Jorge Lanata reafirmó sus dichos sobre Flor de la Ve: "Para mí es travesti, sólo di mi opinión, eso no es discriminar"

El periodista utilizó su programa dominical, Periodismo para Todos, para continuar su descargo sobre la condición sexual de la capocómica. Aunque se retractó en un punto.

Jorge Lanata, duro con Flor de la Ve. (Fotos: archivo El Trece y captura Telefe)
Jorge Lanata, duro con Flor de la Ve. (Fotos: archivo El Trece y captura Telefe)

Jorge Lanata se vio inmerso en una fuerte polémica por rotular a Flor de la Ve de travesti, quitándole su condición de mujer, y al descalificarla como madre.

"No es mujer, es travesti, no se me ocurrió a mí, es así. No se convertiría en mujer porque le corten el pito, sería un hombre al que le cortaron el pito".

Su opinión comenzó en su programa radial, Lanata Sin Filtro, en el momento que debatían sobre los documentos de identidad de las personas. Un tema llevó al otro y el periodista terminó siendo crudo y fuerte con la conductora, al expresar su pensamiento: "Vos no sos mujer y no sos madre. En todo caso sos padre", dijo.

Pero la polémica no quedó ahí. Lejos de bajarle el tono a sus declaraciones, Lanata utilizó su monólogo inicial en Periodismo Para Todos para reafirmar sus dichos, en días en que se habla de una posible sanción económica de la Afsca a radio Mitre por "discriminación".

"No es mujer, es travesti, no se me ocurrió a mí, es así. No se convertiría en mujer porque le corten el pito, sería un hombre al que le cortaron el pito. Yo no hago mi carrera con esto, yo sólo di mi opinión y eso no es discriminar. No me gusta que me den órdenes de qué pensar, me gusta pensar por mi mismo, no me pueden criticar porque digo lo que pienso", sostuvo.

"Dije algo que está mal, dije que Flor de la Ve no puede ser madre y no es así porque cualquier persona puede ser madre sin parir".

Más allá de avalar sus propias palabras, se retractó en una cosa, puntualmente cuando sostuvo que De la Ve no puede ser madre. En ese punto, asumió que se equivocó.

"Dije algo que está mal, dije que Flor de la Ve no puede ser madre y no es así porque cualquier persona puede ser madre sin parir y ser padre o madre es una cuestión de roles. Con respecto a eso, no tendría que haber dicho madre o padre", finalizó.

¿Vos qué opinás?