ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Marcelo Polino y su enojo con América: "Enterarte por la TV que cambian el horario de tu programa es una falta de respeto"

El periodista habló con Ciudad.com sobre su fastidio con el canal al saber que Ponele la firma se adelantaba a las 19.30 horas.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
16 de agosto 2014, 17:03hs
Marcelo Polino, enojado con América. (Foto: Web)
Marcelo Polino, enojado con América. (Foto: Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace 21 años que es periodista y 16 que trabaja en América. Es una de las figuras del canal, pero, a pesar de su bajo perfil, Marcelo Polino se enojó con las autoridades y lo hizo saber. ¿El motivo? Ponele la firma, su programa de los domingos, fue cambiado de horario y él se enteró al aire mientras conducía Intrusos (porque Jorge Rial estaba de viaje) al ver la promo durante un corte.

"No quería un cambio de horario, pero si así lo dedicen en el canal lo tengo que aceptar. Sólo pido respeto. Enterarte por la televisión es una falta de respeto. Lo único que pedía era bajar un piso y comunicármelo. No es que no me podían ubicar, ¡yo estaba ahí!".

Entonces, el domingo pasado cuando arrancó Ponele la firma, a las 19.30, fue Adrián Pallares quien abrió el programa. El ciclo se adelantó media hora por el ingreso de Pulsaciones (de 22.30 a 23.30) a la grilla de la emisora y el fastidio de Polino fue evidente, más allá de que oficialmente se dijo que su ausencia por un tema médico.

En diálogo con Ciudad.com, el periodista y conductor dijo: "Estaba conduciendo Intrusos y me enteré que habían cambiado el horario de Ponele la firma. Fui al canal y, como tengo confianza con mis empleadores, lo planteé. Hablé con Marta Buchanan, gerenta general de América, me pidió disculpas y eso fue lo que sucedió".

-¿Te enojaste?

-Mirá, yo soy de otra época, de la que se respetaba al profesional, a la figura. No quería un cambio de horario, pero si así lo dedicen en el canal, lo tengo que aceptar. Sólo pido respeto. Enterarte por la televisión es una falta de respeto. Por eso fui y dije lo que pensaba.

-¿Pensaste en renunciar?

-Nunca abandoné un puesto de trabajo en los 21 años que tengo de profesión. Soy frontal, digo lo que pienso y sigo adelante. Lo único que pedía era bajar un piso y comunicármelo. No es que no me podían ubicar, ¡yo estaba ahí!

-¿Cuándo termina tu contrato con América?

-Mi contrato es anual, no sé bien cuándo termina, calculo que a fin de año.

-Ahí tendrás la posibilidad de elegir vos entonces si te vas o te quedás.

-Igual falta, estamos recién en agosto. Cuando lo decida, te lo cuento.

Las más leídas

1

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

2

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

3

Milei anunció un feriado, pero dejó la fecha en manos de los jugadores de la Selección

4

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

5

Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”

Temas de la nota

Marcelo Polino

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució
LA NENA DEL MUNDIAL

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució

Javier Milei y la Selección Argentina (Fotos: captura eltrece y Instagram @afaseleccion)
ES OFICIAL

Milei anunció que decretará feriado cuando los jugadores de la Selección decidan festejar con la gente

Mario Pergolini y Lionel Messi (Fotos: captura eltrece y Instagram @afaseleccion)
INDIGNADÍSIMO

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució
  • Milei anunció que decretará feriado cuando los jugadores de la Selección decidan festejar con la gente
  • La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”
  • Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit