ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Andrés Calamaro apoyó a Fito Paéz en la supuesta canción contra su ex, Julia Mengolini, y disparó contra Intrusos

El cantante utilizó Twitter para opinar del tema del rosarino, en el que se mostraría despechado. Y, ¿qué dijo del programa de Rial?

Majo Vitale
Por Majo Vitale
09 de agosto 2014, 13:15hs
Calamaro apoyó a Fito Paéz en la canción contra Mengolini y disparó contra Intrusos (Foto: Twitter)
Calamaro apoyó a Fito Paéz en la canción contra Mengolini y disparó contra Intrusos (Foto: Twitter)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La nueva canción de Fito Páez, titulada como su disco Rock and roll revolution, debutó con polémica, ya que parece que su musa inspiradora fue su ex pareja, la periodista Julia Mengolini.

"Diría que la polémica letra de Rodolfo va dirigida a una nueva generación militante... Es despecho ideológico"

"Vos pensás en tu revolución, yo pienso que te falta mucho rock and roll, qué mierda son tus batallas culturales, si te dan miedo los artistas siderales (…) En tu Hollywood soy sapo de otro pozo" o “no me hables de política, quiero hacértelo y que me toques dentro de mi pantalón", reza una parte de la letra de Páez que Mengolini escuchó y acotó en Twitter: "Mierda que te quedaste despechado".

Por la vía virtual, Andrés Calamaro se hizo eco de la polémica y no tardó a dar su visión artística, en clara defensa a su colega rosarino.

"Diría que la polémica letra de Rodolfo va dirigida a una nueva generación militante... Es despecho ideológico. Mucha gente que sigo en tweety le escribiría esos mismos versos a esta generación de militantes menores de 40 años...o sub 30", tuiteó.

"Otra cosa es gente viendo demasiada televisión. Y eso nos consta que es así. Si permiten que Intrusos les marque la agenda, cosa vuestra"

Luego hizo un trabajo comparativo con sus propias creaciones: "Cuando yo escribí mis canciones "abandonicas" y "despechadas" estaba emparejado y muy bien acompañado. La música necesitaba versos", escribió.

"Lógicamente, la inspiración de la mayoría de los artistas es el vino, el opio, la absenta... Según la época. Según el siglo", agregó, haciendo un completo análisis del tema en cuestión, cotejando con su experiencia.

Pero, paradójicamente, el hecho lo llevó a plantearse cuestiones culturales y no tardó en darle un palito al programa de Jorge Rial: "Otra cosa es gente viendo demasiada televisión. Y eso nos consta que es así. Si permiten que Intrusos les marque la agenda, cosa vuestra", sentenció.

¡Opinó fuerte y de todo!

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 09 de octubre de 2026

2

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Temas de la nota

Jorge RialFito PáezJulia MengoliniAndrés Calamaro

Más notas sobre Espectáculos

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos
PASO A PASO

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

Foto: Instagram (@facundomoyanook)
SENSIBLE

En medio del escándalo por sus fotos con Facundo Moyano, Candela Arizaga mostró un mensaje que la movilizó

Yanina Latorre y Mica Viciconte se cruzaron en vivo (Foto: Captura América - Instagram@micaviciconte)
No se guardaron nada

Mica Viciconte y Yanina Latorre se cruzaron y aprovecharon para decirse de todo: “Me generás un poco de rechazo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”
  • El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor
  • Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales
  • Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit