Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Polémica por la escena del accidente ferroviario en Guapas: queja de María Luján Rey y tweet de Dady Brieva

El lunes, Florencia Bertotti brilló en una emotiva escena que remitió a la tragedia de Once. Entonces, la mamá de una de las víctimas se sintió tocada y se abrió el debate.

María Luján Rey, en Desayuno Americano, sobre la escena de Guapas

El capítulo del lunes de Guapas, titulado Frágil, fue uno de los más emotivos y desgarradores de la exitosa serie. Florencia Bertotti brilló y emocionó al público fiel de la tira de El Trece cuando, en la piel de Lorena, interpretó una escena terrible en la que se entera de la muerte de su mamá en un accidente de tren donde fallecen 20 personas.

María Luján Rey: "No hay una profundidad que me haga pensar a mí que es una toma de conciencia o mantener viva la memoria. Hay una situación dramática en medio de una comedia".

Acompañada por el Dr. Müller, su eterno amor, y sus amigas incondicionales, Lorena transita por el dolor más grande de su vida mientras promete buscar justicia por la sorpresiva pérdida de su madre.

Inmediatamente la escena se convirtió en el comentario de las redes sociales por la excelente actuación de Bertotti. Además, inmediatamente la referencia mental llevó a muchos de los espectadores a recordar la tragedia de Once (ocurrida el 22 de febrero de 2012, en la que murieron 52 personas). Y fue María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas, quien expresó su malestar a través de su Facebook.

 

Con la polémica instalada, Dady Brieva, quien también actúa en Guapas (a su personaje le dicen Tano), hizo una aclaración a través de un particular tweet:

Ya en la mañana del miércoles, María Luján se explayó en Desayuno Americano sobre su postura: "Es schokeante, lo viví yo, lo vivieron los demás familiares. La actuación de Florencia es impecable y trasmite la desesperación que se vivió ese día, la búsqueda por los hospitales, el listado. Vi todo eso en un programa que habitualmente miro y me divierte muchísimo. Acostumbro a ver Guapas y a distenderme y es un programa que apunta más a la comedia. Hemos visto algunos capítulos que tenían escenas dramáticas, pero consideré que era innecesario el recurso para darle dramatismo o para acercar a la realidad esta ficción. Además, fue tocado de una manera (desacertada)... A mí entender, porque hay mucha gente que salió a criticar mi postura. Para generar conciencia o hacer memoria, se eligen otros formatos y otra profundidad".

La mamá de Lucas Menghini Rey agregó: "En las redes me dijeron que si la mamá de Lorena se hubiera muerto de una enfermedad terminal, también habría habido gente que se hubiera puesto mal, que son cosas de la vida, que pasan. Otras personas lo que me escribían era que lo habían tomado como una manera de mantener fresca la memoria, generar conciencia. Insisto, de ser así, la conversación posterior en la que una de las amigas dice 'para qué hacer juicio' si no le va a devolver a la madre... Podrían haberse dicho un montón de otras frases que hacen al capítulo entero y a cómo se trata el tema. No hay una profundidad que me haga pensar a mí que es una toma de conciencia o mantener viva la memoria. Hay una situación dramática en medio de una comedia, como cuando el personaje de Isabel Macedo perdió su embarazo o cuando, de soslayo, se tocó el tema de la violencia de género (con Mercedes Scápola Morán como víctima). Creo que más que nada le sirve al producto, pero para mantener la memoria se hace de otra manera".

El llamado de Pol-ka, el agradecimiento de María Luján Rey

Con la polémica instalada en los medios, María Luján Rey publicó en Twitter que había hablado con responsables de la productora. "He recibido un llamado de POL-KA, un gesto que merece ser agradecido. ¡MUCHAS GRACIAS!", escribió.