ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Mariana Briski: el dolor de los famosos y un conmovedor autorretrato de la actriz durante su lucha

La pérdida de la querida actriz y humorista repercutió en las redes sociales. Mensajes de tristeza y admiración de sus colegas, y uno muy especial de Vero Lozano.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
14 de agosto 2014, 18:07hs
El adiós de los famosos a Mariana Briski. (Fotos: archivo Web y Twitter)
El adiós de los famosos a Mariana Briski. (Fotos: archivo Web y Twitter)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Mariana Briski murió a los 48 años, luego de darle pelea durante una década a una cruel enfermedad: padecía cáncer de mama y pulmón. 

Con entereza, la actriz había brindado algunos reportajes en los que hablaba de su enfermedad y contaba cómo daba batalla: "Me parece que cuando uno sabe lo que sucede, puede transitar el dolor de una mejor manera", decía en una nota.

La comunidad artista se hizo eco de la triste noticia y despidió a la actriz con sentidos tweets:

Jimena Barón: Qué triste, no lo puedo creer.  QEPD Mariana Briski. Una genia hermosa.

Mariana pintaba cuadros. Y en diciembre de 2013 dibujó un autorretrato en el que reflejaba su lucha: "Diciembre... la pintora está agotada", escribió en su Facebook público junto a la imagen.

Mercedes Funes: ♥ talentosa, luminosa, madre, artista, joven, hermosa. ¡Qué injusto! Que Dios te bendiga Mariana.

Fabiana García Lago: Tristeza tristeza tristeza y así hasta el infinito.......Muy injusto Dios, no sé cuál es tu criterio pero estas eligiendo mal.

Guillermo López: Que pena la muerte de Mariana Briski.

Victoria Onetto: Qué triste noticia. QEPD MARIANA BRISKY. La recordaré siempre como una gran luchadora y con un humor para celebrar.

Joaquín Furriel: Una vez más el maldito cáncer se lleva otra vida.  Mariana Briski que tu talento brille en el cielo.

Valeria Lynch: Tan joven y talentosa! Se fue Mariana Briski Mis condolencias a su familia QEPD.

Evangelina Anderson: Mariana Briski QEPD.

Laura Azcurra: Hermosa mujer y trabajadora del arte. Luchaste intenso... Mariana Briski, volá alto y conquístalos allá arriba con tu humor y picardía.

Marley: Mariana Briski. Talentosa, divertida, genial como persona y como artista. Yo compartí parte de El Show de la Tarde con ella y era lo más.

Jorgelina Aruzzi: Mi Amiga Mariana Briski es hermosa siempre.

Flavia Palmiero: Tristeza leer esta noticia. Angustia TOTAL. Qué enfermedad de mierda. Mariana Briski QEPD.

Nazarena Vélez: Fallecio Mariana Brisky. Gran mujer...Q.E.P.D.

UN TWEET MUY ESPECIAL

La conductora Verónica Lozano decidió despedirla de una particular manera: compartió un autorretrato de Mariana Briski, en el que la actriz se dibujó durante su enfermedad. “Ella x ella. Adorada Mariana Briski”, decía el tweet de la conductora, acompañado de la conmovedora imagen. La misma, había sido subida por la humorista en su Facebook público, en diciembre del año pasado. "Diciembre... la pintora está agotada", escribió junto a la imagen.

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Temas de la nota

Mariana Briski

Más notas sobre Espectáculos

Luisana Lopilato y Michael Bublé sorprendieron con unas vacaciones familiares lejos de los lujos: las fotos
MOMENTOS ÚNICOS

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

Wanda Nara y Mauro Icardi (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks
TARDE ÚNICA

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ridley Scott volvió con Devil in Silver: los cambios en la tercera temporada de la antología The Terror
  • Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos
  • Sensación en Netflix: de qué trata la serie judicial brasileña de 8 capítulos que se ve de un tirón
  • Eleonora Wexler, Juan Palomino y Valentina Bassi se lucen en una historia basada en hechos reales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit