Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Viudas e Hijos del Rock & Roll debutó en Telefe

La novela de Underground aterrizó en la pantalla chica con muy buenos números: 24.3 de pico de rating. Gran actuación de Paola Barrientos y varios recuerdos de los años 90.

Viudas e Hijos del Rock & Roll: el video del comienzo

Undergound aterrizó nuevamente en Telefe y con eso, un estilo particular de contar historias: con humor, personajes bien delineados, mucho rock en la música y el juego temporal entre pasado/presente (sus asuntos inconclusos y el modo en que la historia nos atraviesa) que bien resultó en Graduados.

Viudas e Hijos del Rock & Roll comenzó situado en un verano en la costa a comienzos de la década del noventa con una mística especial: la del encuentro alrededor de la radio, el rock nacional que apela a lo emocional (sonaron hits de Los Redondos, Spinetta, Ataque 77, Los Rodríguez y Charly García, entre otros), la amistad y la historia de amor que estructurará la tira.  

El primer capítulo, que no tuvo cortes, duró una hora y nueve minutos: en ese lapso, el rating creció desde los 14.7 a los 24.3 puntos de pico durante el minuto final, con el reencuentro de los personajes de Paola Barrientos y Damián de Santo. En la competencia directa le sacó una gran diferencia a Guapas, cuyo pico fue de 11.0. Y también estuvo mano a mano con los primeros 10 minutos de ShowMatch: en ese tramo, la ficción de Telefe subió 1.5 puntos (de 22.8 a 24.3), mientras que el programa de El Trece creció 3.4 (de 10.0 a 13.4).

El primer capítulo, que fue sin cortes, duró una hora y nueve minutos: en ese lapso, el rating creció desde los 14.7 a los 24.3 puntos de pico durante el minuto final, con el reencuentro de Miranda (Barrientos) y Diego (De Santo). Guapas se quedó en los 11.0 de pico.

Miranda, el personaje de Paola Barrientos (párrafo aparte merece su impecable actuación) se enamora en la costa de Diego (Damián de Santo), quedan en encontrarse en el Obelisco sin ni siquiera darse los teléfonos, pero él falla sin quererlo y el destino los separa. Una de las escenas fuertes se dio cuando Miranda, desilusionada por este amor y por el romance de su padre (Lalo Mir) con su mejor amiga (Julieta Ortega), llora desconsoladamente bajo la lluvia al grito de "¿esta es la filosofía del rock?".

Veintidós años después, la vida de los protagonistas ya no son las mismas: Miranda está casada y con hijos (junto a Juan Minujín) y Diego planea lo mismo con Susana (Griselda Siciliani).

La muerte del padre de Miranda, fundador e icono de la radio Z Rock, hace que la protagonista se reencuentre con ese pasado, luego de estar distanciada de él por muchos años. En ese momento, por las repercusiones televisivas de la noticia, Diego la reconoce en pantalla y no duda en buscarla. Otra de las consecuencias que tuvo la muerte de Roby fue la aparición de una hija reconocida hace poco tiempo, encarnada en el personaje de Celeste Cid. “Siento que todo el pasado se me vino encima”, le dijo Miranda a su marido después del velorio. En esa tensión, seguramente, avanzará parte de la historia.

El elenco se completa con Lalo Mir, Mex Urtizberea, Fernan Mirás, Antonio Birabent, Ludovico di Santo, Maria Leal, Luis Machin, Veronica Llinás, Georgina Barbarossa, Marcelo Mazzarello, Hugo Arana, Violeta Urtizberea, Maju Lozano, Darío Lopilato, Nicolas Francella, Darío Barassi, Eliseo Barrionuevo y Agustina Prinsich.

¡Mirá el video del comienzo de Viudas e Hijos del Rock & Roll!