ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Marcelo Polino y su enojo con América: "Enterarte por la TV que cambian el horario de tu programa es una falta de respeto"

El periodista habló con Ciudad.com sobre su fastidio con el canal al saber que Ponele la firma se adelantaba a las 19.30 horas.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
16 de agosto 2014, 17:03hs
Marcelo Polino, enojado con América. (Foto: Web)
Marcelo Polino, enojado con América. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Hace 21 años que es periodista y 16 que trabaja en América. Es una de las figuras del canal, pero, a pesar de su bajo perfil, Marcelo Polino se enojó con las autoridades y lo hizo saber. ¿El motivo? Ponele la firma, su programa de los domingos, fue cambiado de horario y él se enteró al aire mientras conducía Intrusos (porque Jorge Rial estaba de viaje) al ver la promo durante un corte.

"No quería un cambio de horario, pero si así lo dedicen en el canal lo tengo que aceptar. Sólo pido respeto. Enterarte por la televisión es una falta de respeto. Lo único que pedía era bajar un piso y comunicármelo. No es que no me podían ubicar, ¡yo estaba ahí!".

Entonces, el domingo pasado cuando arrancó Ponele la firma, a las 19.30, fue Adrián Pallares quien abrió el programa. El ciclo se adelantó media hora por el ingreso de Pulsaciones (de 22.30 a 23.30) a la grilla de la emisora y el fastidio de Polino fue evidente, más allá de que oficialmente se dijo que su ausencia por un tema médico.

En diálogo con Ciudad.com, el periodista y conductor dijo: "Estaba conduciendo Intrusos y me enteré que habían cambiado el horario de Ponele la firma. Fui al canal y, como tengo confianza con mis empleadores, lo planteé. Hablé con Marta Buchanan, gerenta general de América, me pidió disculpas y eso fue lo que sucedió".

-¿Te enojaste?

-Mirá, yo soy de otra época, de la que se respetaba al profesional, a la figura. No quería un cambio de horario, pero si así lo dedicen en el canal, lo tengo que aceptar. Sólo pido respeto. Enterarte por la televisión es una falta de respeto. Por eso fui y dije lo que pensaba.

-¿Pensaste en renunciar?

-Nunca abandoné un puesto de trabajo en los 21 años que tengo de profesión. Soy frontal, digo lo que pienso y sigo adelante. Lo único que pedía era bajar un piso y comunicármelo. No es que no me podían ubicar, ¡yo estaba ahí!

-¿Cuándo termina tu contrato con América?

-Mi contrato es anual, no sé bien cuándo termina, calculo que a fin de año.

-Ahí tendrás la posibilidad de elegir vos entonces si te vas o te quedás.

-Igual falta, estamos recién en agosto. Cuando lo decida, te lo cuento.

Las más leídas

1

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Temas de la nota

Marcelo Polino

Más notas sobre Espectáculos

Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”
FURIOSA

Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”

Grecia Colmenares  (Foto: captura Telefe)
DESPERTÓ SOSPECHAS

“No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 14 de mayo de 2026
  • Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”
  • “No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit