ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Andrés Calamaro apoyó a Fito Paéz en la supuesta canción contra su ex, Julia Mengolini, y disparó contra Intrusos

El cantante utilizó Twitter para opinar del tema del rosarino, en el que se mostraría despechado. Y, ¿qué dijo del programa de Rial?

Majo Vitale
Por Majo Vitale
09 de agosto 2014, 13:15hs
Calamaro apoyó a Fito Paéz en la canción contra Mengolini y disparó contra Intrusos (Foto: Twitter)
Calamaro apoyó a Fito Paéz en la canción contra Mengolini y disparó contra Intrusos (Foto: Twitter)
Seguinos en Google

La nueva canción de Fito Páez, titulada como su disco Rock and roll revolution, debutó con polémica, ya que parece que su musa inspiradora fue su ex pareja, la periodista Julia Mengolini.

"Diría que la polémica letra de Rodolfo va dirigida a una nueva generación militante... Es despecho ideológico"

"Vos pensás en tu revolución, yo pienso que te falta mucho rock and roll, qué mierda son tus batallas culturales, si te dan miedo los artistas siderales (…) En tu Hollywood soy sapo de otro pozo" o “no me hables de política, quiero hacértelo y que me toques dentro de mi pantalón", reza una parte de la letra de Páez que Mengolini escuchó y acotó en Twitter: "Mierda que te quedaste despechado".

Por la vía virtual, Andrés Calamaro se hizo eco de la polémica y no tardó a dar su visión artística, en clara defensa a su colega rosarino.

"Diría que la polémica letra de Rodolfo va dirigida a una nueva generación militante... Es despecho ideológico. Mucha gente que sigo en tweety le escribiría esos mismos versos a esta generación de militantes menores de 40 años...o sub 30", tuiteó.

"Otra cosa es gente viendo demasiada televisión. Y eso nos consta que es así. Si permiten que Intrusos les marque la agenda, cosa vuestra"

Luego hizo un trabajo comparativo con sus propias creaciones: "Cuando yo escribí mis canciones "abandonicas" y "despechadas" estaba emparejado y muy bien acompañado. La música necesitaba versos", escribió.

"Lógicamente, la inspiración de la mayoría de los artistas es el vino, el opio, la absenta... Según la época. Según el siglo", agregó, haciendo un completo análisis del tema en cuestión, cotejando con su experiencia.

Pero, paradójicamente, el hecho lo llevó a plantearse cuestiones culturales y no tardó en darle un palito al programa de Jorge Rial: "Otra cosa es gente viendo demasiada televisión. Y eso nos consta que es así. Si permiten que Intrusos les marque la agenda, cosa vuestra", sentenció.

¡Opinó fuerte y de todo!

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

3

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

4

Gran Hermano se hartó de Andrea del Boca: desobedeció una orden y fue sancionada

5

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

Temas de la nota

Jorge RialFito PáezJulia MengoliniAndrés Calamaro

Más notas sobre Espectáculos

Artistas en el campo durante la ceremonia de apertura previa al inicio del partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial entre México y Sudáfrica en la Ciudad de México, el jueves 11 de junio de 2026. (Foto AP/Ricardo Mazalán)

Desde Maná hasta Shakira: así fue la ceremonia de apertura del Mundial 2026 en México

Blair
MUCHACHAS

Blair presenta su primera Spotify Session dirigida por Marilina Bertoldi y anuncia el adiós de Bar Scorpios

El equipo de Nadie Dice Nada planea transmitir en vivo desde el torneo, pero las reglas migratorias amenazan su logística
¡NOOO!

Por qué el equipo de Luzu podría ser deportado y perderse el Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde Maná hasta Shakira: así fue la ceremonia de apertura del Mundial 2026 en México
  • Blair presenta su primera Spotify Session dirigida por Marilina Bertoldi y anuncia el adiós de Bar Scorpios
  • Por qué el equipo de Luzu podría ser deportado y perderse el Mundial 2026
  • Las fotos de Brenda Gandini, Charo Calamaro, Joaquín Levinton y más famosos con estilo parisino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit