Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jorge Rial y la falta de contacto de Silvia D Auro con sus hijas: "Puede ir cuando quiera, el problema es que no hay voluntad"

En un nuevo punto álgido de la pelea con su ex mujer, el periodista aclaró que él no tiene nada que ver con el alejamiento de ella con Rocío y Morena

Jorge Rial y la falta de contacto de Silvia D Auro con sus hijas: "Puede ir cuando quiera. El problema es que no hay voluntad"

Jorge Rial se tomó varios minutos del programa de Intrusos el viernes para escuchar a la agrupación de Padres de la guarda, que representa a papás que no pueden ver a sus hijos. En ese momento, miró a cámara y decidió hablar de su experiencia familiar.

"Cuando se firmó el divorcio, se quedó en una visita abierta, esto significa que puede ir el día, la hora, semana que quiera, cuando quiera. El problema es que… no hay voluntad".

Vale recordar que días atrás trascendió que Silvia D´Auro, su ex esposa, se presentó en la Justicia para contestar un pedido del periodista sobre fotos de la infancia de sus hijas Rocío y Morena que ella tiene en su poder. En respuesta, ella acusó a Rial de alentar la falta de contacto de la madre con las chicas y denunció irregularidades en la crianza.

Entonces, Jorge afirmó: “Estoy absolutamente a favor del contacto y el vínculo permanente y eterno de los padres con los hijos, más allá de los divorcios o separaciones. Claro que para eso tiene que haber voluntad, ganas e ir detrás de eso. Cuando no hay, no hay”.

“Voy a hacer un paréntesis porque mucho se habla de mi caso y quiero decir una sola cosa. En mi caso, en el tema de las visitas no hay días, es una visita abierta. Cuando se firmó el divorcio, se quedó en una visita abierta, esto significa que puede ir el día, la hora, semana que quiera, cuando quiera. El problema es que… no hay voluntad”, agregó sobre la conflictiva situación de su ex y sus hijas.

El conductor intentó dejar en claro que no interviene para evitar el contacto: “No existe de mi lado, al contrario eh, ningún impedimento. En todo caso, tendrá que ver con el amor, recuerdos, sensaciones y sobre todo ganas de las dos partes. Yo no tengo nada que ver con eso, por eso apoyo que no se rompan nunca los vínculos entre los padres y los hijos”.

"En todo caso, tendrá que ver con el amor, recuerdos, sensaciones y sobre todo ganas de las dos partes".

Comparando la situación de la agrupación de padres con la suya, afirmó: “Conté mi caso para que sepan que no tiene nada que ver con todo esto que cuentan ellos, no hay ningún impedimento. No lo hubo desde el primer día, no existe ni siquiera un régimen de visita, es abierto. El tema es cuando los hijos… ¿no? Pero acá hay voluntad y los hijos los quieren ver”.

Por último, concluyó con un palito a D´Auro: “Perdón que aclaré también lo mío pero quería decir que mi voluntad siempre fue esa, no existe un régimen de visitas sino que es abierto. Está abierto desde hace dos años. Después, cada uno lo usa o no lo usa”.