ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Marcelo Polino y su enojo con América: "Enterarte por la TV que cambian el horario de tu programa es una falta de respeto"

El periodista habló con Ciudad.com sobre su fastidio con el canal al saber que Ponele la firma se adelantaba a las 19.30 horas.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
16 de agosto 2014, 17:03hs
Marcelo Polino, enojado con América. (Foto: Web)
Marcelo Polino, enojado con América. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Hace 21 años que es periodista y 16 que trabaja en América. Es una de las figuras del canal, pero, a pesar de su bajo perfil, Marcelo Polino se enojó con las autoridades y lo hizo saber. ¿El motivo? Ponele la firma, su programa de los domingos, fue cambiado de horario y él se enteró al aire mientras conducía Intrusos (porque Jorge Rial estaba de viaje) al ver la promo durante un corte.

"No quería un cambio de horario, pero si así lo dedicen en el canal lo tengo que aceptar. Sólo pido respeto. Enterarte por la televisión es una falta de respeto. Lo único que pedía era bajar un piso y comunicármelo. No es que no me podían ubicar, ¡yo estaba ahí!".

Entonces, el domingo pasado cuando arrancó Ponele la firma, a las 19.30, fue Adrián Pallares quien abrió el programa. El ciclo se adelantó media hora por el ingreso de Pulsaciones (de 22.30 a 23.30) a la grilla de la emisora y el fastidio de Polino fue evidente, más allá de que oficialmente se dijo que su ausencia por un tema médico.

En diálogo con Ciudad.com, el periodista y conductor dijo: "Estaba conduciendo Intrusos y me enteré que habían cambiado el horario de Ponele la firma. Fui al canal y, como tengo confianza con mis empleadores, lo planteé. Hablé con Marta Buchanan, gerenta general de América, me pidió disculpas y eso fue lo que sucedió".

-¿Te enojaste?

-Mirá, yo soy de otra época, de la que se respetaba al profesional, a la figura. No quería un cambio de horario, pero si así lo dedicen en el canal, lo tengo que aceptar. Sólo pido respeto. Enterarte por la televisión es una falta de respeto. Por eso fui y dije lo que pensaba.

-¿Pensaste en renunciar?

-Nunca abandoné un puesto de trabajo en los 21 años que tengo de profesión. Soy frontal, digo lo que pienso y sigo adelante. Lo único que pedía era bajar un piso y comunicármelo. No es que no me podían ubicar, ¡yo estaba ahí!

-¿Cuándo termina tu contrato con América?

-Mi contrato es anual, no sé bien cuándo termina, calculo que a fin de año.

-Ahí tendrás la posibilidad de elegir vos entonces si te vas o te quedás.

-Igual falta, estamos recién en agosto. Cuando lo decida, te lo cuento.

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Temas de la nota

Marcelo Polino

Más notas sobre Espectáculos

El truco secreto para limpiar los pisos que no falla. Foto: Freepik
Hogar

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género
MOMENTO DELICADO

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

Foto: Instagram (@backtothefutureargentina)
TRISTE NOTICIA

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La oscura comedia dramática con Valeria Bertuccelli y Cecilia Roth que es furor
  • Quentin Tarantino eligió su serie favorita de Netflix: 10 capítulos de terror y experiencias paranormales
  • Todo sobre la nueva miniserie del Chino Darín en Netflix: por qué promete ser un éxito brutal
  • Con Michelle Pfeiffer y Kurt Russell: el spin-off de Yellowstone llega con grandes cambios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit