Cinthia Fernández publicó una foto haciendo crossfit para embarazadas y hubo revuelo: cómo es el entrenamiento

La modelo, dueña de un cuerpazo, está de 4 meses pero no deja de hacer actividad física. A pesar que se generó polémica, luego explicaron la rutina.

Es dueña de uno de los más fibrosos y trabajados cuerpos de nuestro país y, a pesar de estar transitando su segundo embarazo, no deja de entrenarse y cuidarlo.

Hace sólo 10 meses, Cinthia Fernández (25) dio a luz a sus gemelas Charis y Bella. Y ya está nuevamente en la dulce espera. Su tercera hija, fruto de su pareja con el futbolista Matías Defederico (24), nacerá en enero, pero ella no deja de hacer ejercicio.

Pasado el primer trimestre de su embarazo, Cinthia volvió con todo y compartió en Twitter e Instagram fotos practicando una rutina especial de crossfit: 

Luego de mostrar la imagen, muchos se preguntaron en las redes sociales si una embarazada podía hacer ese tipo de ejercicio y desde la cuenta de Twitter del lugar en donde Cinthia se entrena, aclararon: "¡Sí, chicas! A Cinthia se le hace un seguimiento y adaptación por el embarazo. Completamente saludable".

El crossfit, el ejercicio del momento, es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. Es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas. Durante la ejercitación, se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real.

Por eso es que muchas mujeres embarazadas (ver video) cuentan cómo es su experiencia haciendo este entrenamiento y la comparan con levantar el peso de un niño pequeño, que muchas mujeres suelen hacer incluso mientras esperan un bebé, o realizar otro tipo de movimientos. En todo momento se recalca que cada una hace hasta donde su físico le permite y la importancia de escuchar al cuerpo.