ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Florencia de la Ve y su respuesta entre lágrimas a Jorge Lanata: "Le provoca odio mi felicidad, que sea tan libre"

La conductora visitó Intrusos y confirmó que iniciará acciones legales contra el periodista por sus dichos sobre la identidad de género.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
20 de agosto 2014, 15:04hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"No me perdonan el crecimiento. La travesti, para ser bufón de la corte, sí. Pero si creciste no".

Las polémicas declaraciones de Jorge Lanata sobre la identidad sexual de Florencia de la Ve generaron un encendido debate mediático. "Vos no sos mujer y no sos madre. En todo caso sos padre", disparó el conductor en su programa Lanata sin filtro, de Radio Mitre. Sus palabras tuvieron un fuerte impacto en la opinión pública, y recibió duras críticas y algunas adhesiones.

Días más tarde, desde el aire de El Trece, el periodista reafirmó su postura. “No es mujer, es travesti, no se me ocurrió a mí, es así. No se convertiría en mujer porque le corten el pito, sería un hombre al que le cortaron el pito”, aseguró en Periodismo para todos, aunque se retractó en un punto. "Dije algo que está mal, dije que Flor de la Ve no puede ser madre y no es así porque cualquier persona puede ser madre sin parir y ser padre o madre es una cuestión de roles”, se excusó.

"Diariamente tengo que construir la mujer que soy. A la gente le provoca odio que sea tan libre".

La conductora visitó Intrusos y se refirió a la polémica por la identidad de género. Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, dio su respuesta. "No me perdonan el crecimiento y no entiendo el porqué. Todos cambiaron, la televisión cambió, pero sólo hablan de mis cambios, es lógico que no sea igual que a los 20. ¿Por qué se fijan en mi? La travesti, para ser bufón de la corte, sí. Pero si creciste no", comenzó la conductora.

"Me fui nutriendo y abrí nuevos senderos. Con el trabajo y el cariño del público tuve mi programa en Telefe. Diariamente tengo que construir la mujer que soy y siento que a la gente le provoca odio mi felicidad. Que sea tan libre, tan feliz con mis hijos, que me mueva con tanta naturalidad. Siento que no necesito andar con un cartel luminoso que diga travesti argentino. Mi grano de arena aportado a la sociedad fue tener un programa. Mi ejemplo de lucha es que todo se puede si uno lo quiere en la vida. Con no bajar los brazos, una mina como yo, conductora de televisión, trans, no tengo que andar explicándolo", prosiguió.

"No necesito andar con un cartel luminoso que diga travesti argentino. Soy mujer por convicción, porque elijo serlo".

"Con ciertos actos lo único que se hace es generar violencia. Con la palabra se hizo mucho daño a la sociedad. Ojo con las cosas que se dicen, no pretendo que todos piensen como yo, pero no se puede herir, lastimar o ser cruel con un ser humano. Se hablan muchas mentiras sobre mi persona. No tengo la necesidad de estar aclarando cosas. Inventan porque les molesto, 'vos no podés pertenecer a este círculo porque sos diferente'. No me aceptan. Soy mujer por convicción, porque elijo serlo. Todos sabemos que hay muchísimos prejuicios, a mí me costó mil veces más llegar adonde estoy. Cuando uno gana un lugar, la gente piensa que mi vida es color de rosa, y diariamente me encuentro con cuestiones dolorosísimas", relató, con lágrimas en los ojos.

"Hay que ponerle un freno a estas personas. Puede pensar diferente, lo que no puede hacer es ofender. Estoy iniciando acciones legales".

"No se puede joder y bromear con la sexualidad con las personas. Sigo existiendo por el público. Después de este suceso con Lanata, una señora se creyó con el derecho a poder ofenderme. La miré a la cara y le dije que me lo dijera a mí. No quiero decirlo, fue muy ofensivo e innecesario. Para mí es muy grave lo que pasó, muy doloroso. Hay que ponerle un freno a estas personas. No me sorprendió lo que dijo. Me enteré porque me empezaron a llamar por teléfono. Aprendí a que no me afecte tanto. Creo que fue con mucha intencionalidad. Decir que no era madre, fue muy doloroso. Sus primeros dichos lo muestran cómo es. Utilizó mi ejemplo para hablar de la apertura sexual de Facebook, algo súper interesante. Lo único que logran es generar violencia", afirmó De la Ve.

"Trato de ser la mejor mamá del mundo, no tengo un manual porque no tuve una. Les doy todo el amor que puedo a mis hijos. El lunes cumplen años y siento que hay cosas que necesité cuando era chica… Cocino con mis hijos porque siento que esos recuerdos son los que los van a proteger en el futuro. Van a decir mi mamá es la que me cocinaba, la que me abrazaba, la que me hacía los carteles en los cumpleaños. Eso es lo que soy. Yo también era muy prejuiciosa de chica", dijo Florencia y aseguró que llevará a Lanata a la justicia. "Creo que Lanata pertenece a un grupo de gente que piensa como él. Puede pensar diferente, lo que no puede hacer es ofender. Estoy iniciando acciones legales por sus dichos", completó.

"Flor sabe que es una chica travesti y a nuestros hijos los vamos a educar con la verdad", aseguró Pablo Goycochea.

Pablo Goycochea también se sumó a la nota y brindó su visión sobre el tema. “Me he sentido discriminado por tener una relación con Flor. La gente no tiene derecho a herirnos. Después me tildan de cavernícola o matón por defenderme pero ¿qué quieren que haga? Pedimos respeto. Creo que cuando Florencia habla, está defendiendo a muchas chicas de su condición y las dignifica contando su historia. Flor sabe que es una chica travesti y a nuestros hijos, como padres responsables que somos, los vamos a educar con la verdad", expresó el marido de Florencia.

El debate está abierto.

Las más leídas

1

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

2

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

3

Se separaron La Joaqui y Luck Ra: se conocieron los motivos

4

Reapareció Mauro Icardi: la provocadora chicana en pleno conflicto con Wanda Nara: “¿También le tengo que pedir permiso al juez?"

5

Mariela Pietro y Tamara Paganini protagonizaron un explosivo cruce en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

Temas de la nota

Florencia de la VeJorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

Pampita compartió el especial festejo de cumpleaños de Anita.  Crédito Instagram
Sorpresa

Así fue el festejo de cumpleaños que Pampita le organizó a Anita García Moritán en el sur

Lali Espósito regresó a la Argentina (Fotos: Movilpress).
MIRÁ

Lali Espósito regresó al país, explicó por qué no cantó el Himno y defendió a Rosalía: las fotos

Wanda Nara respondió con una sugestiva imagen tras la chicana de Mauro Icardi: el detalle que llamó la atención
QUÉ PASÓ

Wanda Nara respondió con una sugestiva imagen tras la chicana de Mauro Icardi: el detalle que llamó la atención

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así fue el festejo de cumpleaños que Pampita le organizó a Anita García Moritán en el sur
  • Lali Espósito regresó al país, explicó por qué no cantó el Himno y defendió a Rosalía: las fotos
  • La magia de la cúrcuma, el jengibre y la canela: por qué algunos recomiendan mezclarlas con leche
  • Wanda Nara respondió con una sugestiva imagen tras la chicana de Mauro Icardi: el detalle que llamó la atención

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit