ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Andrés Calamaro apoyó a Fito Paéz en la supuesta canción contra su ex, Julia Mengolini, y disparó contra Intrusos

El cantante utilizó Twitter para opinar del tema del rosarino, en el que se mostraría despechado. Y, ¿qué dijo del programa de Rial?

Majo Vitale
Por Majo Vitale
09 de agosto 2014, 13:15hs
Calamaro apoyó a Fito Paéz en la canción contra Mengolini y disparó contra Intrusos (Foto: Twitter)
Calamaro apoyó a Fito Paéz en la canción contra Mengolini y disparó contra Intrusos (Foto: Twitter)
Seguinos en Google

La nueva canción de Fito Páez, titulada como su disco Rock and roll revolution, debutó con polémica, ya que parece que su musa inspiradora fue su ex pareja, la periodista Julia Mengolini.

"Diría que la polémica letra de Rodolfo va dirigida a una nueva generación militante... Es despecho ideológico"

"Vos pensás en tu revolución, yo pienso que te falta mucho rock and roll, qué mierda son tus batallas culturales, si te dan miedo los artistas siderales (…) En tu Hollywood soy sapo de otro pozo" o “no me hables de política, quiero hacértelo y que me toques dentro de mi pantalón", reza una parte de la letra de Páez que Mengolini escuchó y acotó en Twitter: "Mierda que te quedaste despechado".

Por la vía virtual, Andrés Calamaro se hizo eco de la polémica y no tardó a dar su visión artística, en clara defensa a su colega rosarino.

"Diría que la polémica letra de Rodolfo va dirigida a una nueva generación militante... Es despecho ideológico. Mucha gente que sigo en tweety le escribiría esos mismos versos a esta generación de militantes menores de 40 años...o sub 30", tuiteó.

"Otra cosa es gente viendo demasiada televisión. Y eso nos consta que es así. Si permiten que Intrusos les marque la agenda, cosa vuestra"

Luego hizo un trabajo comparativo con sus propias creaciones: "Cuando yo escribí mis canciones "abandonicas" y "despechadas" estaba emparejado y muy bien acompañado. La música necesitaba versos", escribió.

"Lógicamente, la inspiración de la mayoría de los artistas es el vino, el opio, la absenta... Según la época. Según el siglo", agregó, haciendo un completo análisis del tema en cuestión, cotejando con su experiencia.

Pero, paradójicamente, el hecho lo llevó a plantearse cuestiones culturales y no tardó en darle un palito al programa de Jorge Rial: "Otra cosa es gente viendo demasiada televisión. Y eso nos consta que es así. Si permiten que Intrusos les marque la agenda, cosa vuestra", sentenció.

¡Opinó fuerte y de todo!

Las más leídas

1

Christian Sancho y Celeste Muriega, muy apasionados en el estreno de su nuevo espectáculo

2

Edith Hermida reveló cuándo fue la última vez que hizo el amor y dejó a todos mudos

3

El novio de Wanda Nara amenazó a un periodista y quedó todo registrado por un paparazzi

4

Se filtraron chats íntimos de Martín Demichelis con una modelo y hay escándalo

5

Qué une a Facundo Pieres y Darío Cvitanich en medio del romance con Chechu Bonelli

Temas de la nota

Jorge RialFito PáezJulia MengoliniAndrés Calamaro

Más notas sobre Espectáculos

Roly Serrano volvió a apostar al amor: quién es la joven 44 años menor que lo conquistó
FELICES

Roly Serrano volvió a apostar al amor: quién es la joven 44 años menor que lo conquistó

Así es la mansión de Stranger Things que se volvió una sensación tras la serie | Créditos LA NACIÓN
IMPACTANTE

Así es la mansión de Stranger Things que causó furor tras el estreno de la última temporada en Netflix

“Dormía envuelta en papel film”: Miriam Lanzoni y el duro relato sobre su salud
TREMENDO

“Dormía envuelta en papel film”: Miriam Lanzoni y el duro relato sobre su salud

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la mansión de Stranger Things que causó furor tras el estreno de la última temporada en Netflix
  • “Dormía envuelta en papel film”: Miriam Lanzoni y el duro relato sobre su salud
  • Maxi López volvió al país tras el nacimiento de Lando y adelantó cuándo traerá a su familia
  • Escándalo total: se filtraron chats íntimos de Martín Demichelis con una modelo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit