ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La "parada de carro" de Fabián Doman a Damián Szifrón: "Para hablar de inseguridad, hay que conocer el conurbano, no vivir en Palermo"

El periodista se refirió en Nosotros al mediodía a los dichos del cineasta en Almorzando con Mirtha Legrand. ¡Video!

12 de agosto 2014, 13:21hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

"Si hubiese nacido muy pobre, yo creo que sería delincuente más que albañil", había dicho Szifrón en lo de Mirtha.

El último programa de Almorzando con Mirtha Legrand tuvo como invitados a Damián Szifrón y Fabián Doman, entre otros destacados comensales. En determinado momento, los famosos comenzaron a hablar de la inseguridad y el director de Relatos salvajes brindó su punto de vista. “Si hubiese nacido muy pobre, si no tuviera mis necesidades básicas cubiertas, yo creo que sería delincuente más que albañil”, afirmó el cineasta.

El martes, Doman utilizó unos minutos de su flamante ciclo, Nosotros al mediodía, para referirse a los dichos del realizador. “Damián Szifrón, de quien tengo sólo elogios para su carrera en el cine, en lo de Mirtha dijo que si no tuviera la posición económica que tiene sería delincuente. Quiero decir lo siguiente, él no tiene por qué saber lo que voy a explicar. El hecho de que seas pobre o rico, no te califica como delincuente. De hecho, los mayores latrocinios argentinos los hicieron los ricos, no los pobres. Segundo, que seas albañil no te hace delincuente, se ve que nunca habló con un albañil. Tercero, si fuera verdad que hay una relación entre pobreza y seguridad, que explique por qué la inseguridad aumentó con menos pobres”, aseguró el periodista, en una especie de “parada de carro”.

"El hecho de que seas pobre o rico, no te califica como delincuente. Los mayores latrocinios argentinos los hicieron los ricos. Todos tenemos derecho a opinar, pero hay que tener cuidado y responsabilidad".

“Todos tenemos derecho a opinar de todo, pero tenemos que tener cuidado y responsabilidad porque estamos delante de una cámara de televisión. ¿Tiene derecho a decirlo? Por supuesto, para mí está equivocado en algo muy grave y serio. Un concepto muy reiterado, que es confundir pobreza con inseguridad. Los pobres no son los delincuentes, la mayor parte de los delincuentes en Argentina son ricos, revisen la historia y van a ver”, agregó Doman.

Siempre respetuoso, el periodista aprovechó sobre el final para tirarle un palito al director. “La primera víctima de la inseguridad es el que vive en la villa, que le roban las zapatillas, el celular, cuando se levanta a las 5 de la mañana para ir a trabajar. Para hablar de inseguridad, hay que conocer el conurbano, no hay que vivir en Palermo y creer que la realidad se conoce por televisión”, concluyó.

¿Qué opinás de los dichos de Damián Szifrón y la respuesta de Fabián Doman?

Las más leídas

1

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

2

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

3

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

4

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

5

Nicole Neumann y Manu Urcera, juntos tras los rumores de separación: las imágenes que lo confirman todo

Temas de la nota

Damián SzifrónFabián Doman

Más notas sobre Espectáculos

China y Mauro. Foto: Instagram @mauroicardi
LLUVIA DE CRÍTICAS

Mauro Icardi publicó fotos con la China Suárez y lo compararon con Marcelo Tinelli: los tremendos comentarios

El exmanager de Evangelina Anderson habló de su pasado y la criticó con todo: “Sale a bailar todas las noches”
SIN FILTRO

El exmanager de Evangelina Anderson habló de su pasado y la criticó con todo: “Sale a bailar todas las noches”

Pampita, Wanda Nara y Mirtha Legrand. Fotos: Instagram
CUÁNDO SON

De Pampita a Wanda Nara y Mirtha Legrand: todos los nominados a los Martín Fierro de la moda 2025

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi publicó fotos con la China Suárez y lo compararon con Marcelo Tinelli: los tremendos comentarios
  • El exmanager de Evangelina Anderson habló de su pasado y la criticó con todo: “Sale a bailar todas las noches”
  • Darío Lopilato habló tras su delicada operación: “Me rompí todo”
  • Lady Gaga y Doechii estrenaron “Runway”: de qué se trata su esperada colaboración

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit