ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Soledad Aquino, internada por un cuadro de celulitis: los tweets de Mica y Cande Tinelli, y la explicación médica

La ex esposa de Marcelo Tinelli se recupera en el Sanatorio de la Trinidad. Ciudad.com habló con su amiga Evelyn Scheidl. Y la palabra de la Dra. Mariana Lestelle.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
08 de agosto 2014, 19:08hs
Soledad Aquino, internada por un cuadro de celulitis. (Fotos: Twitter e Instagram)
Soledad Aquino, internada por un cuadro de celulitis. (Fotos: Twitter e Instagram)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Soledad Aquino fue la primera mujer de uno de los hombres más importantes de la Argentina. La bella rubia acompañó a Marcelo Tinelli en sus primeros años de éxito y fruto de esa relación, el conductor tuvo a sus hijas mayores, Micaela y Candelaria.

Por estos días, la ex mujer de Marcelo está internada en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. El motivo: un cuadro de celulitis.

Mariana Lestelle: "En términos médicos es una infección de partes blandas. Puede ser un tajito, una picadura de un mosquito o cualquier tipo de corte que se haya infectado. La zona de edematiza y es muy habitual que ocurra en las piernas".

Ciudad.com se comunicó con Evelyn Scheidl -ex modelo, amiga de Soledad y madre de Tutti Diez, novio de Micaela Tinelli- quien aclaró la situación de Aquino: "No está internada por ningún tratamiento estético como se dijo. El problema de Soledad es una enfermedad conocida como celulitis, aprovecho para clarificarlo. Muchas veces las mujeres decimos 'tengo celulitis' y es un pocito. Pero la celulitis es otra cosa. Por suerte está muy bien tratada y está perfecta. Marcelo por supuesto que está al tanto de la situación y acompañándola".

A pesar de su bajo perfil y de haberse separado hace más de 20 años, Soledad mantiene una muy buena relación con Marcelo.

Además de Tinelli, sus hijas también la acompañan y la miman de cerca. Tanto Micaela como Candelaria expresaron públicamente el amor por su mamá en las redes sociales. La mayor eligió retuitear una foto de una seguidora en la que se la ve igualita a Soledad con la frase: "La mujer más hermosa por dentro y por fuera". El propio Tinelli replicó el tweet en su cuenta. Mientras que Candelaria posteó una imagen en Instagram en la que ambas están recostadas con la leyenda: "Admirar su fortaleza. Te amo #mamá".

LA EXPLICACIÓN MÉDICA DEL CUADRO DE CELULITIS

La doctora Mariana Lestelle (MN 80371) habló con Ciudad.com sobre esta enfermedad. "En términos médicos, la celulitis es una infección de partes blandas. Puede ser un tajito, una picadura de un mosquito o cualquier tipo de corte que se haya infectado. La zona se edematiza y es muy habitual que ocurra en las piernas. También se da en pacientes con trastornos vasculares o diabéticos, o en personas sometidas a cirugías, pero no necesariamente se relaciona con lo estético".

Lestelle sumó: "Cuando ocurre celulitis, se dan los cuatro signos clínicos de la inflamación que son rubor, tumor, calor, dolor. Si pasa en una pierna, está hinchada, rojiza, con dolor. Hay que estar atentos a que no se produzca una tromboflebitis, que puede traer más problemas".

La médica agregó: "El tratamiento si la celulitis es leve puede empezar siendo con un antibiótico por vía oral. Si es grande, el tratamiento debe ser endovenoso. Lo importante es descartar que se formen trombos en las venas".

Las más leídas

1

La pícara respuesta de la China Suárez tras las críticas por comprar ropa con descuento en Miami

2

Charly García festejó sus 75 años con una reunión de lujo: Fito Páez, Carlos Vives, Brenda Asnicar y más famosos

3

Preocupación por Felipe Pettinato: fue nuevamente internado por un problema de salud y crece la inquietud por su estado

4

La angustia de Mauro Icardi tras su viaje a México con la China Suárez: el desgarrador mensaje que publicó desde el avión

5

Los hijos de Wanda Nara fueron letales con la China Suárez y lanzaron una frase explosiva: “Las Tatianas...”

Temas de la nota

Micaela TinelliCandelaria TinelliEvelyn ScheidlMariana LestelleSoledad Aquino

Más notas sobre Espectáculos

Los famosos en la boda de Andrea Ghidone y Pablo Otero. (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Las fotos de Rocío Marengo, Fede Bal y Evelyn Botto en la boda de Andrea Ghidone y Pablo Otero

Laurita Fernández y Miel, su "perhija" (Foto: Instagram @holasoylaurita)
No se la vio venir

Laurita Fernández sufrió una inesperada traición de su perrita Miel con su novio, Matías Busquet: “Uno los cría...”

Marcelo Trepat y Georgina Barbarossa. (Foto: @geobarbarossa)
DOLOR

Murió Marcelo Trepat: así despidió Georgina Barbarossa a su “hermano de la vida”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Las fotos de Rocío Marengo, Fede Bal y Evelyn Botto en la boda de Andrea Ghidone y Pablo Otero
  • Laurita Fernández sufrió una inesperada traición de su perrita Miel con su novio, Matías Busquet: “Uno los cría...”
  • Murió Marcelo Trepat: así despidió Georgina Barbarossa a su “hermano de la vida”
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 25 de octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit