ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premios Cóndor de Plata: todos los ganadores y los mejores looks de la noche del cine

Wakolda se consagró como la gran ganadora de la 62 entrega a la producción cinematográfica nacional y Susana Giménez recibió una distinción especial. ¡Las fotos de Ciudad.com!

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
12 de agosto 2014, 08:28hs
Víctor Laplace, presente en la premiación (Foto: Jennifer Rubio).
Víctor Laplace, presente en la premiación (Foto: Jennifer Rubio).
Seguinos en Google

En una noche donde el cine y la emoción fueron los grandes protagonistas, se desarrolló la 62 entrega de los Premios Cóndor de Plata a lo mejor del cine nacional estrenado en 2013.

La fiesta del séptimo arte tuvo a su gran ganadora en la película Wakolda ya que el filme dirigido por Lucía Puenzo, que cuenta la historia de un matrimonio y su vínculo con el médico nazi Joseph Mengele, se alzó con siete estatuillas.

Entre ellas, la de Mejor Película y Mejor Protagonista Femenina por la labor de Natalia Oreiro. La mujer de Ricardo Mollo lució espléndida con un vestido negro, ceñido al cuerpo, que acompañó a la perfección con una chaqueta color manteca y accesorios dorados.

Otra de las grandes figuras femeninas de la noche fue Susana Giménez, quien recibió una distinción especial por el 40° aniversario del estreno de La Mary, filme que protagonizó junto a Carlos Monzón bajo la dirección de Daniel Tinayre. La diva eligió para la ocasión un vestido negro, que fue el color preferido de las invitadas, y fue acompañada por toda su familia: Mercedes Sarrbayrouse (¡que sonrió para la cámara de Ciudad.com!) y sus nietos, Lucía y Manuel Celasco.

Pero Susana no fue la única que recibió un reconocimiento especial en la premiación: Estela de Carlotto, Sergio Renán, Adolfo Aristarain, Cipe Lincovsky y Mercedes Carreras también fueron homenajeados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de nuestro país.

A continuación, algunos de los premios más importantes de la velada.

Mejor película: Wakolda

Mejor director: Lucía Puenzo por Wakolda

Mejor actor: Diego Peretti por La reconstrucción

Mejor actriz: Natalia Oreiro por Wakolda

Mejor actor de reparto:  Guillermo Pfening por Wakolda

Mejor actriz de reparto: Victoria Carreras por Puerta de Hierro, el exilio de Perón

Revelación masculina: Diego Vegezzi por María y el Araña y Pablo Pinto por De martes a martes

Revelación femenina: Florencia Bado por Wakolda

Mejor documental: La chica del sur de José Luis García y Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica de Rodrigo Vila

Mejor ópera prima: Por un tiempo de Gustavo Garzón

Mejor guión original: Juan Taratuto, por La reconstrucción

Mejor guión adaptado: Lucía Puenzo por Wakolda, sobre el libro homónimo.

Mejor cortometraje: María (de Mónica Lairana)

Mejor película Iberoamericana: Tabú de Miguel Gomes (Portugal)

Mejor película de habla no hispana: Blue Jasmine de Woody Allen (Estados Unidos)

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Solo Cerati vuelve a Buenos Aires: fechas, entradas y todos los detalles del show

4

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

5

Fernanda Iglesias contó toda la verdad sobre su pelea con María Julia Oliván: “Me maltrataste y lo sabés”

Temas de la nota

Diego PerettiNatalia OreiroJulieta DíazSusana Giménez

Más notas sobre Espectáculos

El Wandagate se volvió frutinovela: el desopilante video con Wanda Melón y Mango Icardi que es furor
NO SE SALVA NADIE

El Wandagate se volvió frutinovela: el desopilante video con Wanda Melón y Mango Icardi que es furor

¡Sorpresa en Gran Hermano! El público salvó a tres participantes: quiénes siguen y quiénes quedaron en peligro
¿QUIÉN SE IRÁ?

¡Sorpresa en Gran Hermano! El público salvó a tres participantes: quiénes siguen y quiénes quedaron en peligro

Wanda Nara y Mauro Icardi. (Foto: IG)
PARA ATRÁS

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Wandagate se volvió frutinovela: el desopilante video con Wanda Melón y Mango Icardi que es furor
  • ¡Sorpresa en Gran Hermano! El público salvó a tres participantes: quiénes siguen y quiénes quedaron en peligro
  • Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas
  • Tremendo cruce de Sol Abraham con Tamara Paganini en Gran Hermano: “Jugadora bizarra”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit