Rocky: ¡mirá cómo está hoy Talia Shire, la actriz que personificó a Adrian!

Es una de las sagas más importantes del cine que fue protagonizada por Sylvester Stallone, quien hacía de su esposa viene de una familia importantísima del séptimo arte. ¡Mirá las fotos!

Rocky es una película estadounidense de 1976, escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, bajo la dirección de John G. Avildsen.

La historia narra la búsqueda del sueño americano por parte de Rocky Balboa, un ítalo-estadounidense de clase baja que recauda deudas para un prestamista de Filadelfia. Rocky tiene talento para el boxeo y tendrá la oportunidad única de combatir por el título de los peso pesados.

El reparto de la película se completa con Talia Shire como Adrian Pennino (luego Balboa), Burt Young como Paulie (el hermano de Adrian), Burgess Meredith como Mickey Goldmill (su entrenador) y Carl Weathers como Apollo Creed, el campeón mundial y rival de Rocky.

Este film fue rodado en apenas 28 días y su presupuesto era bajísimo para lo que significa Hollywood: apenas 1,1 millones de dólares. Pero se convirtió en un éxito mundial y terminó recaudando más de 117 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Además ganó tres premios Oscar (incluyendo Mejor Película) y fue el que lanzó al estrellato a Stallone. Tal fue el suceso, que se hicieron cinco secuelas: Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V y Rocky Balboa, transcurriendo 30 años desde la primera hasta la última.

Pero Rocky Balboa no estaba solo, la mujer de la que se enamoró perdidamente estuvo allí acompañándolo en cada pelea. Ella era Adrian y la actriz elegida para este papel fue nada menos que Talia Shire, aunque su nombre real es Talia Rose Coppola.

Talia Shire nació el 25 de abril de 1946, en Lake Success, Nueva York. Pertenece a una de las familias más importantes del séptimo arte, ya que es hermana del director y productor Francis Ford Coppola, tía del actor Nicolas Cage y de la directora Sofia Coppola.

Shire saltó a la fama gracias a su hermano, quien le dio el papel de Connie Corleone en El Padrino (1972) y El Padrino II (1974). Fue su gran trabajo en la versión original de la saga, que le dio la primera de las dos nominaciones a los premios Oscar.

En 1976 llegaría su consolidación como actriz, al aceptar el papel de Adrian Balboa, por el que obtendría una segunda nominación a los premios de la Academia. Según el Rocky Scrapbook (libro de recortes de Rocky), la primera actriz elegida para ese papel fue Carrie Snodgress, pero por falta de acuerdo económico fue rechazada. La prueba de Talia impresionó tanto a Stallone como a los productores. Su aspecto, su interpretación, su belleza e incluso su voz la convertirían en la perfecta Adrian Pennino.

Talia siguió trabajando en el mundo del espectáculo actuando en cine, documentales y TV. En cuanto a su vida personal, primero se casó con el músico David Shire, con el que tuvo un hijo, Matthew Orlando Shire. Luego fue mamá de otros dos chicos: Jason Schwartzman y Robert Schwartzman, de su segundo matrimonio con el productor Jack Schwartzman.