ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Andrés Calamaro apoyó a Fito Paéz en la supuesta canción contra su ex, Julia Mengolini, y disparó contra Intrusos

El cantante utilizó Twitter para opinar del tema del rosarino, en el que se mostraría despechado. Y, ¿qué dijo del programa de Rial?

Majo Vitale
Por Majo Vitale
09 de agosto 2014, 13:15hs
Calamaro apoyó a Fito Paéz en la canción contra Mengolini y disparó contra Intrusos (Foto: Twitter)
Calamaro apoyó a Fito Paéz en la canción contra Mengolini y disparó contra Intrusos (Foto: Twitter)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La nueva canción de Fito Páez, titulada como su disco Rock and roll revolution, debutó con polémica, ya que parece que su musa inspiradora fue su ex pareja, la periodista Julia Mengolini.

"Diría que la polémica letra de Rodolfo va dirigida a una nueva generación militante... Es despecho ideológico"

"Vos pensás en tu revolución, yo pienso que te falta mucho rock and roll, qué mierda son tus batallas culturales, si te dan miedo los artistas siderales (…) En tu Hollywood soy sapo de otro pozo" o “no me hables de política, quiero hacértelo y que me toques dentro de mi pantalón", reza una parte de la letra de Páez que Mengolini escuchó y acotó en Twitter: "Mierda que te quedaste despechado".

Por la vía virtual, Andrés Calamaro se hizo eco de la polémica y no tardó a dar su visión artística, en clara defensa a su colega rosarino.

"Diría que la polémica letra de Rodolfo va dirigida a una nueva generación militante... Es despecho ideológico. Mucha gente que sigo en tweety le escribiría esos mismos versos a esta generación de militantes menores de 40 años...o sub 30", tuiteó.

"Otra cosa es gente viendo demasiada televisión. Y eso nos consta que es así. Si permiten que Intrusos les marque la agenda, cosa vuestra"

Luego hizo un trabajo comparativo con sus propias creaciones: "Cuando yo escribí mis canciones "abandonicas" y "despechadas" estaba emparejado y muy bien acompañado. La música necesitaba versos", escribió.

"Lógicamente, la inspiración de la mayoría de los artistas es el vino, el opio, la absenta... Según la época. Según el siglo", agregó, haciendo un completo análisis del tema en cuestión, cotejando con su experiencia.

Pero, paradójicamente, el hecho lo llevó a plantearse cuestiones culturales y no tardó en darle un palito al programa de Jorge Rial: "Otra cosa es gente viendo demasiada televisión. Y eso nos consta que es así. Si permiten que Intrusos les marque la agenda, cosa vuestra", sentenció.

¡Opinó fuerte y de todo!

Las más leídas

1

El desgarrador testimonio de Lucas Bertero tras sufrir una estafa millonaria: “Es impotencia”

2

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

3

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

4

La drástica decisión del entorno de Emanuel Ortega tras las declaraciones de Julieta Prandi: “El divorcio es...”

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

Jorge RialFito PáezJulia MengoliniAndrés Calamaro

Más notas sobre Espectáculos

La historia secreta detrás del traje de Pedro Rosemblat en su boda con Lali Espósito
SORPRESA

La historia secreta detrás del traje de Pedro Rosemblat en su boda con Lali Espósito

Enzo Fernández y Valentina Cervantes festejaron el cumpleaños de Benjamín (Foto: Instagram @valucervantes)
Pura ternura

Las fotos del cumpleaños de Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, en Inglaterra

(Foto: Instagram @iconoalfano)
Tristeza

La dolorosa pérdida que golpea a Graciela Alfano: “Por siempre en nuestros corazones”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La historia secreta detrás del traje de Pedro Rosemblat en su boda con Lali Espósito
  • Las fotos del cumpleaños de Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, en Inglaterra
  • La dolorosa pérdida que golpea a Graciela Alfano: “Por siempre en nuestros corazones”
  • Jorge Rial apuntó sin piedad contra Mariana Fabbiani y puso en duda su continuidad en América: “Nadie la quiere”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit