ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tenebrosa curiosidad: desde que Madonna estrenó Vogue murieron nueve leyendas de Hollywood que se nombran en el tema

De las 16 estrellas que la Reina del Pop incluyó en una de sus canciones más populares, hoy por hoy todas fallecidas, más de la mitad murió luego del debut. La última fue Lauren Bacall, el martes pasado.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
14 de agosto 2014, 11:24hs
Desde que Madonna estrenó Vogue murieron nueve leyendas de Hollywood que se nombran en el tema. (Foto: Web)
Desde que Madonna estrenó Vogue murieron nueve leyendas de Hollywood que se nombran en el tema. (Foto: Web)
Seguinos en Google

En marzo de 1990, Madonna estrenó una de sus más emblemáticas canciones: Vogue. Y no sólo el tema captó la atención de todos, sino que el video fue una verdadera revolución y hasta la actualidad muchos artistas se han “inspirado” en este clip.

En una de las partes más importantes de Vogue -que fue dirigido por David Fincher- es cuando la Chica Material rinde homenaje a 16 leyendas del siglo de oro de Hollywood, que van desde Greta Garbo a Bette Davis. Pero estos íconos están… ¡todos muertos!

Cuando el clip fue grabado,  ya varias estrellas habían fallecido, como Marilyn Monroe, James Dean, Grace Kelly, Fred Astaire y Rita Hayworth. Pero quedaban nueve vivitos y coleando hasta el martes último, con la muerte Lauren Bacall, la última “sobreviviente” de Vogue.

La primera “víctima” fue Greta Garbo, quien murió apenas un mes del estreno de la canción. Vogue fue el primer sencillo de I’m Breathless y también se convirtió en banda sonora de la película Dick Tracy, que protagonizó Madonna.

El tema está inspirado en la comunidad de baile de Nueva York, conformada en su mayoría por homosexuales, en los años 80', donde hacían el popular “Vogueing", una danza estilizada que estaba caracterizada por poses.

Esta es la lista de los nombres –con la fecha de su muerte- de las 16 celebridades que va nombrando la Reina del Pop en su emblemática canción:

Greta Garbo (15 de abril de 1990)

Marilyn Monroe (5 de agosto de 1962)

Marlene Dietrich (6 de mayo de 1992)

Joe DiMaggio (8 de marzo de 1999)

Marlon Brando (1 de julio de 2004)

James Dean (30 de septiembre de 1955)

Grace Kelly (14 de septiembre de 1982)

Jean Harlow (7 de junio de 1937)

Gene Kelly (2 de febrero de 1996)

Fred Astaire (2 de junio de 1987)

Ginger Rogers (25 de abril de 1995)

Rita Hayworth (14 de mayo de 1987)

Lauren Bacall (12 de agosto de 2014)

Katharine Hepburn (29 de junio de 2003)

Lana Turner (29 de junio de 1995)

Bette Davis (6 de octubre de 1989)

El video completo de Vogue: 

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

4

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

5

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

Temas de la nota

Madonna

Más notas sobre Espectáculos

Juanita Tinelli denunció a su exnovio Bautista Cuiña por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”
ÚLTIMO MOMENTO

Juanita Tinelli denunció a su exnovio Bautista Cuiña por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

Nenu López sufrió un inesperado problema estético y no pudo ocultarlo en vivo (captura de Telefe)
¡QUÉ MOMENTO!

Gran Hermano: Nenu López sufrió un inesperado problema estético y no pudo ocultarlo en vivo

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: cuándo llueve y cómo estará el feriado del lunes (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juanita Tinelli denunció a su exnovio Bautista Cuiña por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”
  • Gran Hermano: Nenu López sufrió un inesperado problema estético y no pudo ocultarlo en vivo
  • Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN
  • Gran Hermano: Zunino confirmó su romance con Nenu López y dejó atrás a Micaela en vivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit