Soledad Aquino, internada por un cuadro de celulitis: los tweets de Mica y Cande Tinelli, y la explicación médica

La ex esposa de Marcelo Tinelli se recupera en el Sanatorio de la Trinidad. Ciudad.com habló con su amiga Evelyn Scheidl. Y la palabra de la Dra. Mariana Lestelle.

Soledad Aquino, internada por un cuadro de celulitis. (Fotos: Twitter e Instagram)
Soledad Aquino, internada por un cuadro de celulitis. (Fotos: Twitter e Instagram)

Soledad Aquino fue la primera mujer de uno de los hombres más importantes de la Argentina. La bella rubia acompañó a Marcelo Tinelli en sus primeros años de éxito y fruto de esa relación, el conductor tuvo a sus hijas mayores, Micaela y Candelaria.

Por estos días, la ex mujer de Marcelo está internada en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. El motivo: un cuadro de celulitis.

Mariana Lestelle: "En términos médicos es una infección de partes blandas. Puede ser un tajito, una picadura de un mosquito o cualquier tipo de corte que se haya infectado. La zona de edematiza y es muy habitual que ocurra en las piernas".

Ciudad.com se comunicó con Evelyn Scheidl -ex modelo, amiga de Soledad y madre de Tutti Diez, novio de Micaela Tinelli- quien aclaró la situación de Aquino: "No está internada por ningún tratamiento estético como se dijo. El problema de Soledad es una enfermedad conocida como celulitis, aprovecho para clarificarlo. Muchas veces las mujeres decimos 'tengo celulitis' y es un pocito. Pero la celulitis es otra cosa. Por suerte está muy bien tratada y está perfecta. Marcelo por supuesto que está al tanto de la situación y acompañándola".

A pesar de su bajo perfil y de haberse separado hace más de 20 años, Soledad mantiene una muy buena relación con Marcelo.

Además de Tinelli, sus hijas también la acompañan y la miman de cerca. Tanto Micaela como Candelaria expresaron públicamente el amor por su mamá en las redes sociales. La mayor eligió retuitear una foto de una seguidora en la que se la ve igualita a Soledad con la frase: "La mujer más hermosa por dentro y por fuera". El propio Tinelli replicó el tweet en su cuenta. Mientras que Candelaria posteó una imagen en Instagram en la que ambas están recostadas con la leyenda: "Admirar su fortaleza. Te amo #mamá".

 

LA EXPLICACIÓN MÉDICA DEL CUADRO DE CELULITIS

La doctora Mariana Lestelle (MN 80371) habló con Ciudad.com sobre esta enfermedad. "En términos médicos, la celulitis es una infección de partes blandas. Puede ser un tajito, una picadura de un mosquito o cualquier tipo de corte que se haya infectado. La zona se edematiza y es muy habitual que ocurra en las piernas. También se da en pacientes con trastornos vasculares o diabéticos, o en personas sometidas a cirugías, pero no necesariamente se relaciona con lo estético".

Lestelle sumó: "Cuando ocurre celulitis, se dan los cuatro signos clínicos de la inflamación que son rubor, tumor, calor, dolor. Si pasa en una pierna, está hinchada, rojiza, con dolor. Hay que estar atentos a que no se produzca una tromboflebitis, que puede traer más problemas".

La médica agregó: "El tratamiento si la celulitis es leve puede empezar siendo con un antibiótico por vía oral. Si es grande, el tratamiento debe ser endovenoso. Lo importante es descartar que se formen trombos en las venas".