Diego Maradona junto a Rocío Oliva en medio de las sospechas por el violento asalto al padre de Verónica Ojeda

A pesar de las conjeturas, el Diez acompaña a la joven, con quien convive desde hace unos días en su casa de Tigre. Detalles exclusivos y la palabra de Matías Morla.

Diego Maradona junto a Rocío Oliva. (Foto: Web y captura de TV)
Diego Maradona junto a Rocío Oliva. (Foto: Web y captura de TV)

"Fue calificado como tentativa de homicidio. Le dispararon con una 9 milímetos a 30 centímetros del cuerpo. Es un hecho de inseguridad, pero la policía está estudiando todas las variables", explicó Matías Morla, abogado de Maradona, en referencia a las sospechas que recayeron sobre Oliva.

El hecho sacudió a la opinión pública. Carlos, el padre de Verónica Ojeda, fue baleado en sus dos piernas en un supuesto intento de robo cerca de la Villa Fiorito. El hombre, de 68 años, fue interceptado cuando conducía su camioneta por la zona de Puente La Noria, hacia Zona Sur.

Ciudad.com se comunicó con Matías Morla, abogado de Diego Maradona, quien brindó detalles sobre las circunstancias. “De manual es un hecho de inseguridad, pero no se descarta ninguna hipótesis y la policía está estudiando todas las variables”, explicó el letrado, en referencia a las sospechas que recayeron sobre una posible intervención de Rocío Oliva en el lamentable hecho.

“Ocurrió a dos cuadras de la Villa Fiorito, un lugar peligroso, por eso parecería ser un hecho de inseguridad, aunque a la policía le acercaron otro tipo de versiones que hablaban de un atentado, que aún no han sido confirmadas”, profundizó Morla, que destacó el buen trabajo de la fuerza bonaerense y las autoridades judiciales. “El hecho se va a esclarecer. Hay dos medidas importantes que ya se realizaron. El acompañante del padre de Verónica dio declaración testimonial y la policía científica ya levantó las huellas dactilares para llegar a los autores del hecho. Una vez que sean detenidos, veremos por qué lo hicieron. Si fue por dinero o alguna otra cuestión”, contó el abogado.

Fue calificado como tentativa de homicidio, una bala entró y salió y otra quedó alojada en el muslo y lo van a tener que intervenir quirúrgicamente. Fue con una pistola 9 milímetros y a 30, 40 centímetros del cuerpo. Es mentira que dispararon al piso y las balas rebotaron, le dispararon directamente por eso se calificó como tentativa de homicidio. Por eso surgen las dudas, por el nivel de violencia, fue demasiada. Diego está profundamente angustiado porque lo aprecia muchísimo. Lo llamó Verónica y le contó lo que había pasado. Le llegaron versiones sobre algún tipo de venganza”, remarcó Morla.

Ciudad.com confirmó a través de allegados que Maradona convive desde hace unos días con Oliva en su casa de Tigre. Incluso, luego de visitar a su ex suegro en el hospital, el Diez regresó a su hogar donde lo aguardaba Rocío.

A pesar del manto de sospechas, según pudo saber Ciudad.com a través de allegados a la pareja, Maradona convive desde hace unos días con Oliva en su casa del Tigre. Incluso, luego de visitar a su ex suegro en el hospital, el Diez regresó a su hogar donde lo aguardaba Rocío.

En los próximos días, Diego viajará a Roma para participar el 1° de septiembre del Partido por la Paz en Israel y Palestina, junto a Lionel Messi, Neymar, Ronaldinho, Zinedine Zidane y otras figuras internacionales. Sin embargo, Oliva no podrá acompañarlo por el pedido de captura internacional solicitado por el propio Diego semanas atrás. La tormentosa relación de la pareja pareciera encaminarse a un nuevo idilio ya que, según adelantó Morla, la familia de Oliva habría aceptado devolverle a Maradona la casa de Bella Vista que generó tanta polémica.

¿Llegarán a un acuerdo por los objetos robados también? Todo puede suceder.