ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Marcelo Tinelli le llevó la Copa Libertadores al papa Francisco: los emocionantes mensajes tras el encuentro

El conductor y parte del equipo viajaron a Roma para entregarle una réplica del premio obtenido días atrás al Sumo Pontífice: "San Lorenzo es parte de mi identidad cultural", dijo Bergoglio.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
20 de agosto 2014, 09:14hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Francisco: "De modo especial, saludo a los Campeones de América, el equipo de San Lorenzo, aquí presente y que es parte de mi identidad cultural".

La dirigencia y el equipo de San Lorenzo cumplieron su promesa de festejar la obtención de la Copa Libertadores con su hincha más famoso: el papa Francisco. Matías Lammens y Marcelo Tinelli, Presidente y Vice del club, encabezaron la delegación que viajó a Roma junto al técnico Edgardo Bauza, Juan Mercier y Julio Buffarini, entre otros.  

En la audiencia en el Vaticano que tuvo lugar el miércoles, Tinelli y la comitiva le entregaron a Francisco una réplica de la Copa y el Papa les dedicó unas sentidas palabras: “Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. En particular a los grupos provenientes de España, Argentina y otros países latinoamericanos. De modo especial, saludo a los Campeones de América, el equipo de San Lorenzo, aquí presente y que es parte de mi identidad cultural”.

No son horas fáciles para el Sumo Pontífice ya que su sobrino, Emanuel Bergoglio, protagonizó un fatídico accidente automovilístico el martes en la autopista Córdoba-Rosario en el que fallecieron su esposa Valeria (36) y los hijos de la pareja, José (8 meses) y Antonio (2 años).

Tinelli: "Cada vez que veo al Papa Francisco me tiemblan las piernas, se me pone la piel de gallina y me largo a llorar. Qué hermoso es estar con él".

Tinelli hizo referencia a la tragedia de Francisco en su cuenta de Twitter después del emotivo encuentro: “Estaba triste por este drama familiar que está viviendo. Sin embargo tuvo una calidez y un amor con nosotros, que fue maravilloso”.

El conductor contó cómo vivió esta nueva reunión con Bergoglio: “Hermoso encuentro con el Papa Francisco esta mañana. Le entregamos una réplica de la copa Libertadores. Muy emocionante. ‘San Lorenzo forma parte de mi identidad cultural’. Esa frase de Francisco me emocionó. Cada vez que veo al Papa Francisco me tiemblan las piernas, se me pone la piel de gallina y me largo a llorar. Qué hermoso es estar con él”, resumió conmovido.

Las más leídas

1

El reencuentro de Callejero Fino con su hijo tras estar un mes detenido: "Perdoname, te amo"

2

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

3

De Valwria Lynch a Jairo y Alejandro Lerner: los famosos despidieron a Piero

4

Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Temas de la nota

Papa FranciscoMarcelo TinelliJorge Bergoglio

Más notas sobre Espectáculos

Fotograma de VisionQuest (Foto: gentileza Disney+)
SE CIERRA EL CÍRCULO

VisionQuest presentó su tráiler final y promete cerrar la trilogía que comenzó con WandaVision

Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”
CRÍTICA

Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”

Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas
CON LOS PIES EN LA TIERRA

Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 8 de octubre de 2026
  • VisionQuest presentó su tráiler final y promete cerrar la trilogía que comenzó con WandaVision
  • Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”
  • Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit