Marcelo Polino, enojado con América tras faltar a Ponele la firma, analiza dejar el canal: el motivo

Según pudo saber Ciudad.com, el conductor, que el domingo fue reemplazado por Adrián Pallares, analiza enviar una carta documento, disconforme con el cambio de horario sin aviso. La palabra de Liliana Parodi, gerente de Programación de la emisora.

Marcelo Polino, indignado por el cambio de horario de Ponele la firma. (Foto: archivo Web)
Marcelo Polino, indignado por el cambio de horario de Ponele la firma. (Foto: archivo Web)

La ausencia de Marcelo Polino en la emisión del domingo pasado de Ponele la firma fue llamativa, dado que el periodista se caracteriza por sacralizar el trabajo y presentarse siempre. El domingo a las 19.30 fue Adrián Pallares quien abrió el programa en su nuevo horario, que se adelantó media hora por el ingreso de Pulsaciones (de 22.30 a 23.30) a la grilla de la emisora.

La explicación oficial que dieron desde América para justificar la ausencia de Polino en su ciclo fue médica. Más precisamente, una intoxicación. Sin embargo, más allá de ese contratiempo, según pudo saber Ciudad.com, el conductor está molesto con las autoridades del canal por ese cambio de horario, ya que no fue consultado al respecto y se enteró del mismo a través de las promociones en pantalla. Eso, sumado a un desgaste en la relación, llevó al periodista, que acumula 16 años en la empresa, a analizar el envío de una carta documento. Y en su entorno no descartan que dé por terminado su vínculo con el canal.

Consultada por este sitio, la gerente de Programación de América aseguró: "Acá no llegó ninguna carta documento. Con Marcelo Polino nos conocemos hace como 20 años y tenemos una buena relación". Por otra parte, descartó que se evalúe un reacomodamiento en la grilla del domingo: "¿Por qué habríamos de cambiar? Eso es algo que sólo analizo con las autoridades del canal, decisiones que se toman día a día. Pero no tenemos pensado modificar nada por el momento".

Días atrás, Marcelo Polino había reemplazado a Jorge Rial en Intrusos durante las vacaciones familiares de su colega y ex compañero, por lo que nada hacía prever esta situación.

Durante la gala del lunes de Bailando 2014, tras ponerle un 3 al baile de Pedro Alfonso y mientras era abucheado por las Pauliters con un "¡tomatelá!", el periodista dijo: "No, me voy a quedar hasta diciembre. Acá (por Ideas del Sur) sí me voy a quedar hasta diciembre...". Otro indicio de su enojo. ¿Le pondrá la firma a la carta documento contra América?