Ciudad Magazine

Notas Top

El desubicado insulto de un relator de Gimnasia a Teo Gutiérrez: mirá cómo reaccionó el jugador de River

Alberto Raimundi agredió al delantero de River cuando marcó el gol en el partido del domingo, y generó un sonoro rechazo aquí y en Colombia. La respuesta de Teófilo.

El imperdonable insulto de un relator de Gimnasia a Teófilo Gutiérrez

La injustificable descalificación que un relator que sigue la campaña de Gimnasia y Esgrima de La Plata le dedicó a Teófilo Gutiérrez generó sonoros rechazos tanto aquí como en Colombia. Fue Alberto Raimundi, famoso por su lenguaje procaz, quien insultó al delantero de River cuando marcó el gol el domingo por la noche en el Estadio Unico de la capital bonaerense.

Relator: "Perdón a los hinchas de River. Yo lo tengo montado en un huevo, para mí es un negro de mier... que tiene un ort... bárbaro. Me da bronca que tipos como este, un mala leche, tengan esta suerte".

"Es insólito esto, eh. Viene un centro, entra solo Teófilo Gutiérrez en el área chica y ejecuta a Fernando Monetti. Perdón a los hinchas de River. Yo lo tengo montado en un huevo, para mí es un negro de mierda que tiene un orto bárbaro. Me da bronca que tipos como este, un mala leche, tengan esta suerte", agredió el relator.

Luego, con aparente calma, reflexionó: "No me vengan con el Inadi (el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y con boludeces porque no lo digo de manera racista. Lo digo porque es una mala persona. Me da mucho por las pelotas que me haga un gol Teófilo Gutierrez faltando 11 minutos… Me da bronca que tipos mala leche como Teófilo tengan tanta suerte".

A dos minutos del final del encuentro, Pablo Vegetti marcó la igualdad para el Lobo, y Raimundi se desahogó con el eufórico grito del gol: "Más que nada, me pongo contento porque Teófilo Gutiérrez no nos cagó la noche. Nada más… Arrancar perdiendo en el campeonato con un gol de Teófilo Gutiérrez. ¿Viste esos tipos que tenés montado en un huevo? Bueno, uno es Teófilo Gutiérrez. Qué querés que te diga Yo prefiero que me haga el gol (Rodrigo) Mora, pero no Teófilo Gutiérrez", disparó.

Teo Gutierrez en Twitter: "Qué lindo es ser negro...".

Ya más consciente del insoslayable error que cometió, Alberto Raimundi se disculpó al salir al aire en una radio colombiana, y luego se excusó desde su muro de Facebook: "Yo me equivoque empleando una palabra que acá en mi país se usa 4 millones de veces por minuto a lo largo y ancho del territorio nacional para significar generalmente 'alguien que no nos gusta' o 'alguien que no queremos', y no por un racismo explícito... y por eso mucha gente se mete conmigo, mi familia, mis hijos, mi mujer y lo que se les ocurre... cosas que jamás hice yo con nadie... ni con las personas que menos quiero y que menos respeto... Está todo bien... y me la banco... como me la banqué siempre... y me voy a bancar la que venga... pero ¡cuánta mierda que hay escondida, se nota! Mierda de verdad, eh...", escribió.

Como respuesta, Teo aludió a la polémica desde Twitter, pero ninguneando a su ofensor: "Qué lindo es ser negro...".

Ya en el pasado Raimundi fue noticia por un hecho similar cuando desaforado calificó de "ladrón" al árbitro Saúl Laverni, en ocasión del clásico contra Estudiantes y Gimnasia.