ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La "parada de carro" de Fabián Doman a Damián Szifrón: "Para hablar de inseguridad, hay que conocer el conurbano, no vivir en Palermo"

El periodista se refirió en Nosotros al mediodía a los dichos del cineasta en Almorzando con Mirtha Legrand. ¡Video!

12 de agosto 2014, 13:21hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

"Si hubiese nacido muy pobre, yo creo que sería delincuente más que albañil", había dicho Szifrón en lo de Mirtha.

El último programa de Almorzando con Mirtha Legrand tuvo como invitados a Damián Szifrón y Fabián Doman, entre otros destacados comensales. En determinado momento, los famosos comenzaron a hablar de la inseguridad y el director de Relatos salvajes brindó su punto de vista. “Si hubiese nacido muy pobre, si no tuviera mis necesidades básicas cubiertas, yo creo que sería delincuente más que albañil”, afirmó el cineasta.

El martes, Doman utilizó unos minutos de su flamante ciclo, Nosotros al mediodía, para referirse a los dichos del realizador. “Damián Szifrón, de quien tengo sólo elogios para su carrera en el cine, en lo de Mirtha dijo que si no tuviera la posición económica que tiene sería delincuente. Quiero decir lo siguiente, él no tiene por qué saber lo que voy a explicar. El hecho de que seas pobre o rico, no te califica como delincuente. De hecho, los mayores latrocinios argentinos los hicieron los ricos, no los pobres. Segundo, que seas albañil no te hace delincuente, se ve que nunca habló con un albañil. Tercero, si fuera verdad que hay una relación entre pobreza y seguridad, que explique por qué la inseguridad aumentó con menos pobres”, aseguró el periodista, en una especie de “parada de carro”.

"El hecho de que seas pobre o rico, no te califica como delincuente. Los mayores latrocinios argentinos los hicieron los ricos. Todos tenemos derecho a opinar, pero hay que tener cuidado y responsabilidad".

“Todos tenemos derecho a opinar de todo, pero tenemos que tener cuidado y responsabilidad porque estamos delante de una cámara de televisión. ¿Tiene derecho a decirlo? Por supuesto, para mí está equivocado en algo muy grave y serio. Un concepto muy reiterado, que es confundir pobreza con inseguridad. Los pobres no son los delincuentes, la mayor parte de los delincuentes en Argentina son ricos, revisen la historia y van a ver”, agregó Doman.

Siempre respetuoso, el periodista aprovechó sobre el final para tirarle un palito al director. “La primera víctima de la inseguridad es el que vive en la villa, que le roban las zapatillas, el celular, cuando se levanta a las 5 de la mañana para ir a trabajar. Para hablar de inseguridad, hay que conocer el conurbano, no hay que vivir en Palermo y creer que la realidad se conoce por televisión”, concluyó.

¿Qué opinás de los dichos de Damián Szifrón y la respuesta de Fabián Doman?

Las más leídas

1

Adrián Suar, Griselda Siciliani y Diego Peretti participaron del evento Hecho en Argentina de Netflix

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

4

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

5

Adabel Guerrero rompió el silencio sobre su separación y los rumores de infidelidad

Temas de la nota

Damián SzifrónFabián Doman

Más notas sobre Espectáculos

Diego Peretti, Griselda Siciliani, Adrián Suar, Joaquín Furriel y Andrea Pietra (Fotos: Rafa Cardelli / Netflix)
UN FIN DE SEMANA A PURO SHOW

Adrián Suar, Griselda Siciliani y Joaquín Furriel revolucionaron el megaevento de Netflix

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York
EL CIELO Y EL INFIERNO DEL GLAMOUR

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

Manu Urcera se sinceró sobre la paternidad, admitió que es “egoísta” y Nicole Neumann reaccionó
IDA Y VUELTA

Manu Urcera se sinceró sobre la paternidad, admitió que es “egoísta” y Nicole Neumann reaccionó

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 5 de mayo de 2026
  • Adrián Suar, Griselda Siciliani y Joaquín Furriel revolucionaron el megaevento de Netflix
  • Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York
  • Manu Urcera se sinceró sobre la paternidad, admitió que es “egoísta” y Nicole Neumann reaccionó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit