ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tenebrosa curiosidad: desde que Madonna estrenó Vogue murieron nueve leyendas de Hollywood que se nombran en el tema

De las 16 estrellas que la Reina del Pop incluyó en una de sus canciones más populares, hoy por hoy todas fallecidas, más de la mitad murió luego del debut. La última fue Lauren Bacall, el martes pasado.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
14 de agosto 2014, 11:24hs
Desde que Madonna estrenó Vogue murieron nueve leyendas de Hollywood que se nombran en el tema. (Foto: Web)
Desde que Madonna estrenó Vogue murieron nueve leyendas de Hollywood que se nombran en el tema. (Foto: Web)
Seguinos en Google

En marzo de 1990, Madonna estrenó una de sus más emblemáticas canciones: Vogue. Y no sólo el tema captó la atención de todos, sino que el video fue una verdadera revolución y hasta la actualidad muchos artistas se han “inspirado” en este clip.

En una de las partes más importantes de Vogue -que fue dirigido por David Fincher- es cuando la Chica Material rinde homenaje a 16 leyendas del siglo de oro de Hollywood, que van desde Greta Garbo a Bette Davis. Pero estos íconos están… ¡todos muertos!

Cuando el clip fue grabado,  ya varias estrellas habían fallecido, como Marilyn Monroe, James Dean, Grace Kelly, Fred Astaire y Rita Hayworth. Pero quedaban nueve vivitos y coleando hasta el martes último, con la muerte Lauren Bacall, la última “sobreviviente” de Vogue.

La primera “víctima” fue Greta Garbo, quien murió apenas un mes del estreno de la canción. Vogue fue el primer sencillo de I’m Breathless y también se convirtió en banda sonora de la película Dick Tracy, que protagonizó Madonna.

El tema está inspirado en la comunidad de baile de Nueva York, conformada en su mayoría por homosexuales, en los años 80', donde hacían el popular “Vogueing", una danza estilizada que estaba caracterizada por poses.

Esta es la lista de los nombres –con la fecha de su muerte- de las 16 celebridades que va nombrando la Reina del Pop en su emblemática canción:

Greta Garbo (15 de abril de 1990)

Marilyn Monroe (5 de agosto de 1962)

Marlene Dietrich (6 de mayo de 1992)

Joe DiMaggio (8 de marzo de 1999)

Marlon Brando (1 de julio de 2004)

James Dean (30 de septiembre de 1955)

Grace Kelly (14 de septiembre de 1982)

Jean Harlow (7 de junio de 1937)

Gene Kelly (2 de febrero de 1996)

Fred Astaire (2 de junio de 1987)

Ginger Rogers (25 de abril de 1995)

Rita Hayworth (14 de mayo de 1987)

Lauren Bacall (12 de agosto de 2014)

Katharine Hepburn (29 de junio de 2003)

Lana Turner (29 de junio de 1995)

Bette Davis (6 de octubre de 1989)

El video completo de Vogue: 

Las más leídas

1

La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

2

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

3

‘It: Welcome to Derry’: se filtró cuál será la trama de la temporada 2 y qué se sabe hasta el momento

4

Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Temas de la nota

Madonna

Más notas sobre Espectáculos

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso
QUÉ DIJO

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”
¡TODO MAL ENTRE ELLAS!

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo
SE ENOJÓ

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix revive un thriller de acción con Bruce Willis que ahora es furor en la pantalla chica
  • Amor y muerte: la aterradora historia real de la asesina del hacha que inspiró la serie del momento
  • La película con Brendan Fraser recibió todos los elogios de la crítica: no es ‘La ballena’
  • ‘It: Welcome to Derry’: se filtró cuál será la trama de la temporada 2 y qué se sabe hasta el momento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit