ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gabriel Batistuta y una impactante confesión: "Por los dolores en mis tobillos, llegué a pedirle a un médico que me corte las piernas, no podía más"

El ex goleador, que hace 10 años se retiró del fútbol, contó en TyC Sports cómo era su tremendo padecimiento y su insólito pedido. Cómo está hoy.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
28 de agosto 2014, 17:17hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Fue el máximo goleador de la Selección Argentina, triunfó en nuestro país y en el exterior como futbolista y luego de su retiro vivió un drama, del que por primera vez contó detalles impactantes.

"A los dos días de dejar el fútbol no podía caminar. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar. Eran las 4 de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba".

Gabriel Batistuta (45) estuvo en Líbero, el clásico de Martín Souto y Ariel Rodríguez por TyC Sports, y reveló hasta dónde llegó su padecimiento por sus tremendos dolores en los tobillos a sólo horas de haber dejado el fútbol, en 2005, cuando terminó su carrera en el club Al Arabi de Qatar.

"Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más. A los dos días no podía caminar, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar. Eran las 4 de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba", explicó con asombrosa sinceridad Bati desde su campo en Malabrigo, Santa Fe, a 40 kilómetros de su Reconquista natal.

El ex futbolista siguió: "Me fui a ver al doctor Avanzi (reconocido médico, especialista en este tipo de casos) y le dije 'cortame las piernas'. Me miró y me contestó que estaba loco. Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo contar el dolor, es imposible transmitírselo a la gente. Lo vi a Oscar Pistorius (famoso atleta sudafricano a quien a los once meses de edad le amputaron las piernas, por no tener peroné) y dije 'ésa es mi solución'. El doctor me dijo que no iba a hacérmelo. Entonces, me hizo una fijación de tobillo por medio de tornillos. Me pidió que eligiera en qué pierna hacerlo, porque en las dos no se podía. Fue la derecha, pero en realidad me daba lo mismo. Mi problema es que no tengo cartílagos ni tendones y mis 86 kilos están apoyados sobre los huesos. Ese roce del hueso contra hueso me generaba dolor. Después, la situación fue mejorando, aunque pasó mucho tiempo, como un año y medio hasta que me empecé a sentir mejor. Ahora hasta juego al fútbol, pero siempre convoco a los picaditos a gente mayor de cincuenta años o que tenga la rodilla o algún hueso roto, ja, ja".

"Lo vi a Oscar Pistorius (famoso atleta sudafricano a quien de bebé le amputaron las piernas, por no tener peroné) y dije 'ésa es mi solución'. El doctor me dijo que no iba a hacérmelo. Entonces, me hizo una fijación de tobillo por medio de tornillos".

LA DESMENTIDA SOBRE SU SEPARACIÓN

Hace algunas semanas, el rumor de que Batistuta y su mujer Irina Fernández (43, madre de sus hijos Thiago, Lucas, Joaquín y Shamel) se habían separado fue noticia en varios medios. Sin embargo, Ciudad.com pudo confirmar con un amigo íntimo de la pareja que el matrimonio continúa: "No se separaron, siguen viviendo juntos en Reconquista. En otros momentos les ha tocado enfrentar crisis, como a toda pareja, pero en este caso no es así. No sé de dónde lo inventaron. Hablé con Irina y no le gustó nada escuchar una cosa así en los medios, pero ya está acostumbrada".

Días después fue el propio Batistuta quien reafirmó en el sitio ReconquistaHoy.com que "es mentira" que estuviera separado. Además, el ex futbolista conjeturó que las versiones pueden haberse propagado porque en esta época del año está pasando mucho tiempo en su campo en Malabrigo y no tanto en su casa familiar ubicada a 40 kilómetros, en el casco histórico de la ciudad de Reconquista.

Las más leídas

1

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire

2

Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado

3

El desgarrador lamento de Roberto García Moritán al hablar de su separación de Pampita: “Perdí todo”

4

Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro por un informe de MasterChef

5

Así Emilia Mernes fue fuertemente abucheada en el show de Tini Stoessel en Córdoba: el video

Temas de la nota

Gabriel Batistuta

Más notas sobre Espectáculos

Juana Tinelli quedó acorralada en la Justicia: la contraofensiva de Gustavo Scaglione

Juana Tinelli quedó acorralada en la Justicia: la contraofensiva de Gustavo Scaglione

María Fernanda Callejon rompió el silencio tras la salida de Cinthia Fernández del programa de Moria Casán
SU PALABRA

María Fernanda Callejon rompió el silencio tras la salida de Cinthia Fernández del programa de Moria Casán

Aseguran que Wanda Nara “hizo un arreglo malísimo” con Maxi López: el factor Mauro Icardi
NO LA VIO

Aseguran que Wanda Nara “hizo un arreglo malísimo” con Maxi López: el factor Mauro Icardi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Tinelli quedó acorralada en la Justicia: la contraofensiva de Gustavo Scaglione
  • María Fernanda Callejon rompió el silencio tras la salida de Cinthia Fernández del programa de Moria Casán
  • Aseguran que Wanda Nara “hizo un arreglo malísimo” con Maxi López: el factor Mauro Icardi
  • Así fue la revancha de Verónica Lozano contra Wanda Nara: “No gustó para nada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit