Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Soledad Aquino habló de su salud desde el sanatorio donde está internada: "Si me dejaba estar, palmaba"

La primera ex esposa de Marcelo Tinelli habló con Infama de su cuadro de celulitis infecciosa que puso en alto riesgo su estado.

Soledad Aquino habló en Infama sobre su internación: "Si me dejaba estar, palmaba"

La semana pasada, cuando se conoció la noticia de la internación de Soledad Aquino, Ciudad.com se comunicó con Evelyn Scheidl -ex modelo, amiga de Sole y madre de Tutti Diez, novio de Micaela Tinelli- quien aclaró la situación de la primera ex esposa de Marcelo Tinelli y madre de sus hijas mayores: "No está internada por ningún tratamiento estético como se dijo. El problema de Soledad es una enfermedad conocida como celulitis, aprovecho para clarificarlo. Muchas veces las mujeres decimos 'tengo celulitis' y es un pocito. Pero la celulitis es otra cosa. Por suerte está muy bien tratada y está perfecta. Marcelo por supuesto que está al tanto de la situación y acompañándola".

"Todo empezó con un dolor en la cadera. Fui a una guardia en San Isidro porque pensé que era algo por andar a caballo, bailar flamenco o estar con mi sobrinita a upa, que es lo que había estado haciendo ese día. Me dieron un antiinflamatorio vía oral y después de ir a otras dos guardias, uno inyectable, pero el dolor no me calmaba".

Este martes, fue la propia Soledad Aquino quien ratificó la información de Ciudad.com y en Infama dijo: "Es deprimente lo que me pasa, me estoy riendo con mis amigas. Tengo 'celulitis', es terrible, como que a los hombres les digan 'calvicie'. Uno no tiene por qué saber de las enfermedades, pero bueno, esto no es de hombres ni mujeres. El novio de Mica (su hija mayor) había empezado con una bursitis que también terminó en celulitis. Es una infección del tejido muscular que se mete a través de un virus. El Dr. Daniel Stamboulian (N. de la R.: un prestigioso infectólogo) vino a verme. El también es amigo de Evelyn (Scheidl), que es muy amiga mía, y me explicó que la infección se mete en el músculo. Fui a una guardia en San Isidro porque pensé que era algo por andar a caballo, bailar flamenco o estar con mi sobrinita a upa, que es lo que había estado haciendo ese día. Tenía un dolor de cintura típico de agarrar a un pendejo toda la tarde" (sic).

"Tenía la cadera colorada como con fiebre y sentía un dolor muy fuerte como un cuchillo clavado como fuego, me ardía y no podía ni dormir de ese lado. Después entendí la palabra celulitis. Hay que enseñar con todo esto. Con tantos días que esperé se me hizo un cuadro de septicemia, que comprometió un poco la salud. Me subieron los glóbulos blancos y la urea. Si me dejaba estar, palmaba".

Aquino continuó: "El Día del Amigo a la noche, me quise poner unas calzas y unos tacos para salir con mis amigas y no me lo podía poner, entonces no salí, me quedé en mi casa con bolsa de agua caliente, bolsas de agua fría, no sabía qué hacer. El lunes me levanté, fui al banco y después otra vez a una guardia con una amiga. Quería ir a un clínico y no a un traumatólogo para hacerla más rápido. Ahí me dieron un antiinflamatorio por vía oral. Pero todo siguió hasta que le dije a Mica 'no doy más'. Fuimos a otra guardia y les pedía algo más para que me calme. Pensé que tenía tendinitis o algo desgarrado de hacer equitación. Ahí es que me cambian lo que estaba tomando por algo inyectable y me explicó Stamboulian que eso fue lo peor. Ya no daba más y Marcelo (Tinelli) llamó a un médico para que me internen en la Trinidad, pero no había lugar, entonces me dejaron en la guardia de terapia intensiva. Ahí descubrieron que tenía una infección como para un regimiento, lleno de pus".

La mamá de Micaela y Candelaria siguió: "Tenía la cadera colorada como con fiebre y sentía un dolor muy fuerte como un cuchillo clavado como fuego, me ardía y no podía ni dormir de ese lado. Después entendí la palabra celulitis. Hay que enseñar con todo esto. Con tantos días que esperé, se me hizo un cuadro de septicemia, que comprometió un poco la salud. Me subieron los glóbulos blancos y la urea. Si me dejaba estar, palmaba".
 

LA EXPLICACIÓN MÉDICA
Días atrás, Ciudad.com había hablado con la Dra. Mariana Lestelle sobre esta enfermedad: "En términos médicos, la celulitis es una infección de partes blandas. Puede ser un tajito, una picadura de un mosquito o cualquier tipo de corte que se haya infectado. La zona se edematiza y es muy habitual que ocurra en las piernas. También se da en pacientes con trastornos vasculares o diabéticos, o en personas sometidas a cirugías, pero no necesariamente se relaciona con lo estético". Lestelle sumó: "Cuando ocurre celulitis, se dan los cuatro signos clínicos de la inflamación que son rubor, tumor, calor, dolor. Si pasa en una pierna, está hinchada, rojiza, con dolor. Hay que estar atentos a que no se produzca una tromboflebitis, que puede traer más problemas".