que adelantar programas. Entonces, el martes grabé Whitney y el jueves grabé Luismi. Fue así de rápido el cambio. Te confieso que a Luismi al principio no le di mucha bolilla porque la prioridad era hacer bien a Whitney. Pero el día de la grabación me levanté a las 8 de la mañana e hice un estudio intensivo durante todo el día viendo su video. Por suerte, salió re bien. Físicamente el parecido era increíble y no usé máscara sino que era todo maquillaje.

- ¿Te quedás hasta el final del programa o vuelve Augusto?

- Sí, me quedo hasta el final. Estoy re contento, ahora me van a ver haciendo "Footloose" así que me estoy preparando para bailar mucho. ¡Y no puedo adelantar nada más!

Las más leídas

1

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

2

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

3

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

4

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

5

El impactante cambio de Gladys La Bomba Tucumana antes de entrar a Gran Hermano: los retoques estéticos que se hizo

Temas de la nota

Luis MiguelFernando DenteWhitney Houston

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram @felipettinato
ESCÁNDALO

Felipe Pettinato fue al estreno de Michael y desató una ola de críticas en redes: “Desubicadísimo”

Gran Hermano: quién lidera la votación para ser eliminado el 27 de abril (captura de Telefe)
SE FILTRÓ

Gran Hermano: quién lidera la votación para ser eliminado el 27 de abril

Francisco Tinelli reveló por qué es perfil bajo y cómo lleva el peso de su apellido con Juana
DIFERENTE

Francisco Tinelli reveló por qué es perfil bajo y cómo lleva el peso de su apellido con Juana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Felipe Pettinato fue al estreno de Michael y desató una ola de críticas en redes: “Desubicadísimo”
  • MSHOW - Programa del 23/04/26 - MARCELO MOURA SE PREPARA PARA LA GIRA NACIONAL CON “VIRUS”
  • Gran Hermano: quién lidera la votación para ser eliminado el 27 de abril
  • Francisco Tinelli reveló por qué es perfil bajo y cómo lleva el peso de su apellido con Juana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit