ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Andrés Calamaro apoyó a Fito Paéz en la supuesta canción contra su ex, Julia Mengolini, y disparó contra Intrusos

El cantante utilizó Twitter para opinar del tema del rosarino, en el que se mostraría despechado. Y, ¿qué dijo del programa de Rial?

Majo Vitale
Por Majo Vitale
09 de agosto 2014, 13:15hs
Calamaro apoyó a Fito Paéz en la canción contra Mengolini y disparó contra Intrusos (Foto: Twitter)
Calamaro apoyó a Fito Paéz en la canción contra Mengolini y disparó contra Intrusos (Foto: Twitter)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La nueva canción de Fito Páez, titulada como su disco Rock and roll revolution, debutó con polémica, ya que parece que su musa inspiradora fue su ex pareja, la periodista Julia Mengolini.

"Diría que la polémica letra de Rodolfo va dirigida a una nueva generación militante... Es despecho ideológico"

"Vos pensás en tu revolución, yo pienso que te falta mucho rock and roll, qué mierda son tus batallas culturales, si te dan miedo los artistas siderales (…) En tu Hollywood soy sapo de otro pozo" o “no me hables de política, quiero hacértelo y que me toques dentro de mi pantalón", reza una parte de la letra de Páez que Mengolini escuchó y acotó en Twitter: "Mierda que te quedaste despechado".

Por la vía virtual, Andrés Calamaro se hizo eco de la polémica y no tardó a dar su visión artística, en clara defensa a su colega rosarino.

"Diría que la polémica letra de Rodolfo va dirigida a una nueva generación militante... Es despecho ideológico. Mucha gente que sigo en tweety le escribiría esos mismos versos a esta generación de militantes menores de 40 años...o sub 30", tuiteó.

"Otra cosa es gente viendo demasiada televisión. Y eso nos consta que es así. Si permiten que Intrusos les marque la agenda, cosa vuestra"

Luego hizo un trabajo comparativo con sus propias creaciones: "Cuando yo escribí mis canciones "abandonicas" y "despechadas" estaba emparejado y muy bien acompañado. La música necesitaba versos", escribió.

"Lógicamente, la inspiración de la mayoría de los artistas es el vino, el opio, la absenta... Según la época. Según el siglo", agregó, haciendo un completo análisis del tema en cuestión, cotejando con su experiencia.

Pero, paradójicamente, el hecho lo llevó a plantearse cuestiones culturales y no tardó en darle un palito al programa de Jorge Rial: "Otra cosa es gente viendo demasiada televisión. Y eso nos consta que es así. Si permiten que Intrusos les marque la agenda, cosa vuestra", sentenció.

¡Opinó fuerte y de todo!

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Temas de la nota

Jorge RialFito PáezJulia MengoliniAndrés Calamaro

Más notas sobre Espectáculos

Valentín Yankelevich (Foto: prensa)
PRIMER GRAN PASO

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

Dalia abriría su relación pero Sebastián no quiere saber nada.
INCREIBLE

Dalia Gutmann descolocó a Sebastián Wainraich con una confesión íntima: “Me lo chapé”

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines
LOS NÚMEROS

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mousse de chocolate sin huevo ni azúcar: la receta de Coco Carreño con 4 ingredientes que queda súper cremosa
  • Hamburguesas deconstruidas: Ailu Tokman reveló una forma diferente de prepararlas y su secreto para aprovechar el pan
  • No es un avocado toast: Ximena Sáenz reveló cómo hacer un sándwich de palta y huevo frito irresistible
  • Colita de cuadril rellena a la parrilla con queso, panceta y morrones de colores: la receta “bomba” del uruguayo Ale Acland

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit