Desmienten separación de Gabriel Batistuta y su mujer: conocé el detrás del famoso grito "¡Irina, te amo!"

Ciudad.com habló con allegados al ex futbolista y su esposa, que niegan los rumores de ruptura. Además, por qué el delantero le dedicó aquel famoso gol en 1996.

El es uno de los deportistas más deseados por las mujeres argentinas de varias generaciones y lleva 24 años de matrimonio con ella, la mujer que eligió para formar su familia y tener a sus cuatro hijos. Pero por estos días se habló de crisis y hasta algunos llegaron a mencionar la palabra separación.

"No se separaron, siguen viviendo juntos en Reconquista. En otros momentos les ha tocado enfrentar crisis, como a toda pareja, pero en este caso no es así. No sé de dónde lo inventaron. Hablé con Irina y no le gustó nada escuchar una cosa así en los medios, pero ya está acostumbrada".

Gabriel Batistuta (45) e Irina Fernández (43) se conocieron hace casi 30 años, en Reconquista, cuando el por entonces adolescente jugador se coló en la fiesta de 15 de quien luego se convertiría en su mujer. Pasaron los años y Gabriel se convirtió en El Bati, el delantero que rompía redes con la camiseta de Boca. El 28 de diciembre de 1990 se casó con Irina. Luego triunfó en Italia, en la Selección Argentina (es el máximo goleador de la historia) y llegaron los chicos: Thiago, Lucas, Joaquín y Shamel. Años más tarde, ya con él retirado del fútbol, la pareja volvió a vivir a la ciudad del norte de la provincia de Santa Fe que los vio nacer a ellos y a su amor.

A pesar de que continúan con su vida en su casa de siempre, la semana pasada el rumor de que se habrían separado empezó a rondar por los medios y este viernes llegó a la tapa de los diarios, a los noticieros y a los portales de Internet.

Ante estas versiones, Ciudad.com se comunicó con allegados a la pareja, que desmintieron rotundamente las versiones: "Gabriel e Irina no se separaron, están juntos en su casa de Reconquista", aclaró sin vueltas un amigo íntimo de ambos. Y agregó: "El estuvo en Buenos Aires esta semana, cenamos con Thiago y otro amigo y ya está de vuelta en Santa Fe. Por supuesto que hablamos del tema, pero nada más. En otros momentos les ha tocado enfrentar una crisis, como a toda pareja, sobre todo cuando llevan tantos años juntos, pero en este caso no es así. No sé de dónde inventaron esto. Hablé personalmente con Irina y no le gustó nada escuchar una cosa así en los medios, pero ya está acostumbrada. De todos modos, se siente dañada cuando salen este tipo de rumores".

"Cuando él gritó a cámara 'Irina, te amo' al hacer un gol (en 1996), sí había una pequeña crisis, ella estaba celosa porque él había grabado una publicidad con una modelo rusa. Pero con esa dedicatoria él la mató de amor".

 

LA HISTORIA DETRÁS DEL FAMOSO "¡IRINA, TE AMO!"

Una de las crisis a las que hizo referencia la fuente consultada por Ciudad.com tuvo que ver con un grito histórico de gol de Batistuta. El 25 de agosto de 1996, el goleador, por ese entonces ídolo de la Fiorentina, convertía dos tantos ante al Milán (fue 2-1), que valieron la única Supercopa italiana para el equipo de Florencia. Entonces, ante su segundo gol, de tiro libre y agónico, el 9 salió corriendo directo hacia una cámara de TV y gritó: "¡Irina, te amo!"

El festejo dio la vuelta al mundo y se convirtió en la dedicatoria más romántica de la historia del fútbol. En diálogo con Ciudad.com, el allegado reveló: "Cuando él gritó 'Irina, te amo' sí había una pequeña crisis, ella estaba celosa porque él había grabado una publicidad con una modelo rusa. Pero con esa dedicatoria él la mató de amor".